Esa es mi pregunta tras ver su estado actual y su futuro, todo tras la rebaja de 3DS.
Por partes, primero vamos a ver esta gráfica de IGN
Se trata de los últimos productos que han llevado a Nintendo al borde del desastre y podemos ver como 3DS es el mayor fracaso desde Virtual Boy y la que ha rebajado más drásticamente de precio... Básicamente por dos las causas, la primera y más obvia son las ventas y la segunda es la llegada en octubre de la portátil más potente de todos los tiempos, PSVITA.
Tal ha sido el impacto que se han bajado el sueldo los directivos de la compañía nipona y le ha seguido una caída en picado en borsa (la peor en 6 años), caída que también se produjo hace unos meses tras la nefasta presentación de WiiU.
Nintendo que siempre había tenido un reinado tranquilo en el mundo de las portátiles, superando a portátiles muy superiores a sus consolas como Game Gear o PSP, ve como ahora todo se le va al traste.
Hay que sumarle que en el mercado de sobremesa Nintendo va de mal en peor, su consola actual ya aburre tanto a usuarios como a las third parties y su futura consola, WiiU, crea mucha desconfianza pues se huele otro caso 3DS, una consola temprana con una potencial igual o inferior a la gen actual implica que poco tiempo después de que salga a la venta estén en el mercado las nuevas máquinas de Microsoft i Sony y esta vez ambas dispuestas a enmendar los errores del pasado, algo que Nintendo parece no saber hacer.
Hay muchas razones por las que la 3DS no acaba de convencer, como precio, catálogo, etc.
Pero esque la verdad, el 3D que tiene la consola no es lo que debería ser. Una vez la estaba probando en una tienda, y habia muchos chavales con ella y lo que jugaban solian decir ¡buaf, que mareo!. No aguantaban mucho.
Tambien muchos que la tienen ponen el efecto 3D nulo, porque dicen que al principio mola y eso, pero cuando se pasa la novedad es molesto. Y si quitas el 3D tampoco tienes una consola muy distinta a la DS normal. O sea que simplemente la consola lo que tiene es el 3D, y no es muy bueno. Se terminaron las bazas. Claro que también la puedes mover y eso, con sus sensores de movimiento, pero es una cosa bastante ridícula en una consola que si la mueves pierdes la visión 3D y te jodes la vista.
Yo con la bajada de precio tampoco la veo. Si por lo menos sacaran grandes juegos, todavía. Pero esque no se ven ni en desarrollo.
Venderá algo más con la rebaja, pero ni de risa como vendió DS.
Ahora, que el gran batacazo está por venir. Tengo ganas de ver como nos quieren vender la WiiU. Joder, si el propio normbre de la consola visto de lado parece un emoticon de la cara de un tio viendo su presentación en el E3.
me da el mono. De vez en cuando