Jorgito

136 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Los chinos tienen fama de comerse hasta los perros y los gatos, ¿has conocido algún chino vegetariano?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Brasero
Brasero
Poblador desde: 26/01/2009

las preocupaciones veganas ocuparian un lugar en la piramide de maslow que podriamos considerar un lujo para bastantes chinos, pero bue

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Perbane dijo:

Los chinos tienen fama de comerse hasta los perros y los gatos, ¿has conocido algún chino vegetariano?

Yo casi todos los maestros de taiji de los que he leído son vegetarianos xd.

P.D: Lo de "hasta comerse a los perros y los gatos" es una bobada, aquí lo vemos muy raro porque vemos al perro como si fuese medio humano, pero es otro animal más, como una vaca o un cerdo. Por cierto, en china, hasta donde sé, no se come conejo porque les resulta asqueroso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Brasero
Brasero

yo intente comer perro en un hot pot pero no me inspiraba confianza, los perros de granja me dan la misma pena que cualquier otro animal,  d hecho cierto filosofo chino decia q el perro estaba d puta madre...y bueno no se los profesores de sefi de taichi pero aunque la dieta asiatica tiene bastante menos carne q la nuestra (por lo menos la mia) supongo que para los muchos chinos que viven completamente explotados por sueldos miseros en determinadas regiones el maltrato animal debe estar bastante a la cola de sus preocupaciones personales

Imagen de Brasero
Brasero

por cierto que yo no estoy muy enterado del tema de alimentacion pero se asocia mucho la longevidad asiatica con el tipo de dieta, mas verdura, mas saludable etc (cosa que seguramente sea asi) aunque tambien una de las causas de muerte mas frecuentes en personas mayores en japon se asocia precisamente al e.coli, asi que me supongo que sera la desventaja, el comer verdura cruda (aunque en china se da mucho menos), al menos una de las cosas q se decian en alemania con eso de la crisis del pepino era que se cocinasen las verduras....otros lo atribuyen a temas de especias no se

Imagen de Perbane
Perbane

http://vimeo.com/22835158

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esta es capaz de haber ido a Auschwitz y preocuparse por que los pastores alemanes de los guardias no recibieran maltrato. Definitivamente desequilibrada mental, como la del vídeo.

Imagen de Perbane
Perbane

Te equivocas Natxo, yo me preocupo exactamente igual por las personas que por los animales no humanos. Lo que pasa es que no hago discriminación porque para mi unos no tienen más derechos que otros. Pero dadas mis circunstancias mi radio de acción directa en mi localidad se va principalmente para los animales abandonados, pero hacemos tambien trabajo de voluntariado para gente con movilidad reducida, vamos a colegios, centros de menores, hospitales y diversos tipos de eventos informativos y de educación a la sociedad. 

¿A cuantos niños africanos dices tú que tienes apadrinados?

Respecto al vídeo de Jill Phipps ¿lo has visto entero?¿Por qué te parece una colgada?

Y le pregunto a Jorgito, porque su novia no es pobre en china, y me imagino que su ambiente tampoco, por eso pregunto si conoce a alguien que sea vegetariano en ese ambiente ya que no es una cuestión occidental ni de nivel económico.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

con lesli no te metas si lesli no come vegetales es porque comer vegetales esta mal entiendes

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Perbane
Perbane

¿quien es Lesli?

Me hice un clon con ese nombre aqui una vez 

Imagen de Brasero
Brasero

Y le pregunto a Jorgito, porque su novia no es pobre en china, y me imagino que su ambiente tampoco, por eso pregunto si conoce a alguien que sea vegetariano en ese ambiente ya que no es una cuestión occidental ni de nivel económico.

obviamente si es una cuestion de nivel económico, tu sabes cuanto valen los productos bio en alemania? esos que supuestamente te garantizan que los animales no han sido explotados a tope, una bandeja de pollo cuesta 3 o 4 veces lo que el pollo normal y con los vegetales mas de lo mismo

a todos nos gustaria que fuera de otra forma pero hay una serie de compromisos sociales como el del maltrato animal que se adquieren solo cuando la gente tiene cubiertas unas necesidades basicas y cuando se da cierto nivel educativo, para mi no es casual que los verdes en alemania sean una fuerza politica a tener en cuenta y que en otros paises nada de nada, y bueno es que en el caso de china hay ciudades al nivel de paises europeos y otras al nivel de africa, yo no lo se pero con lo que la gente seguramente este mas concienciada es con la contaminacion en pekin teniendo en cuenta que alli hay mañanas que te levantes y las nubes de mierda no te dejan ver mas alla de tres palmos, pero es una sociedad a la que seguramente todavia le queda para presionar mas en esas direcciones ya que tendria que empezar presionando por ej por sus salarios ya que el crecimiento economico del pais no esta siendo proporcional a lo que la gente gana

y no se estas cosas se ven rapido, recuerdo que por ejemplo ferrovial cuando se empezo a ocupar de transporte de maletas en inglaterra hubo presiones de la poblacion y tuvieron que tratar el tema de la rsc, cosa que hasta entonces en españa no habia hecho falta porque a la gente se la sudaba.....

PS: y otra cosa es que como ya he comentado independientemente del factor economico puedan seguir una dieta mas saludable por otros motivos

Imagen de Perbane
Perbane

Si porque los millones de veganos en India lo son porque compran productos bio.. La dieta vegetal es mas barata, otra cosa es que la produccn industrial en las granjas haya abaratado los costes al cliente. Antes solo comía carne el que podìa.

Imagen de Perbane
Perbane

Y porfavor deja de ser tan inocente, la carne bio no evita el maltrato animal. Lo que evita es que el animal crezca más rapido por las hormonas, que coman piensos de mierda y que esten sobremedicados. Es tan cara porque está de moda y porque cuesta más producirla, no porque traten con respeto al animal, al final va a acabar asesinado igual.

Imagen de Brasero
Brasero

hombre pero no es tan facil como lo pintas hay entran otros motivos de tradicion, culturales y demas...es decir son unos motivos diferentes a los tuyos, yo de India no sé pero obviamente si por ejemplo alli las vacas son sagradas no se las van a comer pero no te creas que es por un tema de maltrato y de la misma manera en una sociedad en la que se haya comido carne siempre ese paso se daría por otros motivos y bueno visto como esta por aquí lo de la ingenieria agrícola que ya se saca fruta sin árboles de los invernaderos...xddd

Y porfavor deja de ser tan inocente, la carne bio no evita el maltrato animal. Lo que evita es que el animal crezca más rapido por las hormonas, que coman piensos de mierda y que esten sobremedicados. Es tan cara porque está de moda y porque cuesta más producirla, no porque traten con respeto al animal, al final va a acabar asesinado igual.

bueno a ver si ahora la inocente vas a ser tu de pensar que la explotación del suelo también se hace sin las menores consecuencias e impacto ecológico pero al final algo te tienes que comer y hay gente que calmará su conciencia tomando carne bio, no es mi caso 

Imagen de fherperela
fherperela

oye Perb, ¿tu de lana tampoco tendras ropa no?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry

vaya panda de asesinos que somos, deberiamos abrir nuestra puerta a animales para se sienten a nuestra mesa a compartir el pan. si empezamos a tolerar a los negros, por que no a otros animales?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jorgito
Jorgito

No conozco chinos vegetarianos, no. Los chinos por lo general son gente increíblemente preocupada por su alimentación. Como son tan amigos de la medicina tradicional y de todo lo que sea natural, extrapolan eso a todos los aspectos de su nutrición. En ese sentido, tal y como lo veo yo ser vegetariano iría prácticamente contra su filosofía. Los chinos comen de todo, haciendo mucho hincapié en las verduras, claro. Pero siempre les oirás decir que "hay que comer de todos los colores" (una expresión popular que para ellos representa lo que debe ser un plato saludable).

Desde tofu hasta carne de cordero, pasando por todos los vegetales que consigan y toda la fruta que puedan. Y el perro, en invierno, sí que es (o era) relativamente común en algunas zonas, aunque mi novia dice que sólo lo habrá probado una vez en su vida y ni se acuerda. No te lo suelen ofrecer en los restaurantes, vaya.

Y Lesley es mi novia, por cierto. Ese es su nombre inglés. En realidad se llama Xiaoxu 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Perbane
Perbane

Lo que yo te vengo a decir con que no es una cuestión economica es eso. El veganismo es una cuestión cultural o bien por religión, por salud o moral y esas cosas se adaptan rapido como cualquir moda más. Igual crees a los chinos inmunes a las modas occidentales...

Imagen de knightCry
knightCry

ostia, como en las pelis, los de nombres raros o no ingleses se los cambian para ser normales o americanosyo no pasaria por ese aro amigo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jorgito
Jorgito

Perbane dijo:
Igual crees a los chinos inmunes a las modas occidentales...

Doy fe que no. Tendríais que haber visto la Apple Store de Santilun (una zona de ocio bastante pija de Pekín) el día que salió el iPhone 4s. Vaya puta rabia.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

knightCry dijo:

ostia, como en las pelis, los de nombres raros o no ingleses se los cambian para ser normales o americanosyo no pasaria por ese aro amigo.

Na, no sé, ellos dicen que es porque la peña no sabe pronunciar bien sus nombres, y que para hacerlo más fácil pues ea. Pero no sé, a mí me parece ser muy susceptible, porque ya le dije a ver si te crees que la peña en Sheffield pronunciaba bien "Jorge" 

En realidad es que siempre han querido llamarse Samantha o Justin 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Jorgito dijo:

Perbane dijo:
Igual crees a los chinos inmunes a las modas occidentales...

Doy fe que no. Tendríais que haber visto la Apple Store de Santilun (una zona de ocio bastante pija de Pekín) el día que salió el iPhone 4s. Vaya puta rabia.

Aquí salió noticia de que había habido heridos y no sé si muertos cuando pusieron a la venta el iphone 4s en Pekín

www.rtve.es/noticias/20120113/apple-deja-vender-iphone-pekin-shangai-disturbios-ocasionado-su-venta/489177.shtml

Imagen de Brasero
Brasero

El veganismo es una cuestión cultural o bien por religión, por salud o moral y esas cosas se adaptan rapido como cualquir moda más.

hombre es un argumento flojillo, el consumismo capitalista es mas facil de adoptar que cambios en la dieta que vayan contra una larga tradición y esten más arraigados en la sociedad, siempre habrá quien lo haga pero nada generalizado..... la prueba la tienes en que hay cuestiones derivadas de la tradición que evolucionan mucho mas lentamente que la industrialización o en el caso de china la liberalización económica como por ejemplo la distribución de roles entre hombre y mujer...es que incluso en sociedades extremadamente capitalistas como corea del sur sigue pesando mucho la tradicion para segun que cosas y en su caso una de ellas es la alimentación, tu explicale a un coreano que no puede comer kimchi por X motivo (aunque es un plato vegetal, pero por poner un ejemplo de plato fundamental) a ver que te dice

Ese es su nombre inglés

xdddd como odio que hagan eso, he conocido tambien mucha gente que se deja el nombre original aunque los chinos que conozco de mi ciudad tambien tienen esa costumbre de coger el nombre español que mas les guste y que les llamen asi......aunque tambien es verdad que si tu por ej estudias en china te hacen una traduccion al chino de tu nombre occidental y luego te llaman asi (o eso me dijeron amigos que han estudiado alli)

PS: jorgito si estas en pekin tienes que ir a Wangfujin a comer caballito de mar o arañas yo que se 

Imagen de Migumgg
Migumgg

knightCry dijo:

xdd el chino que me tire se hacia llamar Andy 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Miggumg
Miggumg
Poblador desde: 26/01/2012

xdd el pobre no sabía que domino el chino y que de hecho han introducido cambios en la gramática gracias a sugerencias mías xdd

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Miggumg dijo:

xdd el pobre no sabía que domino el chino y que de hecho han introducido cambios en la gramática gracias a sugerencias mías xdd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg

Pfff 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Jorgito dijo:
Na, no sé, ellos dicen que es porque la peña no sabe pronunciar bien sus nombres
Lo cuál es verdad ._.

Imagen de fherperela
fherperela

Mira el Hector ahi to chinofilo, rasgate los ojos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

es que le mola la china amiga de la novia de jorgito

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg

Sephiroth dijo:

Jorgito dijo:
Na, no sé, ellos dicen que es porque la peña no sabe pronunciar bien sus nombres
Lo cuál es verdad ._.

Boh, a la tercera o cuarta lo acabas pronunciando bien, tampoco es pa tanto eh? Vamos, parte importante de q se pongan nombres occidentales es xq quieren... 

OcioZero · Condiciones de uso