Contra el fascismo en la cultura

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

natxo dijo:

jachape dijo:

Eso de ser de derechas y no tener sentido del humor pues bueno... los clones de intereconomía porque son más malos que los marcatoons si cabe. Pero el Grupo Risa cuando tergiversó el anuncio de campaña del psoe;

http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

... o el respondón mismo: 

http://www.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ&feature=related

A mi, considerandome de izquierdas, se me hacen bastante cómicos, la verdad 

Esto es tema para Jorgito y los lingüistas, merece una tesis o algo sobre análisis del discurso.

Pero ni de coña me hace gracia lo que dicen. Es graciosa la voz del doblaje, eso es cierto. Pero cuando se ponen con los tópicos de ultraderecha como lo de De Juana Chaos o los inmigrantes es de vergüenza ajena. De eso se mofan, de puta madre.

youtu.be/mE_iM2zAMWA

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de bete
bete
Poblador desde: 26/01/2009

pero aquí estáis confundiendo humor de derechas e izquierdas (es decir, con carga política), con que una persona de derechas o izquierdas no pueda tener humor para empezar :S

y aquí videos que la gente se parte parodiando a al derecha curiosamente no les hace gracia a la gente de derechas que luego les veo partiéndose con videos que aquí no hacen ni ptua gracia. Yo creo que más que falta de humor es que mucha gente lo que es, es incapaz de reirse de si mismos.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

bete dijo:

pero aquí estáis confundiendo humor de derechas e izquierdas (es decir, con carga política), con que una persona de derechas o izquierdas no pueda tener humor para empezar :S

y aquí videos que la gente se parte parodiando a al derecha curiosamente no les hace gracia a la gente de derechas que luego les veo partiéndose con videos que aquí no hacen ni ptua gracia. Yo creo que más que falta de humor es que mucha gente lo que es, es incapaz de reirse de si mismos.

Yo hablo de humoristas. Un facha puede contar chistes y ser una persona con humor, pero si se pone en plan monólogos racistas o machistas pues ni puta gracia.

Una cosa es reírse de uno mismo (Nadal y el dopaje, los guiñoles, en fin, parece lo de la caricatura de Mahoma) y otra cosa es mofarse de las minorías y los marginados ahí a lo burdo. Por un lado nos la cogemos con papel de fumar, y por otro son precisamente esas salidas de lo políticamente correcto las que hacen más gracia. Y sencillamente los fachas estos de intereconomía y tal no saben jugar con eso porque caen en lo chabacano y sabes que lo dicen en serio, mientras que un rojeras se sale de la raya pero sabes que realmente no cree en lo que dice y eso tranquiliza.

Así me pasa a mí por lo menos. Llamarle a Kalidor negro de mierda o a minigum maricón no me inquieta lo más mínimo. Me inquieta si la coña es entre fascistas. Lo mismo con las mujeres, inmigrantes, etc.

Imagen de solharis
solharis

Pero ni de coña me hace gracia lo que dicen. Es graciosa la voz del doblaje, eso es cierto. Pero cuando se ponen con los tópicos de ultraderecha como lo de De Juana Chaos o los inmigrantes es de vergüenza ajena. De eso se mofan, de puta madre.

Jamás nos hubiéramos imaginado que no te hacen gracia.

Pero este hilo es para encontrar criptofascistas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

Jamás nos hubiéramos imaginado que no te hacen gracia.

Pero este hilo es para encontrar criptofascistas.

Todos llevamos un fascista dentro, ¿no lo sabías? Tú el que más, camarada Solharis.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Y GANDALF AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ehm, a ver solharis xd no tienes ni puta idea. cor petit (piccolo creo que lo llamais vosotros) es un personaje malo que se vuelve bueno como absolutamente casi todos los demás que no son goku ni songohan. se vuelve del lado del "bien" y no es que no pinte nada :S porque en determinados momentos de la serie cor petit es bastante más fuerte que los demás y les salva el pellejo. aunque evidentemente no es el protagonista y no llega a ser el más fuerte de todos. joder, es quien entrena a son gohan y le enseña a luchar y a sacar su potencial; llega a ser un personaje querido, que no despierta en el espectador ningun odio ni nada, sinó al revés. no tiene nada que ver con celula, freezer o buu, por citar a los malos oficiales.
ah xd y la otra mitad de cor petit, osea el todopoderoso, que tambien es namekiano, es el puto dios de la tierra, asi que no me jodas.

el facha con mala hostia es Vegeta, y a pesar de ser de la clase alta de los guerreros del espacio, nunca llega a superar a Goku. y bueno no hace falta decir que goku es tan bueno que da asco; no tiene nada que ver con el imperialismo ni la dominación.

coño si hasta krilin en la serie dragon ball al principio es un cabron aprovechado y envidioso xD luego en dbz cambia mucho de carácter.

y los androides a17 y a18 son hermanos gemelos ¬¬

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus

y a16 es bueno ya de entrada, solo que está programado para matar a goku. cuando lo reparan le quitan la bomba que lleva dentro y en teoria le desactivan lo de querer matar a songoku, no?

de hecho a17 y a18 en el presente son buenos tambien. osea estan programados para matar a goku pero se la suda hacer daño a la gente, al contrario que sus versiones del futuro que son malignos. cuando luchan contra los demás no los matan aun siendo mucho más fuertes.

lacosa es que bola de drac trata siempre de que los personajes "malos" sacan suparte buena y se convierten al bien. excepto los malos malos sin remedio que son liquidados en luchas épicas.

y loque dice natxo de la bola genki que saca energia de todos los seres vivos es verdad, es como si el guion lo hubiera escrito garcía oliver.

saludos

pd y que los protas sean "humanos" blancos con pinta occidental no lo niego, pero acaso no son asi todos los putos mangas? gente con ojazos enormes de todos los colores menos negros? pff pero vamos de ahi a decir que son criptonazis pues dew

Imagen de Montes
Montes

Cor Petit xDDDDDDDDDDDDDDD

Catalanes, los sudacas de España.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de jachape
jachape
Poblador desde: 07/02/2012

Aun así hay una redención en Dragon Ball que pasa bastante desapercibida y que yo creo que es Brutal, que es la de Mr. Satán. Que en un principio genera en el espectador vergüenza ajena y mala fostia y conforme avanza la temporada de Boo te das cuenta de que, además de ser un gran tipo, es un valiente a la hora de sacar a Vegeta malherido del combate contra Magin Boo.

I'm a free man, and I'm going out the front door

Imagen de Angus
Angus

puto satan xDxD es un crack. además con la voz que le pusieron en catalan DIOS VAYA PEDAZO DE VOZ xDxD te partes con sus excusas gandalfianas y su pose de guay. (la voz original, no el sacrilegio que le han hecho en zkai)

ya, es eso, personajes que tienen cualidades negativas, que al final sacan su parte buena.

Imagen de Angus
Angus

Montes dijo:

Cor Petit xDDDDDDDDDDDDDDD

Catalanes, los sudacas de España.

Satanàs Cor Petit no digais que no mola

saludos

pd es de mis presonajes favoritos. aunque el mejor de todos es vegeta

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

xd Vegeta. Anda que no me he desnardado yo con ese personaje y sus mierdas. Como en una de las pelis, que se tira literalmente media película arrodillado en el suelo, rayado porque no es lo suficientemente fuerte (Y a su alrededor destruyen cosas, explota gente y chuummm chum crasssh! pero ahí está Vegeta, personaje redondísimo, con la misma puta cara mirando hacia el suelo todo jodido y resulta que al final no hace nada xd venga)

O en la peli de Broly. Está el tío todo tranquilo, llegan unos completos desconocidos y le dicen "Oye, que eres el rey de nuestro planeta, ven a la capital a celebrarlo". Obviamente son los malos. Y la capital del planeta xdddXDXDXD es un pueblo en medio del monte aajajajjajaj cuatro putas casas en fin. Vegeta, el mejor personaje de todos, se fía de sus nuevos súbditos (que ya tienen una cara de malas intenciones que tiran para atrás) y se va a que lo coronen rey. Al rato viene un tipo y se desarrolla una de las escenas y diálogos más profundos de todo dragon ball:

Súbdito: *Jadeando, apresurado y nervioso* ¡Señor, un superguerrero ha sido visto encima de una estrella! (??¿???¿¿?¿xdddxdxdlol)

Vegeta: (Inmediatamente, con cara de mala ostia y sin vacilar) ¿¡Qué!? ¡Me pondré en marcha para luchar contra ese superguerrero!

Humorísticamente Dragon Ball me ha dado momentos con los que aún hoy me parto el culo solo con recordarlos

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Solharis, eres siniestro.

Imagen de Montes
Montes

http://www.youtube.com/watch?v=8tyIm2KlEQY

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Poblador desde: 27/01/2009

Angus dijo:

y a16 es bueno ya de entrada, solo que está programado para matar a goku. cuando lo reparan le quitan la bomba que lleva dentro y en teoria le desactivan lo de querer matar a songoku, no?

de hecho a17 y a18 en el presente son buenos tambien. osea estan programados para matar a goku pero se la suda hacer daño a la gente, al contrario que sus versiones del futuro que son malignos. cuando luchan contra los demás no los matan aun siendo mucho más fuertes.

lacosa es que bola de drac trata siempre de que los personajes "malos" sacan suparte buena y se convierten al bien. excepto los malos malos sin remedio que son liquidados en luchas épicas.

y loque dice natxo de la bola genki que saca energia de todos los seres vivos es verdad, es como si el guion lo hubiera escrito garcía oliver.

saludos

pd y que los protas sean "humanos" blancos con pinta occidental no lo niego, pero acaso no son asi todos los putos mangas? gente con ojazos enormes de todos los colores menos negros? pff pero vamos de ahi a decir que son criptonazis pues dew

No, a A16 no le quitan la instrucción de eliminar a Goku. Lo deja claro cuando en el torneo de Cell, Goku se presenta a A16, y éste le responde que está encantado de conocerle o algo así pero que no olvide que fue programado para matarle, solo que en ese momento tenían unos problemas mayores xd

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus

si, es verdad. pero vamos que al final ya nisiquiera eso pretende, lo de matar a goku.

total que solharis no tiene ni zorra

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

bete dijo:

Yo creo que es más que el tema del proselitismo en humor es muy cansino y chirría rápido si no estás muy de acuerdo con el fondo.

Yo con los chistes de ingenieros o frikis me río bastante, pero los enlaces que han puesto por ahí... pues ni puta gracia. Así que no creo que el problema sea reírse de uno mismo, sino que te hagan propaganda. Y, bueno, que sea un tipo de humor que te pille, porque a veces se pasan mil pero te hace gracia igual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Patapalo dijo:

bete dijo:

Yo creo que es más que el tema del proselitismo en humor es muy cansino y chirría rápido si no estás muy de acuerdo con el fondo.

Yo con los chistes de ingenieros o frikis me río bastante, pero los enlaces que han puesto por ahí... pues ni puta gracia. Así que no creo que el problema sea reírse de uno mismo, sino que te hagan propaganda. Y, bueno, que sea un tipo de humor que te pille, porque a veces se pasan mil pero te hace gracia igual.

Muy de acuerdo con el jefe, sobre todo la primera frase.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

jachape dijo:

solharis dijo:

... y Gandalf.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

natxo dijo:

jachape dijo:

Eso de ser de derechas y no tener sentido del humor pues bueno... los clones de intereconomía porque son más malos que los marcatoons si cabe. Pero el Grupo Risa cuando tergiversó el anuncio de campaña del psoe;

http://www.youtube.com/watch?v=m8f5SSYBLx4

... o el respondón mismo: 

http://www.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ&feature=related

A mi, considerandome de izquierdas, se me hacen bastante cómicos, la verdad 

Esto es tema para Jorgito y los lingüistas, merece una tesis o algo sobre análisis del discurso.

Hombre, el tema discurso y representación ya se ha estudiado y se sigue estudiando ampliamente, pero generalmente con cosas más sutiles e interesantes que estas. Es que el primer vídeo todavía, aunque lo alargan de cojones, pero el segundo pfff. El timing es lamentable y el humor baratísimo.

Imagen de solharis
solharis

Todos llevamos un fascista dentro, ¿no lo sabías? Tú el que más, camarada Solharis.

Ciertamente todos somos potenciales fascistas desde la perspectiva antifascista. He abierto un hilo en P&A para hablar de ello más seriamente porque tu comentario tiene más miga de lo que parece.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Toma, solharis, una forma de vida no fascista:

http://www.psicologiagrupal.cl/documentos/articulos/antiedipo.html

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

es como si el guion lo hubiera escrito Garcia Oliver.

Ha pasado desapercibida esa frase???

Imagen de Angus
Angus

FAGAS

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

y esto de donde sale?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Montes
Montes

Pues no sé, es la típica OVA que hacen para conmemorar yo qué sé, o por aburrimiento, o algo.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

La Iguana Roja dijo:

tal

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de solharis
solharis

¡¡FLIPO!! (literalmente)

Esta noche he soñado que era Vegeta y, acompañado de mi hijo Trunck, reclamaba ser caudillo y rey de la humanidad. Después reclamaba mi derecho a aparearme con las humanas que quisiera por el bien de la raza  y tenía que liquidar a un par de novios con mis poderes. 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

¡¡FLIPO!! (literalmente)

Esta noche he soñado que era Vegeta y, acompañado de mi hijo Trunck, reclamaba ser caudillo y rey de la humanidad. Después reclamaba mi derecho a aparearme con las humanas que quisiera por el bien de la raza  y tenía que liquidar a un par de novios con mis poderes. 

Tío estas cosas no las cuentes

OcioZero · Condiciones de uso