Ensayos sobre literatura de terror

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Estoy buscando ensayos sobre la literatura de terror y me he dado cuenta de que hay muy pocos y que, además, son difíciles de conseguir.

Conozco dos: 

El horror en la literatura de un tal Howard Phillips Lovecraft.

Historia natural de los cuentos de miedo de Rafael Llopis.

También conozco un artículo de Joán Escudé Gonzalez.

¿Alguien conoce algún artículo o libro más?

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Como curiosidad, el ejemplar de Los mitos de cthulhu, de Lovecraft, que tengo, esta prologado por Rafael Llopis.

Danza macabra, de S. King. Pero vamos, que no se decirte, porque no lo he leído, así que no se qué tal estará.

De todas formas, me gusta este hilo, y la verdad, me interesa bastante, así que... toda aportación se agradecerá, :)

Aun aprendo...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Danza macabra, de S. King

Bien, me interesa. Lo buscaré. No lo conocía, la verdad. De King, leí  otro ensayo: Mientras escribo  y me sorprendió gratamente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Leí hace unos años "Vampire Chronicle: Historia natural del vampiro en la literatura anglosajona", de Antonio Ballesteros, y me resultó francamente interesante. Es un repaso a los hitos de la figura del vampiro en la literatura anglosajona, claro, desde clásicos como "Carmilla" hasta Anne Rice y Stephen King. Oí que lo iban a reeditar más completo (tengo la edición de Unaluna), pero no sé si al final lo hicieron.

A ver si caigo en alguno más...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 El terror no es lo mio, pero he visto este foro en el que se comentan varios libros de estas características. Igual te interesa

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=38610&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias por las respuestas.

Como estoy comprobando, no hay muchos. Está claro que es un nicho que alguien puede utilizar para estudiar y escribir un ensayo.

 OcioZero · Condiciones de uso