japones contra oso

162 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kalidor
Kalidor
Poblador desde: 26/01/2009

Omnio, eres  theravada?

κατασοφíξομαι

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Omnio, eres  theravada?

Tampoco hay que exagerar, no soy un monje, pero me atrae más esa escuela que la mahayana, más cotidiana, moderna y menos practicante, y que la vajrayana, demasiado esotérica, ritualista y dogmática para mi gusto.

El theravada me parece más puro y clásico, donde uno puede encontrar el mensaje original con más pureza y practicarlo con rectitud, pero es cuestión de interpretaciones, depende de como lo entiendas y lo practiques en tu vida te posicionas sin quererlo en una u otra.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Eso de que no se podría alimentar a toda la población yo creo que es alarmista. La ecológica sólo es un poco menos productiva, tampoco hay que exagerar el poder de la industrial. No comeríamos frutas de temporada todo el año, y carne si acaso un par de veces a la semana, me imagino. Pero es que así es como debería de ser.

El problema del precio es que también son pocos los que se dedican a eso. Suelen ser plantaciones pequeñas, de pequeños propietarios. Si Carrefour o Mercadona el día de mañana porque los clientes sólo quieren ecológico se pusieran a comprar a ese tipo de huertos, los precios bajarían a saco. Las cooperativas de consumo suelen estar más baratas. Aunque sí, comprar todo ecológico es hoy más militante que otra cosa pq te dejas una pasta.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

a ver, que la agricultura ecológica está igualmente subvencionada... te pagan y tu estás obligado a usar ciertos productos ecológicos, y te hacen unos controles y tal, como en todas partes. el problema de los precios altos en relación a lo que cobra el agricultor está en las distribuidoras, como en los productos no ecológicos. y si por el hecho de que ponga "ecológico" en la etiqueta encima te pueden cobrar más, pues lo hacen, porque de hecho el coste de producción es algo mayor.

aunque a veces es un poco chorrada que se controle a los que producen de forma ecológica porque por ejemplo con el aceite hay sitios donde chafan las aceitunas todas juntas, las ecologicas y las que no. así que xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Yo hablo sin intermediarios, que es como funcionan los huertos de aquí.

Imagen de Angus
Angus

hombre es que los canales de distribución sin intermediarios son mínimos. yo por ejemplo que me quedase así cerca para ir a comprar no conozco ningún sitio sin intermediarios. en el pueblo sí, porque ya te lo haces tu mismo xd pero en bcn ni idea.

saludos

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Supongo que es cosa de zonas. Alicante tiene cerca huertas y es lo suficientemente pequeña como para enterarte de esas cosas. Y aparte tiene una cooperativa de consumo que funciona bastante bien. La cooperativa tampoco actúa con intermediarios, compran al que mejores precios y servicio les dé.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

No me creo un filósofo, soy tan filósofo como cualquiera que pueda crear sus propias ideas, y te equivocas bastante; el zen es japonés y el budismo es chino, además no tiene nada que ver con el teravada, la corriente clásica, y si no comes tofu ni demás cosas, es que tu dieta no tiene nada que ver con la mía.

Si no me conoces, haz el favor de no usar absurdas y equivocadas leyendas urbanas sobre mí para hacer un chiste, porque quedas como un ignorante.

He destacado lo del tofu para hacer notar que solo se parece en cuanto a prescindir de carnes rojas y lacteos. Respecto a lo otro solo era una forma de decir que vas de guay, ni sé ni me importan las movidas en las que estás metido.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

He destacado lo del tofu para hacer notar que solo se parece en cuanto a prescindir de carnes rojas y lacteos. Respecto a lo otro solo era una forma de decir que vas de guay, ni sé ni me importan las movidas en las que estás metido.

Así que según tus grandes argumentos y deducciones he cambiado mi vida y me he hecho budista durante cinco años para fardar en un foro en el que apenas he empezado a postear medio regularmente hace un mes.

Porque si no me preguntan sobre budismo, no hablo de eso, no sé si lo entiendes, pero es la gente la que creó y mantiene viva esa idea cutre de sabio zen, que ni soy, ni me interesa ser, y menos para impresionar a gente como la de aquí, sin ofender, pero es que esto ya ralla el ridículo.

Porque no veo la relación, el budismo me hace ser guay? Ves que vaya presumiendo? No me juzgues por una etiqueta que yo no me he puesto. Porque entiendo que alguien puede impresionarse al saber que otro hace cosas que él prejuzga como esotéricas o mágicas, y así herir su propio orgullo creyendo que esa persona va de mística o especial, cuando no es así, y el único problema es el sobredimensionado ego de otro que cuando topa con alguien con cualidades distintas, ya cree que quiere buscar protagonismo.

Cuando oigo hablar a un amigo de ingenierías o a otro de física, no me siento menospreciado por no comprender, y por supuesto no siento que vayan de guays por hablar de cosas que a mí me suenan a chino, no sé si lo entiendes, pero sería una actitud muy inmadura por parte de quien la tuviera, y es algo que creo que se ha dado, porque si no no existirían esas absurdas famas.

Imagen de Angus
Angus

que pasa eres plasdai

saludos

The Dreadful Hours

No he hecho ninguna deducción, solo era una burda referencia a tus anteriores comentarios en este post. Que por semejante pollez me tenga que enterar de media vida tuya es lo que te hace ir de guay.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Así que por decir que soy budista y que como tofu ya sientes que voy fardando de mi emocionante vida.

Sí, tienes mucha razón.

Cuidaré de no revelar que tengo moto, no sea que tú no tengas y eso te ofenda y creas que voy de born to be wild por la vida.

The Dreadful Hours

Dios santo, ¿de dónde habéis sacado a este?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Típico comentario de "no tengo más argumentos, tengo que quedar bien como sea".

Imagen de Angus
Angus

el tofu es de maricas

yo no lo he probado por eso pork es de maricas

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Tampoco hay que exagerar, no soy un monje

esto me ha matado

Dreadfull a ver... todo el post iba asi bastante bien, y lo jodes, menudo corta rollos.

The only fan del podcast patientese: 001

The Dreadful Hours

Típico comentario de "no tengo más argumentos, tengo que quedar bien como sea".

Mira listillo, eres tú el que gracias a una admirable comprensión lectora se ha tomado como algo personal lo del tofu y la "filosofía zen" y a partir de esa descontextualización ha empezado con su discursito mezcla de victimismo y superioridad moral. No es que no tenga argumentos, es que desde el principio este debate es una gilipollez.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

que dise hombre, el tofu mola

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Superioridad moral? ¿Victimismo? ¿Dónde? ¿En en budismo o en el tofu? Porque no lo entiendo.

El que ha ido de listillo eres tú diciendo este comentario sin venir a cuento sobre mí:

No, si prácticamente sigo la misma dieta que Omnio pero sin tofus ni mierdas y sin creerme un filósofo zen.

Y luego de que dejara claro que todo son tonterías, dices que voy de guay, sin decir de qué ni porqué, acusaciones totalmente sin base, faroles vamos, típicos para parecer que has ganado en una conversación cuando la jugada te ha salido mal.

Has intentado ir de enteradillo sobre unas chorradas que tienen menos que ver conmigo que la Pantoja, no me hacen falta más argumentos, dos veces has ido del listo conmigo y las dos te de dejado sin argumentos, ahí están los textos, a partir de aquí, intenta quedar bien como quieras, yo ya he desmontado tus mentiras.

Imagen de Kalidor
Kalidor

esto me ha matado

Tiene todo el sentido del mundo porque el budismo theravada hace bastante hincapié en la vida monacal. Pero claro, eso tú no lo sabes.

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus
Angus

QUE CAAALLIIIIIIIIIIII

saludos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Tiene todo el sentido del mundo porque el budismo theravada hace bastante hincapié en la vida monacal. Pero claro, eso tú no lo sabes.

tu puta madre

Imagen de Kalidor
Kalidor

Qué

κατασοφíξομαι

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

No me creo un filósofo, soy tan filósofo como cualquiera que pueda crear sus propias ideas, y te equivocas bastante; el zen es japonés y el budismo es chino

Ya veo qué gran conocedor de lo que (dices que) sigues eres...

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

The Dreadful Hours

yo ya he desmontado tus mentiras

¿Pero qué mentiras?  Si ya he explicado que mi comentario no era más que una burda referencia a tus comentarios anteriores en este mismo post y en ningún momento a tu vida personal, la cual desconozco. ¿Tengo que aclarar también el caracter meramente despectivo del sarcasmo? Es como explicar un mal chiste. El problema aquí es que desde el principio has pensado que me estaba metiendo en tu vida, a partir de unas "leyendas urbanas" que parece que hay sobre ti, y que a mí jamás me han contado. 

¿La superioridad moral? Aquí tienes un ejemplo:

Cuando oigo hablar a un amigo de ingenierías o a otro de física, no me siento menospreciado por no comprender, y por supuesto no siento que vayan de guays por hablar de cosas que a mí me suenan a chino, no sé si lo entiendes, pero sería una actitud muy inmadura por parte de quien la tuviera, y es algo que creo que se ha dado, porque si no no existirían esas absurdas famas.

Que estoy de acuerdo con esto ¿eh? Pero en este foro también le llamo pedante a Natxo o a cualquier otro, cuando respeto mucho sus opiniones, y lo mismo dirán de mí sobre otros asuntos. De ahí viene tu victimismo, montar semejante jaleo por ese primer comentario. Pues vale, perdóneme usté, no se volverá a repetir.

a partir de aquí, intenta quedar bien como quieras,

Venga que sí, que te doy la razón como a los tontos, que ya me ha aburrido la chorrada esta.

Imagen de Just Oscar
Just Oscar
Poblador desde: 29/10/2010

born to be wild

En realidad es borned to be wild; nacido para ser salvaje.

JAJA 4W4NTE RIVER !!!1

Stop this shit

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

buffffffff

pues yo lo siento pero me daria mucha pena que river bajara...con esa hinchada y esa historia... no es comparable, pero asi por hacer el simil, es como si el real madrid o el barcelona bajaran a segunda... una jodida desgracia.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=XJptNbXQzxo

aqui hay una especie de conejo, pero no le humillan

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Sois todos muy gilipollas. Sin excepción.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

ehhhhhhhhhhhhhh 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

OcioZero · Condiciones de uso