First Avenger.

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Resumire lo que pienso.

SPOILER DISCLAMER: Esto es un post de una pelicula que ya debiste haber visto.

Asi que si se te daña la pelicula es culpa tuya.

Siendo franco, Thor es una pelicula que tiene mucho frente a Capitan America First Avenger, es el Ritmo, el carisma y la chispa. No digo que Cap America carezca de estos elementos, solo que se nota que compactaron demaciado la historia. La causa principal es que la historia esta terriblemente amarrada y ajustada para los Avengers y ese es quizas el mayor defecto de la pelicula.

Lo primero es la caracterizacion del Capitan, no se ve como el personaje que lleva el comando, ni se aprecia firmemente la capacidad de liderazgo, no es solo porque sea una pelicula de Origen, es parte el enfoque que dan del personaje, mas Steve Rogers "el pelao de Brooklin" y no el Capitan America "maquina de combate y lider de los avengers". Aunque muestran caracteristicas base del personaje como el valor, la conviccion, el pensamiento lateral.Aun con todo el Capitan se ve un poco apocado, timido e ingenuo.

Se puede partir la historia en dos Origen y Guerra

El origen tiene pocas variaciones, hay que notar que el fuerte de los efectos especiales esta en esta parte, ver a Steve Rogers como un enano escualido es impresionante (Hasta sus rasgos faciales concuerdan), La caracterizacion de Stanley Tucci del doctor Erzkine es quizas la mejor actuacion de la pelicula,  La inclusion de Papa Stark en el papel de Q sirve para cerrar ciertos huecos, sin embargo al igual que el Comic la pelicula no nos muestra como el Capitan America se convierte en el guerrero que es (La escena de entrenamiento es mas broma que otra cosa) , solo se asume que el Suero del Supersoldado hace maravillas y deja a Rogers 1A y listo para patear traseros.

El manejo del Origen esta bastante bien, el ajuste al personaje de Bucky es un poco extremo pero añade mucho y se le ve mas como un igual o un lancer para el Capitan y no como una carga o un simple patiño. Tambien se aprecia la insercion de los Howling Comandos todos funcionan como una unidad interesante.

El enemigo de la pelicula es Hidra al mando de Craneo Rojo. Un giro del original donde el Craneo era un devoto Nazi. Hidra logra desplazar efectivamente a los Nazis que quedan relegados. Sin embargo lo unico que se ve del Craneo Rojo es su megalomania, lo cual es un desperdicio.

Durante la segunda parte de la pelicula  ve al Capitan, Bucky y los Howling Comandos enfrentar a Hidra una y otra y otra vez, en una serie rapida de combates, pero estos carecen de pasion o de intensidad. Es como una especie de montaje mecanico de victorias, que recuerda mucho a Sucker Punch pero sumamente descafeinado, (Lo peor es la escena del tren, por un momento pense que el Capitan daria su vida por Peggy diciendole que era ella el verdadero personaje principal).

Si la pelicula hubiese trabajado mejor el combate del rescate y el primer encuentro del Capitan con Craneo Rojo podria haber terminado ahi y dejar espacio para una secuela con un final similar a Batman Begins o Sherlock Holmes, pero se prefirio quemar toda la etapa y dar paso a los Avengers. Lo cual es triste porque la historia del Capitan podria dar mas de si y en resumidas cuentas todos sabemos que el Capitan se congela y llega a la edad moderna.

De la esperada escena final.... Bueno si tienes a Marvel en el Facebook no te pierdes de nada (Bueno salvo el excelente montaje de Creditos, toda una oda a la epoca de la Guerra).

Da mucho que pensar que he leido que el Cap supera a Linterna Verde con creces (Da practicamente miedo).

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

En España se estrena hoy, y si no hay imprevistos, iré a verla, así que ya comentaré mi impresión mañana.

No obstante, la crítica ha sido bastante más benévola con esta Captain America: First avenger que con Green Lantern. Para muestra, un boton: 79% frente 26% en rottentomatoes.

Imagen de Zagato
Zagato
Poblador desde: 06/04/2009

Que tal,

Concuerdo con Denx, en general la pelicula cumple, pero hay ciertos aspectos q se extrañan, por ejemplo el legendario liderazgo nato del cap, o que el suero de forma automática cargue el entrenamiento del capi con el escudo. Si era el origen me hubiera gustado que profundizaran en un verdadero entrenamiento digno de un supersoldado, escudo incluido.

Por otro lado, creo sobro la parte de atracción de feria, o sease el gobierno invirtiendo en investigación de un supersuero para la fabricacion de su superarma para ganar la guerra, y se limita a una atraccion de circo, cuando pudieron profundizar en las habilidades que los vitarayos  potencializaron y de ahí nutrir la fase de entrenamiento que faltó.

Se hubiera invertido mejor ese material en la rivalidad de Redskull con el capi, y me gusto la participacion de Howard Stark en la pelicula.

De los créditos fienales, como no habia vista nada, tengo que admitir mi emoción al ver a toda la banda, en la tan esperada Avengers.

Saludos

P.D. Me sigue preocupando la evaluación tan baja según las criticas de  Green Lantern..

"Lo que no duele no sirve, y este dolor me mata" LH

Imagen de KuroroLucifer
KuroroLucifer
Poblador desde: 07/08/2011

soy pricipiante de comics, nunca he visto el desarrollo del capitan america o sus origenes, digamos exactamente como fue del comic,  solo quiero decir que se ve mas fuerte spiderman que el capitan, creo que deberia de ser al reves. no me gusto la pelicula y prefiero  a danny glover de fury que a samuel jackson.

Hunter x Hunter

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Empieza genial, las partes de canijo y pelele disfrazado son brutales así como el principio de la leyenda del Capi (con el rescate y tal) pero luego empieza a desinflarse, a perder ritmo y solo se salva la brutalidad de las escenas de acción y el genial Craneo Rojo pulp. La pelea final se me hizo corta y bastante anticlimática, pero me gustó más que la atropellada y apresurada parte del asalto a la última base.

Y Zola es genetista, no ingeniero ¿no?

Bueno, da igual.

La peli está bien, peor que Thor pero al menos sirve para meter al Cap en la salsa A.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky

Creo que es la mejor de súpers del año. No llega al nivel de Ironman, pero está muy bien.

Coincido en que se nota que hay dos mitades diferenciadas, y en que de car al final pierde algo de fuelle, pero está mucho menos lastrada de cara a encajar con Los Vengadores que Ironman II y Thor.

Y sí, Herr Cráneo se sale.

Imagen de Turner
Turner

Nadie ve a Cráneo Rojo en una hipotética segunda parte en la actualidad?

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky

spoiler

El cubo cósmico/teseracto pareció transportarlo a algún punto de los 9 reinos más que desingegrarlo... así que sí, sería posible volver a verlo.

Como también, el hecho de que Bucky "muera" sin que veamos su cadáver puede hacer que lo volvamos a ver como Soldado de Invierno en el futuro.

Imagen de Turner
Turner

El hecho de que en los créditos se den "special thanks" a Ed Brubaker y Steve Epting además de a Stan Lee y Jack Kirby me hace pensar que de cara a una posible secuela, basarán mucho la vida del capi en la actualidad en la etapa de estos dos. Eso, o es que han ayudado en guión y diseño del traje respectivamente, que también pudiera ser.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky

Creo que es más porque se basaron en sus cómics (tanto Capitán América como seguramente, Proyecto Marvels). También hay agradecimientos a Millar y Hitch, y es que, por ejemplo, el Bucky de la peli es una mezcla del Ultimate (amigo de Steve Rogers de más o menos su edad, que lo defendía de los matones) y el presentado por Brubaker (que tenía "otras funciones" además de servir para inspirar a jóvenes a alistarse, como ser francotirador).

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo

El cubo cósmico/teseracto pareció transportarlo a algún punto de los 9 reinos más que desingegrarlo... así que sí, sería posible volver a verlo.

¿No viste la imagen de después de los créditos de Thor?

A mí me encantó la peli Supieron unir muy bien las versiones de Bendis y Millar y, aunque como todas las de superhéroes pecó un poco de demasiado cómica, está muy bien llevada en general.

Debo decir que lo que más me impresionó en cuanto a efectos fue el Steve rogers esquifido del principio de la peli....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky

Sí, vi la escena del final de los créditos de Thor, pero

spoiler a la escena post-créditos de Thor.

Más parece que Loki usará el cubo para liarla parda en "Los Vengadores", que anunciar un posible regreso de Herr Cráneo. ¿Posible alianza entre villanos? ¿Podríamos ver una especie de "Amos del Mal"? Los rumores no apuntan hacia ahí, pero ¿quién sabe?

Imagen de Ricky
Ricky

Por cierto, unos amigos y yo estamos planeando marcarnos un ciclo/maratón de las pelis de Marvel como previa a los Vengadores. Pregunta: ¿Cuál creéis que sería el orden correcto de visualización?

Desde Marvel han establecido que "Ironman 2" va entre "Ironman" y "El increíble Hulk".

Por otra parte, también se ha dejado claro que "Thor" transcurre paralelamente a "Ironman 2". El orden sería por tanto: "Ironman", "Ironman 2" y "Thor".

Queda entonces por dilucidar cuál va antes: "Hulk" o "Capitán América".

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo

Hum, qué gran idea... creo que voy a proponer lo propio...

Yo creo qe será:

Hulk (no tiene mucho que ver, pero iría la primera)

Iron Man

El Increíble Hulk

Iron Man 2 (al final sale el martillo, así que iría antes)

Thor

Capitán América (que, de hecho, tanto podría ser la primera como la última, según te bases más en la estructura flashback o en la historia)

Y, por supuesto, nunca está de más ver la peli de Nick furia de David hasselhoff, aunque no tenga que ver con nada....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky

Insisto en que desde Marvel dijeron que "Ironman 2" va, cronológicamente hablando, antes de "El increible Hulk".

Pero es que, además, se cumple: Al final de "Ironman 2", Tony Stark entra definitivamente en la "Iniciativa Vengador", y de ahí, salto a la escena post-créditos de "El Increible Hulk", donde Tony, ya comprometido por los Vengadores, va a comentarle el proyecto al General Ross ("estamos reuniendo un equipo", le dijo).

Supongo que Hulk irá antes que "Primer vengador: Capitán América" porque en aquélla Tony da por descartado sin remedio el programa supersoldado... y, además, ¿quién sabe? Puede que sea lo que ocurre en la escena del inicio alternativo (estoy buscando la versión extendida de "El increible Hulk", aún no la he visto) lo que haga que el Capi pueda ser encontrado en el hielo.

Imagen de Varagh
Varagh

Capitán Canalla

Empieza genial, las partes de canijo y pelele disfrazado son brutales así como el principio de la leyenda del Capi (con el rescate y tal) pero luego empieza a desinflarse, a perder ritmo y solo se salva la brutalidad de las escenas de acción y el genial Craneo Rojo pulp. La pelea final se me hizo corta y bastante anticlimática, pero me gustó más que la atropellada y apresurada parte del asalto a la última base.

----------

Totalmente de acuerdo, la peli arranca cojonudamente (genial la escena de los bonos de guerra, lo que me pude reir) y va perdiendo fuelle a pasos agigantados.

De un principio lento, bien hecho, cuidado y explicado, se pasa a un tramo final caótico, rápido y atropellado.

-----------

Dennx

El enemigo de la pelicula es Hidra al mando de Craneo Rojo. Un giro del original donde el Craneo era un devoto Nazi. Hidra logra desplazar efectivamente a los Nazis que quedan relegados. Sin embargo lo unico que se ve del Craneo Rojo es su megalomania, lo cual es un desperdicio.

-------------------

Cierto...craneo rojo e hydra, pos como que los veo muy desaprovechados (el tema del ocultismo y de la investigación nazi da para mucho mas juego, pero que para mucho más).

----------------

Durante la segunda parte de la pelicula  ve al Capitan, Bucky y los Howling Comandos enfrentar a Hidra una y otra y otra vez, en una serie rapida de combates, pero estos carecen de pasion o de intensidad. Es como una especie de montaje mecanico de victorias, que recuerda mucho a Sucker Punch pero sumamente descafeinado, (Lo peor es la escena del tren, por un momento pense que el Capitan daria su vida por Peggy diciendole que era ella el verdadero personaje principal).

----------------

En ese punto tienes la sensación que han dicho "ya hemos metido mucho dialogo, ahora hay que meter tiros, explosiones y mas tiros".

Casi mejor que hubieran pasado del rescate de los rehenes al asalto final a la base de Hydra y que hubieran omitido todos esos combates rápidos que no vienen a cuento y que son, como bien has dicho, muy descafeinados

...

Pero bueno, en lineas generales la peli cumple y es entretenida, que a la postre, es lo esencial...solo te queda la sensación de que se lo podían haber currado un poco mas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky

Casi mejor que hubieran pasado del rescate de los rehenes al asalto final a la base de Hydra y que hubieran omitido todos esos combates rápidos que no vienen a cuento y que son, como bien has dicho, muy descafeinados

Pues al contrario, a mi me parece que esa sucesión de escenas no sobra. Tuvimos la primera misión del Capitán América en la II Guerra Mundial y la última... pero con eso, te advierten que no fueron sólo dos días de guerra.

Sin contar con que esas elipsis pueden ser rellenadas en futuras entregas vía flashback, sea ante un regreso de Cráneo Rojo, sea ante algún otro villano (el Barón Zemo, Von Strucker...).

OcioZero · Condiciones de uso