Jorgito

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

1) http://www.youtube.com/watch?v=w4LuzXI1x5w

2) He leído en no sé qué parte de no sé dónde (supongo que aquí en el Patio) que has leído a Houllebecq. Me leí hace un tiempo Ampliación en el campo de batalla y me pareció esto: 

¿La has leído? ¿Las demás obras que tiene son del palo o hay algo que sacar de ellas aparte de nihilismo del tres al cuarto, posmodernidad y esa especie de anarquismo retrógrado que se gasta? Es que estoy pensando en leerme Plataforma o Las partículas elementales solo para odiarlo muy fuerte y poder criticar con (más) motivo a sus fans. 

κατασοφíξομαι

Imagen de Jorgito
Jorgito

Bueno lo de Nino Ferrer no lo doy creído  Lo estoy flipando muchísimo right now.

En cuanto a Houellebecq, hablas con un auténtico fan, la verdad. Estoy de acuerdo en Ampliación del campo de batalla, no entiendo por qué recibió tantos premios. Lo único que hace Houellebecq ahí es desarrollar un estilo al que ha permanecido fiel en libros posteriores, pero sin contenido de ningún tipo. En esa novela no me pareció mejor que Chuck Palahniuk, por ejemplo (un tipo del que tengo un bajísimo concepto).

Ahora bien, Las partículas elementales (que fue por el que empecé yo) es acojonante. Vale que Houellebecq es un poco especialito y está bastante más jodido de la cabeza que el ciudadano medio, pero me parece una exploración de la sexualidad a golpe de extremos muy bien llevada. Y el final me dejó con el culo bastante torcido. A partir de ahí fue cuando leí Ampliación (decepcionante), Plataforma (no tanto) y hace muy poco el último, El mapa y el territorio. A Ampliación, Plataforma y Las partículas se les considera una trilogía (por cuestión de temas y enfoque, no porque las tramas estén relacionadas), y por tanto verás que el tono es más o menos el mismo en los tres. En El mapa y el territorio cambia de registro. Sigue teniendo un leve toque de ese nihilismo pretencioso francés y el protagonista está también un poco muerto por dentro, pero es espectacular. Merecidísimo premio Goncourt, vamos.

Me habrás leído mencionarlo en el post sobre urbanismo del foro de política. El padre del protagonista de El mapa y el territorio es (era) arquitecto, y discuten unos cuantos aspectos de urbanismo a lo largo de la novela, aunque la mayor fijación del protagonista (y de Houellebecq) es la exploración de la producción industrial frente al artesanado e incluso frente a la naturaleza. Un poco en plan uh ah eh, hmmm, ¿qué es lo que nos hace humanos? ¡Hacer cacharros! Na está de cojones, muy recomendable (y el final también es fantástico). No es Kundera, pero ni falta que le hace.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito

Kalidor dijo:
para odiarlo muy fuerte

Llevo puesta la camiseta de Cristo mal.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Kalidor
Kalidor

Jorgito dijo:

En esa novela no me pareció mejor que Chuck Palahniuk, por ejemplo (un tipo del que tengo un bajísimo concepto).

De Palahniuk yo también tengo un concepto bastante bajo xDD Tengo cariño por él porque lo leía cuando tenía 16 años y tal pero lo único que vale la pena de él es El club de la lucha, sin ser una maravilla en absoluto.

Jorgito dijo:

Ahora bien, Las partículas elementales (que fue por el que empecé yo) es acojonante. Vale que Houellebecq es un poco especialito y está bastante más jodido de la cabeza que el ciudadano medio, pero me parece una exploración de la sexualidad a golpe de extremos muy bien llevada. Y el final me dejó con el culo bastante torcido.

Hm, no sé, le echaré un ojo entonces si me dices eso, aunque sigue irritándome su aspecto de pequeñoburgués hastiado y decadente xD Me es imposible no tenerle tirria, aunque sea estéticamente hablando.

Jorgito dijo:

Me habrás leído mencionarlo en el post sobre urbanismo del foro de política. El padre del protagonista de El mapa y el territorio es (era) arquitecto, y discuten unos cuantos aspectos de urbanismo a lo largo de la novela, aunque la mayor fijación del protagonista (y de Houellebecq) es la exploración de la producción industrial frente al artesanado e incluso frente a la naturaleza.

También tendré que echarle un ojo entonces, es un tema que me interesa lo del urbanismo y toda esa mierda.

Anyway, el pavo que sí que lo parte es David Foster Wallace, que me parece que, sin necesidad de tirar de los extremos y del esperpento, hace una radiografía cojonuda del malestar en todos sus aspectos y es un puto pepino a todas luces.

κατασοφíξομαι

Imagen de Jorgito
Jorgito

Kalidor dijo:
Anyway, el pavo que sí que lo parte es David Foster Wallace, que me parece que, sin necesidad de tirar de los extremos y del esperpento, hace una radiografía cojonuda del malestar en todos sus aspectos y es un puto pepino a todas luces.

¡Apuntando! ¿Algún título en particular?

Si te vas a leer algo de Houellebecq ahora mismo léete El mapa y el territorio, te irritará mucho menos. Además creo que habla bien de la versatilidad de este hombre, que no es todo hastío hastío hastío. Luego si te ha gustado y te ves capacitado para ir aceptando el estilo de Las partículas elementales y centrarte más en el contenido, adelante.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Jorgito dijo:

¡Apuntando! ¿Algún título en particular?

Si te vas a leer algo de Houellebecq ahora mismo léete El mapa y el territorio, te irritará mucho menos. Además creo que habla bien de la versatilidad de este hombre, que no es todo hastío hastío hastío. Luego si te ha gustado y te ves capacitado para ir aceptando el estilo de Las partículas elementales y centrarte más en el contenido, adelante.

Intentaré que no me lo quiten de la biblioteca de la uni, que creo que está disponible. Danke a lot, hermana.

De DFW obtén, por los medios que sea, Extinción. Es demoledor. Es una colección de cuentos suyos, muy locos todos, muy perturbadores. Además, estilísticamente es un hijo de puta, lo mismo te escribe un relato con estructura de mito clásico escuchado por un hombre en un avión y transcrito al narrador que te mete un narrador testigo que es a la vez omnisciente y que da señales de que va a hacer algo terrible pero luego no hace nada.
Para que te hagas una idea, si tienes algo de tiempo, pásate esto al Word y léetelo, es uno de los cuentos del libro y ocupa tres páginas en el Office si le pones espaciado: http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2011/12/david-foster-wallace-encar...
Y ya me dirás si quieres leer más xD

κατασοφíξομαι

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Yo sólo me he leído El Mapa y el Territorio y no me gustó nada. Supongo que eso que dices de que lleva un rollo un poco nihilista y deprimente no me mola un pelo.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Joder Rvm, pues sin ánimo de ofender que me caes muy guay, pero si de alguien esperaba que se sintiera cómodo en el nihilismo, el cinismo y la depresión era de ti 

Kalidor esta semana me pillo Extinción. El cuento que pones aquí lo leo mañana que hoy ya voy jodido de tiempo. Joder qué ganas de empezar con otro autor de cagarse. Tengo pendiente a Bolaño para 2012, por cierto.

Imagen de Montes
Montes

Ampliasión del campo de batalla es un libro bastante autobusero, pero mola.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de rvm
rvm

Jorgito dijo:

Joder Rvm, pues sin ánimo de ofender que me caes muy guay, pero si de alguien esperaba que se sintiera cómodo en el nihilismo, el cinismo y la depresión era de ti 

Kalidor esta semana me pillo Extinción. El cuento que pones aquí lo leo mañana que hoy ya voy jodido de tiempo. Joder qué ganas de empezar con otro autor de cagarse. Tengo pendiente a Bolaño para 2012, por cierto.

Es todo una imagen que me he creado en el foro, en realidad mi vida es una mierda de felicidad y alegría.

Imagen de Jorgito
Jorgito

rvm dijo:

Jorgito dijo:

Es todo una imagen que me he creado en el foro, en realidad mi vida es una mierda de felicidad y alegría.

¿Qué sueles leer? Es decir, más que géneros, qué autores te gustan especialmente.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Oye Jorgito, recomiéndame algo de Scott Fitzgerald que no sea El gran Gatsby ni Hermosos y malditos

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Jorgito
Jorgito

Girl dijo:

Oye Jorgito, recomiéndame algo de Scott Fitzgerald que no sea El gran Gatsby ni Hermosos y malditos

Hombre, Suave es la noche es muy cojonuda (si te mola Scott Fitzgerald). Y luego a mí me gustan mucho sus relatos, pero porque yo soy bastante fan del género, no sé si será tu caso. Puedes pillarte por ejemplo Tales of the Jazz Age o Flappers and Philosophers, las dos primeras recopilaciones de relatos que salieron suyas (no sé cómo se llaman en español). En una de las dos, me parece que Tales, está la de El curioso caso de Benjamin Button, de hecho.

Imagen de Girl
Girl

Guay, tomo nota. Los relatos sí me gustan, soy devota de Raymond Carver y Richard Ford. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Jorgito
Jorgito

Girl dijo:

Guay, tomo nota. Los relatos sí me gustan, soy devota de Raymond Carver y Richard Ford. 

Carver era Dios 

Joder, pues en materia de relato corto en inglés (aunque los leas traducidos, pero si puedes permitirte hacer el esfuerzo mejor) no puedo hacer mejor recomendación que Roahl Dahl. Completely Unexpected Tales (que es una edición que agrupa Tales of the Unexpected y More Tales of the Unexpected) es uno de esos libros que me gustaría poder desleer para volver a leérmelos de nuevo. Escribiendo para niños era un crack, pero para adultos ya sí que era el puto amo.

Y en español pasó un poco lo mismo con Horacio Quiroga. En algunas ediciones de Cuentos de la selva (que son para críos pero sin muchas mariconadas) suelen incluir relatos de otros libros suyos, algunos muy trágicos, que son la hostia en verso. Y con Cuentos de amor, de locura y de muerte tres cuartos de lo mismo. No recomendados a menores de 300 años, pero vaya grandes.

Supongo que los escritores de literatura infantil están tan contenidos que cuando escriben para adultos se les va la pinza de una manera maravillosa.

Imagen de Girl
Girl

Joder, pues en materia de relato corto en inglés (aunque los leas traducidos, pero si puedes permitirte hacer el esfuerzo mejor) no puedo hacer mejor recomendación que Roahl Dahl. Completely Unexpected Tales (que es una edición que agrupaTales of the Unexpected y More Tales of the Unexpected) es uno de esos libros que me gustaría poder desleer para volver a leérmelos de nuevo. Escribiendo para niños era un crack, pero para adultos ya sí que era el puto amo.

Pues tengo una antología de relatos y otro llamado Boy, relatos de juventud que los debí leer en plena adolescencia y los recuerdo vagamente, ya les echaré otra ojeada. 

Imagen de Girl
Girl

Mira, ya que te molan los autores "infantiles", te devuelvo la recomendación por si no lo has leído. 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Espejo_en_el_espejo

Imagen de Kalidor
Kalidor

Jorgito dijo:

Yo creo que entre febrero o marzo me pillaré Los detectives salvajes, que me apetece una barbarité y lo ponen genial por todas partes. He eído algunos cuentos y ya.

κατασοφíξομαι

Imagen de Montes
Montes

Relato corto = Paul Auster.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Girl dijo:

Mira, ya que te molan los autores "infantiles", te devuelvo la recomendación por si no lo has leído. 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Espejo_en_el_espejo

¡Hostia! No sabía que Michael Ende había escrito relato corto, me encanta como autor infantil. Acabo de leer a alguien describirlo como "surrealismo borgiano". No puede prometer más, vaya.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Montes dijo:

De Auster sólo he leído Viajes por el scriptorium y meeeh... Lo leí traducido, claro, cosa que cada vez me irrita más cuando son autores de habla inglesa, porque estoy viendo la frase original detrás. Igual en VO gana. ¿Alguna recopilación de relatos suyos que merezca la pena?

Por cierto, ya que nos estamos saliendo de los autores originales pero seguimos en relato corto, recomiendo Sauce ciego, mujer dormida de (Haruki) Murakami. Si os gusta lo que escribe normalmente, os va a encantar.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Gran tema, Kalidor, pleno franquismo y el tipo cantando "mi buen amigo Mao Mao", "Mao cultural revolusión".

Coño, lleváis horas ahí de posts culturales y todavía no ha salido nadie a decir que esto es el patio y no sé qué gilipolleces.

Voy a apuntarme lo que comentáis porque me suenan todos a chino, menos el Houellebecq ese.

Campeón del relato: Chéjov. Fin de la discusión.

Imagen de fherperela
fherperela

el que salta con que os vayais a tomar mierdas soy yo que suelo tener vida los findes y no cojo el PC.

A LA MIERDA

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Montes
Montes

Jorgito dijo:

Montes dijo:

De Auster sólo he leído Viajes por el scriptorium y meeeh... Lo leí traducido, claro, cosa que cada vez me irrita más cuando son autores de habla inglesa, porque estoy viendo la frase original detrás. Igual en VO gana. ¿Alguna recopilación de relatos suyos que merezca la pena?

Por cierto, ya que nos estamos saliendo de los autores originales pero seguimos en relato corto, recomiendo Sauce ciego, mujer dormida de (Haruki) Murakami. Si os gusta lo que escribe normalmente, os va a encantar.

Bueno, sólo me leí El cuento de Auggie Wren, es que pensaba que nadie me iba a preguntar y aproveché para hacerme el guay xd

Imagen de Jorgito
Jorgito

Montes dijo:

Jorgito dijo:

Montes dijo:

Bueno, sólo me leí El cuento de Auggie Wren, es que pensaba que nadie me iba a preguntar y aproveché para hacerme el guay xd

Anormal.

Natxo, Chekhov es un clasicazo, pero el género también ha cambiado mucho. No es lo mismo leerse un cuento/relato suyo, o de Katherine Mansfield, de E.A. Poe o de Henry Lawson, que de gente posterior. En mi opinión, aunque en calidad sería difícil elegir, la gente que escribió a partir de la Primera Guerra Mundial es más digerible.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Jorgito dijo:

Natxo, Chekhov es un clasicazo, pero el género también ha cambiado mucho. No es lo mismo leerse un cuento/relato suyo, o de Katherine Mansfield, de E.A. Poe o de Henry Lawson, que de gente posterior. En mi opinión, aunque en calidad sería difícil elegir, la gente que escribió a partir de la Primera Guerra Mundial es más digerible.

Buf, no, ni tanto ni tan poco. Hay cosicas del siglo XX que, por centrarse demasiado en los experimentos formales, no es que sean particularmente digeribles.

ps.- a mí me gusta más el Dahl para niños que para adultos, pero le daré una segunda vuelta a sus cuentos, qué demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Kalidor
Kalidor

@Jorgito, por cuestiones dineriles me pillé Los detectives salvajes ayer. Llevo 150 páginas, es un puto pepino. Me corro mucho.

κατασοφíξομαι

Imagen de bete
bete

yo me acabo de pillar 1984, on the road y the power of the dog en ingles para meterle caña, espero no haberme pillado algo que sea demasiado para mi nivel o me va a salir el ingles por las orejas xdd

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Kalidor dijo:

@Jorgito, por cuestiones dineriles me pillé Los detectives salvajes ayer. Llevo 150 páginas, es un puto pepino. Me corro mucho.

Hijo de la grandísima.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de rvm
rvm

bete dijo:

yo me acabo de pillar 1984, on the road y the power of the dog en ingles para meterle caña, espero no haberme pillado algo que sea demasiado para mi nivel o me va a salir el ingles por las orejas xdd

El poder del perro, muy bueno.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No sé tu nivel de inglés pero si consigues pasar de unas páginas con On the road debe ser bastante alto.

Lo compré hace años y de tanto slang de la época dejé de leer. Había muchas palabras que no paraban de salir y phrasal verbs que ni buscándolos. Igual si lo cojo ahora no me da tanta pereza.

OcioZero · Condiciones de uso