Cómo robar en SKYRIM y su impresionante IA

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

No tiene desperdicio, y ojo, puede que ahora incluso tenga mas ganas de jugarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=rt5aUdijAN8&feature=player_embedded

Mítico absolutamente, siempre que estés en alguna situación imposible, busca un cubo.

Servirá también para los jefes finales?

En los juegos de Bethesda nunca sabes si son bugs o features.

xDDDDDDDD voy a ponerle un cubo en la cabeza a un viajero, y como se despeñe por un barranco, GOTY of the Forever.

Cuando el tipo te pilla corre de espaldas para cogerte. WAHT

Estoy empezando a amar este juego, y eso que Sephiroth me ha hablado mal de él y su palabra en RPGs va a misa, pero SKYRIM está ganando espectacularidad por momentos, y es que Bethesha es muy Bethesha y lo que en Oblivion eran errores vergonzosos ahora son virtudes y detalles de calidad dignos de alabanza.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Poblador desde: 26/01/2009

PUFFFFFFFFFFF

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

eso que Sephiroth me ha hablado mal de él y su palabra en RPGs va a misa

Voy a hacer una aclaración para que todos entendamos los términos y nos llevemos bien. Skyrim no es un RPG, es un Sandbox. Es el GTA de la fantasía medieval. Ahora todos debiéramos ser amigos.

Imagen de Tolin
Tolin
Poblador desde: 30/01/2009

Probad ya lo del cubo para despeñar a alguien por un barranco por dios!! Veo que aunque se lo han currado más Bethesda sigue siendo Bethesda... Y bravo por el genio que lo probó la primera vez! jajaja

Edito:

Matar sin testigos!

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Voy a hacer una aclaración para que todos entendamos los términos y nos llevemos bien. Skyrim no es un RPG, es un Sandbox. Es el GTA de la fantasía medieval. Ahora todos debiéramos ser amigos.

Yo también pensé que era como un GTA fantástico, (de hecho después de ver este vídeo pensé en el Saints Row de lo fantástico) pero es evidente que tiene también de RPG, quizá no como los purod del género, pero tiene exploración, misiones, recogida y uso de objetos, subida de niveles etc elementos clásicos de un RPG.

Skyrim sería un RPG híbrido; un Action RPG-Sandbox o simplemente RPG-Sandbox si asumimos que los Sandbox son siempre de acción.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Yo también pensé que era como un GTA fantástico, (de hecho después de ver este vídeo pensé en el Saints Row de lo fantástico) pero es evidente que tiene también de RPG, quizá no como los purod del género, pero tiene exploración, misiones, recogida y uso de objetos, subida de niveles etc elementos clásicos de un RPG.

Si claro, pero son matices que acompañan el juego, más que otra cosa. En San Andreas también tenemos estadísticas que mejorar y demás, pero no por ello se convierte en RPG. Dark Messiah creo que es el ejemplo más claro, está ambientado en fantasía medieval, tiene árboles de talentos, sistema de experiencia y niveles, misiones secundarias... Pero es un Hack´n´Slash en toda regla.

Por supuesto, si cogemos el significado literal de Role Playing Game, casi todos los juegos entrarían en esta categoría porque siempre estás tomando el rol de algún personaje, sea el de soldado raso en un Call of Duty, el de jugador de fútbol en FIFA o de héroe del tiempo en Zelda. Sin embargo y esto es mi opinión, creo que para hablar de un juego de rol como tal, hay que valorar si más allá del la historia o el argumento existe un contexto donde podamos vivir y cambiar, de forma que haya más de una manera de afrontar una realidad, pero que por ello también haya consecuencias palpables.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Hoy en dia el RPG es probablemente el género mas complejo y que más aporta al mundillo gracias a su infinidad de aplicaciones e interpretaciones, también creo que el RPG puro es el que mediante diferentes caminos podemos llegar a un mismo sitio o cambiar el curso de la historia. Es decir incluír los conceptos de libre elección y destino irreversible.

Pero por ejemplo en Mass Effect pasa eso y por contra el sistema de niveles es muy simple, los talentos igual, no cojes objetos (coleccionar armas si pero no es lo mismo) y no los usas, y la exploración es la que te daría cualquier shooter a avanzar y ver cosas además que es super pasillero.

Y en el WoW coleccionas más objetos que un anticuario obsesionado, hay un mundo gigante con una exploración genial y unos niveles y talentos muy trabajados, pero no puedes cambiar nada de la historia, porque no eres el protagonista, solo eres uno más en un mundo que avanza por si solo, y eso también tiene su punto porque al no ser tu el motor del juego te sientes menos responsable y mas libre de ir a tu ritmo o pararte a ver como el mundo sigue su curso sin que hagas nada.

Unos RPGs tienen virtudes clásicas destacadas y otros características avanzadas en detrimento de las otras, creo que todavía falta nivel tecnológico para poder incluír todas las facetas a un nivel bueno, así que hay que conformarse con la carga de clasicismo o modernidad que pueda tener cada juego RPG, esas diferencias lo hacen único y en teoría especialmente disfrutable.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

La cosa es que no hay una definición clara de lo que es un RPG. No hay ningún tipo de problema en identificar un shooter o una aventura gráfica, pero a la hora de los RPG, cada cuál aplica un poco su criterio, y por eso hay tanta discusión de si tal es o no es RPG.

Para mí -y de verdad creo que es lo más acertado a la hora de definir el género- lo más básico de un RPG es la toma de decisiones, porque es la forma de darle un rol a tu personaje. Por eso estoy de acuerdo con Dark en que los TES no son RPG, si no sandbox medievales (mundo abierto y muchas búsquedas por ahí sueltas, como cualquier GTA); pero habrá gente que no lo vea así y para él sea un RPG por la subida de niveles, el inventario, etc, ya que son otros factores importantes (aunque secundarios) de los juegos de rol de mesa.

Por poner un ejemplo, estrapolemos TES a un juego de mesa: Aunque el 'jugador' decida qué quiere que lleve el personaje principal, o qué búsquedas va a completar, sería todo guiado, como quien lee un libro, ya que no podrías decidir qué hace tu personaje, si no que te limitarías a escuchar la historia que otra persona cuenta... vamos, que el master contaría una especie de cuento, y tú podrías decidir entre diferentes historias dentro (ahora quiero la del ladrón honrado, ahora la de la mansión encantada...) e incluso tirar los dados para ver si el protagonista muere o no en algún combate, pero no interpretarías nada, ergo, no estarías jugando al rol.

Ahora imaginemos que en una tarde sin siquiera papeles, y hasta sin dados, os apetece jugar al rol. Con el simple hecho de que el master cuente una historia y tú decidas cómo interpretar al personaje principal, aun sin coger objetos porque ni hay para apuntarlos, sin siquiera tirar dados para los combates si no hacerlos como le apetezca al master y sin todas esas cosas secundarias, estarías jugando al rol, porque estarías roleando un personaje.

Por cierto, yo me meto muchísimo con los juegos de Bethesda porque es una reacción natural al fanboyismo que los rodea, pero aunque no me gusten nada de nada (me aburren hasta la saciedad, y mira que aún hace poco intenté rejugar oblivion), no son malos juegos. Si escapas de la historia principal como de la peste (deben tardar lo mismo en escribir la historia principal que en cualquier búsqueda de 10 minutos) y te dedicas a completar búsquedas, explorar, etc, pueden ser muy disfrutables (aunque por otra gente, yo ya digo que no estoy hecho para ese estilo de juegos xD)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

[...Bethesha cierra sus puertas tras asumir las duras críticas de un usuario descontento...]

[...el director del proyecto Todd Howard se defiende aunque asume los errores...]

"deben tardar lo mismo en escribir la historia principal que en cualquier búsqueda de 10 minutos"

Sephiroth, experto en RPG's y crítico de videojuegos.

"siempre tuve la sensación que hacíamos algo grande, en Bethesha Game Studios amábamos lo que hacíamos, pero las cosas no siempre salían bien, teníamos mucha presión, éramos el referente de rol fantástico, o queríamos serlo, todo el mundo esperaba mucho de nosotros"

Todd Howard, director de The Elder Scrolls: Skyrim.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

No estoy de acuerdo, los TES también tienen mucho "rol", sólo que no te fuerzan a ello. Yo nunca he hecho con un personaje en Morrowind u Oblivion alguna misión que fuera en contra del rol que yo me había creado, y mataba a los NPCs que estaban en contrade mis intereses. Puedes decir que no es rol porque no te fuerza a elegir, pero si quieres disfutar de un "rol" te da esa posibilidad, y de una forma que no tiene prácticamente ningún otro juego. Vamos, para mí el que se coje a un mismo personaje y se hace todos los gremios del tirón tiene una concepción muy distinta a la mía de lo que son este tipo de juegos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pero no hay ningún tipo de consecunecia real; tú puedes plantarte delante de un río e imaginar que pescas, pero eso no quiere decir que el juego de verdad te ofrezca la posibilidad de pescar. Por esa regla de 3 que has dicho, casi cualquier juego es de rol, porque es interpretación de cada uno.

Que en GTA conduzcas bien e intentes hacer todas las misiones sin involucrar a ningún civil o lo juegues matando todo lo que se te pone por delante no lo convierte en un juego de rol con la posibilidad de ser un justiciero de la vida, o un jodido psicópata que destruye todo a su paso, eres tú el que está interpretándolo de una forma u otra.

Que entiendo lo que quieres decir, y yo cuando lo he jugado ha sido así, haciendo que mi personaje tenga una personalidad propia, pero no es el juego el que te da las herramientas para ello (con posibilidad real de tomar decisiones, consecuencias reales...), si no tu propia interpretación, y es que así es que hasta se puede rolear en half life.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm

A ver Sephi, los TES te dan muchas más herramientas para rolear que los Half-life, no me jodas que es que eso no hay ni que discutirlo. También puedo decir yo que en Dragon Age, como estás obligado a seguir un camino fijadísimo no tienes las herramientas para desarrollar un rol, que sólo es un diablo por turnos con ligeras variaciones en los matices.

Y es que a ver, ¿cómo que no te da las herramientas? Si yo quiero ser un personaje erudito puedo pasearme por todo el mundo pasando sólo por las librerías, siendo eso ya horas y horas de juego. Y lo que es en el mundo no hay muchas decisiones que tomar que lo alteren significaticamente, pero no me dirás que es la misma experiencia si decides hacerte un mago alto elfo que sólo hace misiones relacionadas con la magia que si decides hacerte un guerrero que solo coge misiones relacionadas con el combate.

Vamos, que para mí no hay un estándar de como se debe afrontar lo que es un juego de rol, hay muchas formas de afrontarlo y tengo muy claro que los TES son una de ellas, y no es algo que se aplica a cualquier otro juego porque cuando intento desarrollar este tipo de "roleo" en otro título no puedo, o puedo en mucha menor medida. Como en el GTA, por ejemplo, que algo hay, pero ni de lejos lo que hay en un TES. No es que no sea rol, es que es otro tipo de rol, muy ligado a las nuevas tecnologías.

Imagen de Xoso
Xoso

Los TES podrían ser grandísimos juegos de rol (con todas las letras) si Bethesda se currase más las misiones. He probado Skyrim durante unas cuantas horas y, pese a que me parece bastante superior a Oblivion en casi todos los aspectos que se le pueden exigir a un juego de este tipo, sigue habiendo cosas que chirrían un poco. De nuevo, el 90% de las misiones son puro recadeo: "ve a tal cueva y traeme tal objeto" o "llévale esto a fulano", y la capacidad de decisión es a grandes rasgos nula. Sí me he encontrado alguna quest (muy muy secundaria) que te plantea dos formas distintas de resolverla, pero vamos, que era una chorradita de entregar cartas de enamorados.

La historia principal es lineal pero lo disimulan un pelín mejor que en Oblivion, en el sentido de que no te pasas la mitad del juego haciendo de recadero para los mismos putos vagos de mierda que están todo el día con el culo sentado en su fortaleza chachi-guay (al menos, no de momento). Sí hay dos líneas de misiones secundarias (aunque parece que importantes) mutuamente excluyentes: unirte a la legión imperial o bien a los "stormcloaks" (los traducirán como "capas de tormenta" o algo parecido). Por lo demás son casi todo búsquedas y exploración, aunque a veces te llevas alguna que otra sorpresa (cierta quest de Clavicus Vile tiene su gracia).

Han implantado cosas chulas, como que si entras en una casa a robar cabe la posibilidad de que el dueño se termine enterando (aunque no te detecten) y envíe matones a darte una paliza o contrate a la Hermandad Oscura para que te asesine. El sistema de crafteo se parece bastante al del WoW, y curiosamente las animaciones del personaje al picar minerales o ponerse a curtir pieles me han recordado un poco a las del Gothic.

Lo que más me gusta es el diseño artístico, que le pega doscientas patadas en la cara al de Oblivion (que por otra parte era una reverenda mierda en mi modesta opinión así que la mejoría era obligada): los ríos, los bosques, la tundra, los pueblos y ciudades, las armas y armaduras... de momento no hay nada que me haya hecho torcer el morro (como las armaduras ligeras, horteras y cutres de Oblivion). La decisión de volver a dar a la Legión Imperial un aspecto "romano" me parece un gran acierto. El diseño en general del mundo también es bastante más coherente que el de Oblivion, aquí hay cazadores, granjas esparcidas por el mapa, los bandidos atacan en los caminos (en vez de estar todos acampados en medio de la nada como pasaba en Oblivion), de vez en cuando ves pasar patrullas de soldados con prisioneros (a los que puedes liberar), etc.

La parte de los dragones... al principio mola y tal. Luego se va haciendo un tanto anecdótica. Curiosamente lo ideal es que te ataquen en una zona relativamente descubierta, ya que así se posan y les puedes zurrar más fácilmente.

Eso sí, como parece que el sistema de atributos era demasiado complejo para la tropa de analfabetos que se pasaron Oblivion y se creyeron los nuevos amos del rol, pues se lo han cargado por completo. Ni fuerza ni inteligencia ni velocidad ni gaitas, al subir de nivel eliges si subirte maná, vida o resistencia, y luego un perk de la habilidad que elijas. Los árboles de perks (extras) están muy bien, ya que puedes especializarte de verdad en las habilidades que tú quieres, pero no entiendo por qué tenían que quitar lo otro, si funcionaba bien.

En fin, que de momento me está pareciendo un muy buen juego aunque con ciertos fallos que lo alejan bastante de ser la cumbre de perfección que nos están vendiendo desde las vendidas (valga la redundancia) revistas especializadas.

PD: Hay hombres lobo y creo que puedes convertirte en uno, aunque yo ya me hice vampiro jejeje (por cierto lo del vampirismo ahora funciona como tiene que ser, cada X tiempo va aumentando si no te alimentas, y aumenta al pasar el tiempo, independientemente de que duermas o no).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Vamos, que para mí no hay un estándar de como se debe afrontar lo que es un juego de rol, hay muchas formas de afrontarlo y tengo muy claro que los TES son una de ellas, y no es algo que se aplica a cualquier otro juego porque cuando intento desarrollar este tipo de "roleo" en otro título no puedo, o puedo en mucha menor medida.

Pero eso te lo inventas tú. En Gothic por ejemplo si te haces mago, olvídate de hacerte misiones de paladin o de mercenario, algunos te miran mal, otros te tienen respeto, otros no te dejan entrar a sus bases... Realmente el juego te restringe esas acciones, el mundo reacciona a tus decisiones abriéndote unas posibilidades y cerrándote otras. En los TES no, claro que puedes ser ladrón y dedicarte a robar cosas sólamente, o ser mago y coger misiones de mago pasando del resto. Pero es que a los NPC se la suda si lo haces o no, nunca van a reaccionar de ninguna manera.

TES te da muchas posibilidades a la hora de realizar acciones, pero tienen un valor nulo en el mundo. Tú puedes rolearte al Gran Caballero de la Orden Bendita de Santa Hilaria o a un mendigo piojoso, que los NPC te van a tratar igual. Realmente TES no te da "herramientas para hacer rol", te da libertad para realizar cosas.

Imagen de Brasero
Brasero

Pero es que a los NPC se la suda si lo haces o no, nunca van a reaccionar de ninguna manera.

el video

es que es asi, lo tipico que se decia con oblivion que en la misma partida puedes ser jefe de todos los gremios, yo prefiero el estilo gothic y luego si te has quedado con ganas de ver como seria otra faccion puedes rejugarlo.. esos detalles molan de pertenecer a una faccion y que si te atacan se pongan de tu parte etc o que algunos no quieran hablarte por la faccion a la que te unes no se....de todas formas en oblivion los gremios eran mas secundarios ..en el falo 3 habia tb lo de puntos de bien y mal pero por ej si eras un hijo de puta de la ostia tampoco se notaba en los dialogos con la gente que ya por la pinta deberian cambiar algo

Imagen de Tolin
Tolin

Xoso, te puedes transformar en hombre lobo y tiene pinta de molar lo suyo.

Tienen razón en que en Oblivion no tienen en cuenta para quien trabajas, puedes ser de todos los gremios... vamos que eres un cuchilla (guardas del emperador) a la vez que eres el amo de la hermandad oscura... Por cierto te puedes unir a la hermandad oscura en Skyrim? Siguen teniendo telepatía los guardias?

Imagen de Brasero
Brasero

Siguen teniendo telepatía los guardias?

esa es otra la de los guardias que se aparecen ahi porque si xdd a ver si lo han arregaldo, ademas eran guardias infinitos, que mas de una vez me subi a un tejado a matar guardias y nunca paran de venir

Imagen de Tolin
Tolin

Y no sólo eso, si matas a un tío en una ciudad y automáticamente lo saben en todos los guardias del mundo exactamente en el mismo instante del delito... En comparación, por ejemplo, en Fable si atacas una ciudad serán los guardias de esa ciudad los que sepan de tus crímenes, si vuelves al lugar la gente te tiene pánico y el resto del mundo te temerá pero no vendrán los guardias a tocarte los nacasones, te dirán que no van a quitarte un ojo de encima...

Si va a resultar que sigue teniendo algunos fallos tan clamororsos está claro que no lo compraré, lo "conseguiré" para PC y esperaré a que salgan mods, como hice con Oblivion.

Imagen de rvm
rvm

Pero eso te lo inventas tú. En Gothic por ejemplo si te haces mago, olvídate de hacerte misiones de paladin o de mercenario, algunos te miran mal, otros te tienen respeto, otros no te dejan entrar a sus bases... Realmente el juego te restringe esas acciones, el mundo reacciona a tus decisiones abriéndote unas posibilidades y cerrándote otras. En los TES no, claro que puedes ser ladrón y dedicarte a robar cosas sólamente, o ser mago y coger misiones de mago pasando del resto. Pero es que a los NPC se la suda si lo haces o no, nunca van a reaccionar de ninguna manera.

¿El qué me invento? Yo hablo de lo que te ofrece Oblivion, diciendo únicamente en referencia a otros juegos que ninguno te ofrece la misma cantidad de posibilidades, y tú hablas de lo que me ofrece Gothic en algo que no tiene nada que ver. Solamente digo que la palabra rol se puede usar de muchas formas distintas, y hay muchas personas que no la usamos como unos cuantos gordopeceros quieren que la usemos, y siempre parece que hay alguien a quien le molesta eso. En cambio ningún aficionado a los FPS se va a ofender porque digas que TES o FO3 son FPS.

Imagen de rvm
rvm

Ah, por cierto, las misiones de cualquier Gothic dan pena en comparación con las misones de Oblivion, pasa que el sistema de combate (al menos en el 1 y el 2) es como un millón de veces mejor.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

¿El qué me invento?

Quiero decir que tienes que usar mucho más la imaginación que con otros juegos. Tú puedes rolearte un mago, pero para TES eres una persona cualquiera, puedes rolearte un guerrero, pero para TES eres una persona cualquiera, puedes rolearte un vampiro mata-dragones homosexual, pero para TES eres una persona cualquiera. TES te da posilidades cuasi infinitas a la hora de hacer la vida que quieras dentro de su mundo, pero rolees lo que rolees, para TES, eres una persona cualquiera.

TES no es capaz de responder a lo que rolees, a ese juego le da igual lo que hagas, tu importancia en ese mundo es nula. El mundo de TES es absolutamente nihilista. Rolea en TES ¡Claro que puedes! Imagina que eres un poderoso mago que nació en el exilio de alguna hermandad en declive y fue adquiriendo poder robando los conocimientos de diferentes maleficarios escondídos en lo más recóndito del mundo. Hazlo, para TES eres un autista.

TES te da la opción de hacer mil cosas, pero no te da herramientas para rolear, te lo tienes que imaginar tú a la fuerza.

Imagen de Xoso
Xoso

Ah, por cierto, las misiones de cualquier Gothic dan pena en comparación con las misones de Oblivion, pasa que el sistema de combate (al menos en el 1 y el 2) es como un millón de veces mejor.

Discrepo. En Gothic 3 yo me encontré una variedad de misiones razonablemente superior a lo que vi en Oblivion. Bethesda a veces te sorprende con alguna que otra misión chula y relativamente elaborada, pero el 90% de todas las que te puedes encontrar son de recadero o asesino a sueldo.

Lo que apunta Dark sobre la forma en la que el mundo reacciona a tus decisiones es cierta. En Skyrim por ejemplo, da igual que seas un auténtico héroe en cierta ciudad (por haber matado al dragón que la amenazaba y luego ayudado a repeler una invasión enemiga) que la gente te sigue tratando igual. El Jarl te nombra Thane y te habla con respeto pero los guardias siguen diciéndote cosas como "te estoy vigilando" o "pásate de la raya y yo mismo te arrastraré hasta la mazmorra" cada vez que te cruzas con ellos. ¿Eso como se come?

Luego está el tema de las facciones, muy bonito sobre el papel pero a los Stormcloaks en el fondo se la pela que te hayas alistado en la Legión y hayas matado a cientos de sus hombres en escaramuzas, asaltos y emboscadas: siguen hablándote con el mismo diálogo genérico. La única reacción más o menos coherente que he visto de momento ha sido que, en cuanto alcanzas la última fase de vampirismo, todo el mundo te ataca... lo que no sé es cómo coño se dan cuenta si voy cubierto de armadura de pies a cabeza (con el yelmo de Clavicus Vile que te tapa toda la cara).

Por cierto, creo (creo) que me han invitado a unirme a la Hermandad Oscura... aquí no va como en Oblivion que tenías que cometer un asesinato, ahora toca hacer una misión introductoria determinada.

En lo que ha mejorado el tema de los gremios es que, aunque sigues pudiendo unirte a todos, los han dotado de algo más de personalidad propia y no parecen tan tan genéricos como en Oblivion. Quiero decir, el Gremio de Luchadores (ahora "los Compañeros") tiene su sede en una ciudad y nada más, el de magos igual y el de ladrones lo mismo. También hay un gremio de bardos o algo así, pero eso ya lo miraré cuando tenga tiempo para mariconadas.

Ah, y hacerte millonario sigue siendo asquerosamente sencillo: te pones a hacer joyas con la herrería, las vendes y te forras. Punto pelota.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero

pues en oblivion yo que recuerde original la que entras en un cuadro y alguna mas pero tambien habia muchas de ir a la cueva X generica en tal sitio a buscar lo que sea....y bueno las de campaña tambien se repetian lo suyo entrar por el portal matar los demonios, cerrarlo.....

tambien es verdad que estamos comparando juegos de distintas epocas y con presupuestos muy distintos y en ese aspecto pienso que gothic (1 y 2) han sabido aprovechar mas sus posibilidades, la trama del 1 ya la quisiera el oblivion, las opciones de interactuar con los npc...y no se otra cosa que tiene es que no hay mapas repetitivos, prefiero un mapa mas pequeño pero con personalidad a uno gigantesco en el que se repite el mismo tipo de mazmorra 200 veces

bueno y como ya he dicho a mi oblivion me gusto pero si comparamos para mi sale perdiendo, y the witcher tambien me gusto mas que oblivion, pero bueno es cosa de gustos...a mucha gente no le gusta el gothic porque lo instalan, pasean por el mapa y a los 3 minutos un lobo les ha petado el ano mientras que en oblivion pues bueno con sus autoguardados y demas rara vez tienes problema

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Puf, tarde llego a la discusión esta, pero vamos, es la misma chorradilla de siempre con cosas que todos sabemos y algunas opiniones personales de por medio... las discusiones metafísicas sobre qué es o no un RPG llegan a ser tediosamente fascinantes

Y bueno, el juego mola, mola mucho. Pero no me gusta que se hayan cargado las clases, las estadísticas y los menúses chulos. Estas cosas minimalistas y funcionales en plan apple no me molan demasiado, aunque acabes acostumbrándote. A ver cómo estará este juego dentro de unos cuantos meses en PC, con todas las mods que saldrán y tal también tendré que viciarme.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de monopoc
monopoc

Levo muy poco jugando y ya me han jodido con dos bugs gigantes. El primero es que en un combate me han clavado unas flechas y no se me quitaban. Una era en la cabeza, y dormia en posadas y guardaba la partida, me cambiaba de ropa....y nada. Al final se quitaron al tirarme al agua. Pero esque ahora a raiz de eso tengo otro bug, y esque no puedo poner la vista en tercera persona porque la cámara se ha vuelto loca. Se pone justo detrás del personaje y no puedo ver nada. No se quita de ninguna manera ni se separa.

Así que a jugar en primera persona, lo que me jode mucho. Encima empecé otra partida para probar y la cámara va bien. Me cambio a mi partida y no puedo moverla

Espero que arreglen ese fallo porque estoy harto ya

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Acabo de recordar que a Oblivion lo llamaban Bugblivion, por lo visto de tal palo tal astilla.

Bethesha sigue sin creer necesario un departamento de testeo.

Y es una lástima porque estas cosas empañan un resultado final.

Imagen de Tolin
Tolin

Lo de Bethesda me huele a chamusquina...

Como puede tener un 9.5 Oblivion... Un juego que en cualquier momento te puedes encontrar con un bug de esos que o empiezas de nuevo o... empiezas de nuevo. Esa fue la razón por la que aparqué el Oblivion de Xbox... Y desde entonces es que no me pienso gastar ni 1 euro más en juegos en sus juegos...

Es que 5 años después te saquen la secuela y siga teniendo bugs hasta en la sopa... Y repito no son bugs menores, de ¡Uy, que no me cargan las texturas del escudo! Son bugs que en algunos casos te obligan a volver a empezar y que a eso lo consideren perfección me hace cuestionar porque Necronesia no se llevó otro 10 xDDDD.

Con esto no quiero decir que sea mal juego, pero vamos, creo que está muy sobrevalorado... es un juego para Bien o Notable pero no para Excelente o Matrícula.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

No habéis aprendido nada de mí ¿Verdad? ¡Que no miréis las notas! No os entra ni por activa ni por pasiva ¡Hombre ya!

En cuanto a los bugs, pues si son de reiniciar el juego pues mal. Pero si son ésos que hay en casi todos los sandbox como IAs incoherentes o saltos y negaciones de las leyes físicas, pueden salir juegos de experiencias hilarantes y divertidas.

Imagen de Tolin
Tolin

A ese comentario no le doy más de un 4

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Imagen de Tolin
Tolin

Soy antinotas, era un post protesta, deberían limitarse a recomendarlos o no... Hay gente que ve un 10 y se les pone cara de que les cabe un melón por el culo y lo tienen que comprar "pa' molar".

OcioZero · Condiciones de uso