Jorgito

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jorgito
Jorgito
Poblador desde: 26/01/2009

Pues yo On the road me lo había leído de chorbete en español y releyéndolo ahora en inglés me la estoy gozando ampliamente. Yo sé que leer literatura en inglés es jodido a poco buena que sea, pero precisamente los libros de Kerouac no son especialmente rebuscados. Un botón:

"‎You can't stop the machine like that."

"Stop the machine," I said. They looked at me.

"He's been awake all this time, listening. What were you thinking, Sal?" I told them I was thinking they were very amazing maniacs and that I had spent the whole night listening to them like a man watching the mechanism of a watch that reached clear to the top of Berthoud Pass and yet was made with the smallest works of the most delicate watch in the world. They smiled. I pointed my finger at them and said, "If you keep this up you'll both go crazy, but let me know what happens as you go along."

I walked out and took a trolley to my appartment, and Carlo Marx's papier-mâché mountains grew red as the great sun rose from the eastward plains.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de bete
bete

si es de ese nivel creo que lo podré leer sin mayores problemas que alguno puntual,

de todas formas pensaba descargarme als versiones en español (pirateria = 1 libro menos vendido) por si en frases puntuales dudo y no consigo aclararme con el diccionario,

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Me leí "On the road" en inglés porque el libro preferido de uno de mis compañeros de piso en Turín y no me pareció especialmente complicado en cuanto a escritura. Eso sí, me costaba más hacerme una idea del trasfondo de la historia, que es gran parte de la gracia.

Para inglés jodido el de "Rob Roy" y sus diálogos en escocés

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Patapalo dijo:

Me leí "On the road" en inglés porque el libro preferido de uno de mis compañeros de piso en Turín y no me pareció especialmente complicado en cuanto a escritura. Eso sí, me costaba más hacerme una idea del trasfondo de la historia, que es gran parte de la gracia.

Prueba con Irvine Welsh, de cada cien palabras, noventa son slang. Las ediciones en español están petadas de notas del traductor, para alguien que no sea nativo debe ser la risa leerlas en versión original. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Jorgito
Jorgito

Girl dijo:

Patapalo dijo:

Prueba con Irvine Welsh, de cada cien palabras, noventa son slang. Las ediciones en español están petadas de notas del traductor, para alguien que no sea nativo debe ser la risa leerlas en versión original. 

Para alguien nativo ya es la risa leerlas en versión original  O sea, es que como no seas de los barrios bajos de Edimburgo no te enteras de nada.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Supongo que es dejarse llevar por la historia hasta que te aclimatas, ¿no? Porque, si no, no sé cómo ha tenido tanto éxito. ¿O la versión original lleva también notas al pie?

¿Alguno os habéis leído "La naranja mecánica"? He oído que lleva un glosario al final, pero no sé si cuando lo lees necesitas tirar de él o es más una curiosidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Patapalo dijo:
¿Alguno os habéis leído "La naranja mecánica"? He oído que lleva un glosario al final, pero no sé si cuando lo lees necesitas tirar de él o es más una curiosidad.

Yo lo leí en la carrera, y vaya que si tienes que tirar de glosario. A ver, Alex usa continuamente el nadsat, que se inventó Burgess a partir del ruso, y como comprenderás hay mil cosas (como baboochka, golova, malchickiwick o el mítico droog) que no ibas a pillar por muy buena voluntad que le pongas, aunque seas nativo. Hombre, si sabes inglés y ruso igual lo llevas mejor.

Por cierto, recomendaré siempre uno de los libros que por cierto Burgess puso por las nubes (por eso me acordé), y un gran desconocido aquí a pesar de haber sido un best seller en UK en su época, The Magus de John Fowles. Ese libro es una de las obras de ingeniería más complejas de la literatura del siglo XX. Un putísimo universo. Si lo leéis, que NADIE os cuente nada.

P.D.: Y leedlo en versión original, que es asequible.

Imagen de Montes
Montes

La naranja mecánica es muerte al principio, pero cuando ya se te van quedando las palabras míticas y puedes leerlo más o menos de corrido mola mil.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Kalidor
Kalidor

La Naranja mecánica me pareció bastante mediocre.

κατασοφíξομαι

Imagen de bete
bete

se hace muy mecánico de leer, si.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Kalidor
Kalidor

Casi tan pesao como Bukowski en general o Siddhartha de Hermann Hesse o el chiste del carné de chino de Angus.

κατασοφíξομαι

Imagen de bete
bete

no has pillado mi maravillante y sutil juego de palabras

Imagen de Kalidor
Kalidor

bete dijo:

no has pillado mi maravillante y sutil juego de palabras

Los juegos de palabras son la forma más baja de humor después del chiste de carné de chino de Angus.

κατασοφíξομαι

Imagen de Montes
Montes

Pues Will S. Burroughs.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Joder, he tenido que mirar que no fuera un clon, porque el Kalidor está de un tonto que flipas.

Hablando de Burroughs, leyendo On the Road te das cuenta de lo irremediablemente roto que estaba ese hombre. Montes, ¿has leído The Naked Lunch (o algún otro de él) o este también era para tirarte el pegote? Quería saber si es recomendable.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Jorgito dijo:
¿has leído The Naked Lunch (o algún otro de él) o este también era para tirarte el pegote? Quería saber si es recomendable.

El título crea unas espectativas que el libro no cumple.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ohmio
Ohmio
Poblador desde: 14/12/2011

Quien critique Bukowski y sus coños grandes como pulpos es que tiene el sentido del gusto en el culo.

- Póngase eso y sea usted mismo, señor alienado solo lobo solitario divertido distante metazeador tecnócrata racionalista jodido montón de mierda.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Jorgito dijo:

Joder, he tenido que mirar que no fuera un clon, porque el Kalidor está de un tonto que flipas.

Hablando de Burroughs, leyendo On the Road te das cuenta de lo irremediablemente roto que estaba ese hombre. Montes, ¿has leído The Naked Lunch (o algún otro de él) o este también era para tirarte el pegote? Quería saber si es recomendable.

Solo quería resultarte simpático odiando lo que tú odias :-(

De Burroughs yo he leído El almuerzo desnudo, Yonqui y Marica. El primero es una locura gigantesca pero, dentro de lo que cabe, me gustó (no podría recomendáraelo a nadie, anyway). Yonqui es pasable, pero no es ninguna maravilla, y Marica me oareciómediocre.

κατασοφíξομαι

Imagen de Jorgito
Jorgito

Kalidor dijo:
Solo quería resultarte simpático odiando lo que tú odias :-(

Si a mí Bukowski y Burgess me encantan, anormal.

Kalidor dijo:
De Burroughs yo he leído El almuerzo desnudo, Yonqui y Marica. El primero es una locura gigantesca pero, dentro de lo que cabe, me gustó (no podría recomendáraelo a nadie, anyway). Yonqui es pasable, pero no es ninguna maravilla, y Marica me oareciómediocre.

Ok, tomo nota. Es por aquello de leerme el "canon" de la Beat generation: On the Road, The Naked Lunch y Howl. El primero y el último están hechos, pero el de Burroughs no lo tengo. A ver si lo busco. Lo que de sea la mayor ida de olla de la historia no me resulta mayor problema.

Imagen de Montes
Montes

Jorgito dijo:

De este tío me he leído cosas sueltas que me pasa la gente que quiere convencerme de que lo lea, y tengo intención de hacerlo porque tiene pintaza, lo que pasa es que siempre que voy a la librería me surge el típico oh, llevaba tiempo con ganas de pillar X, así que acabo volviendo con un libro de Bourdieu bajo el brazo puesto de forma que la gente pueda ver bien que es de Bourdieu.

Vamos, que también me estaba tirando el pegote, pero menos xd

Imagen de Jorgito
Jorgito

Montes dijo:

Jorgito dijo:

De este tío me he leído cosas sueltas que me pasa la gente que quiere convencerme de que lo lea, y tengo intención de hacerlo porque tiene pintaza, lo que pasa es que siempre que voy a la librería me surge el típico oh, llevaba tiempo con ganas de pillar X, así que acabo volviendo con un libro de Bourdieu bajo el brazo puesto de forma que la gente pueda ver bien que es de Bourdieu.

Vamos, que también me estaba tirando el pegote, pero menos xd

Bourdieu viste muchísimo. Vamos a acabar todos en este foro con un capital cultural de cojones.

Imagen de Novo
Novo

Yo lo único que leí de Bourdeiu es Cortafuegos y es un poco simplón.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es un manifiesto. Léete algún estudio serio.

Imagen de Novo
Novo

natxo dijo:

Es una recopilación de artículos que no dice nada. ¿Qué me recomierdas?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jorgito
Jorgito

Novo dijo:

natxo dijo:

Es una recopilación de artículos que no dice nada. ¿Qué me recomierdas?

La Distinción.

Pero bueno, Natxo sabrá decirte mejor.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

También está bien La reproducción. Y ¿Qué significa hablar? también me gustó.

En general aquellas obras que contengan algún estudio a partir de sus categorías típicas, estructura, agente, campo, habitus. Él no para de decir que sólo son conceptos para la investigación, no cosas. Lo mismo hace por ejemplo con la clase social, me mola la visión que tiene. Viene a decir que ni es algo existente per se, como quien describe un fenómeno natural, ni es algo que sólo esté en la mente del investigador como dicen algunos liberales, sino que es como una profecía autocumplida, al decir que hay clases la gente empieza a pensar en clases, organizarse como clases y hete aquí que tenemos realmente clases sociales con sus intereses de clase.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

hombre no sé las primeras organizaciones obreras para hacer frente a la miséria en que el sistema tenía sumidos a los obreros/as, no creo que nazcan porque Marx hablase de la lucha de clases. y eso son acciones colectivas de gente con intereses comunes que se ve en oposición al que los está explotando. si no quieres llamar a eso conciencia de clase y llamarlo conciencia de pajas, pues haz lo que quieras.

es algo objetivo, aunque no lo asumas, que compartes ciertas características con otra gente dentro del proceso de producción. qué eres, asalariado o propietario de los medios? así, a grandes rasgos. y más en el siglo XIX principios del XX en Europa, dónde la división entre proletario y patrón era mucho más grande que ahora.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Montes
Montes

Pues en El Mundo Diplomático de este mes vienen dos textos suyos inéditos. Ya los habían subido hace unos días, pero da pereza leerlos en pantalla y da por culo imprimirlos.

OcioZero · Condiciones de uso