A ver estoy haciendo de abogado del diablo porque es evidente que no quiero el éxito de Wii U tal y como de momento se plantea, pero los hechos están ahí, si a Sony le sirvió usar PSX, PS2 y PS3 para atraer al público seducido por anteriores consolas, con Wii no tiene porqué ser diferente, la gente pensará, más de lo mismo, pero mejor, es lo que queremos.
Intento pensar como un casual y creo que tiene una lógica sólida, los de Nintendo habrán pensado en ello mil veces.
Lo que si va a ser un fiasco es para el sector tradicional que ya desconfiará mucho al ver una consola que lleva el nombre de Wii, porque significará que las cosas seguirán como están o peor.
Y si Wii y DS venden menos es porque ya llevan sus buenos años arrasando, es lógico que las ventas no permanezcan exponenciales indefinidamente, llega un momento que el mercado llega a la saturación y toda la gente que quiere y puede tener una Wii o una DS pues ya la tiene y como es lógico no se compra una segunda de adorno.
3DS vende poco relativamente, es una consola nueva, cara y con catálogo verde, pero la gente habla mucho de ella y la quiere, lo oigo por todos los lados, pero claro hace falta tiempo, 3DS no supone tanta revolución como en su día lo fué DS y es normal, pero creo que 3DS con el tiempo llegará a vender mucho, por fuerza, es una de las dos futuras consolas portátiles del mercado y Vita aún tardará como uno o dos años en salir.
3DS ha salido al mercado en un momento algo difícil por un mercado muy saturado de buenas ofertas en videojuegos y consolas, y con una DS que está en su mejor momento, a mejor precio y con un catálogo impresionante, es normal que la gente se compre antes la DS, es lo que hice yo, cuando 3DS salió, decidí comprarme la DS (por segunda vez) porque significaba que al salir 3DS la DS había alcanzado la plenitud de su madurez, ya no habría nuevas versiones y su catálogo estaba lleno de grandes juegos, era el momento de empezar a disfrutar una segunda y más longeva epoca dorada.
A ver, no.
El primer error de la WiiU es tener el mismo nombre que la Wii original. El segundo será el precio. Por eso se puede decir que Nintendo está metiendo la pata hasta el fondo, y lo hago predicciones del futuro; La 3DS está vendiendo menos que la DS o la PSP, y el motivo es el mismo; La gente casual cree que 3DS es NDS + una extra, como cualquier otra revisión más en la que añadieron cámara, más pantalla, etc. La WiiU será igual, otro accesorio como lo fueron el Motion Plus y su familia.
Otra es la barbaridad de precio que nos espera, 350€ como mínimo. Resultado; La WiifUck venderá menos que Wii durante el primer año, mientras la 3DS se hunde, Nintendo entra en apocalipsis y todos mueren.