E3 2011 - Conferencia de Nintendo

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Tiene que ser un malentendido o una patinada del señor ese, porque es imposible que el mando no pueda venderse por separado, que pasa si se te estropea? O si quieres comprarte otro para jugar en multiplayer? O porque te pique el huevo izquierdo.

A VER tienen que haber abducido a los principales jefes de Nintendo porque esto es peor que un sueño abstracto.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Poblador desde: 26/01/2009

Noticia fail del día: Reggie ha confirmado que los vídeos de third-parties de ayer eran todos vídeos de PC/XBOX360/PS3, ninguno era de WiiU

Esto es lógico, son solo ports. La verdad es que no esperaba que fueran muestras de los juegos de Wii U siendo que tienen un año para adaptarlos. Ahora la ventaja es que los juegos multiplataforma, hasta que salgan las sucesoras de la generación actual, podrían estar en una consola de Nintendo por fin.

Como sea, realmente Nintendo no me decepcionó con esta consola porque se ve interesante pero se me hace extraño que no hayan anunciado un juego desarrollado exclusivamente para Wii U. Simplemente soy neutro y para mi no existe hasta sus primeros juegos.

En lo que si me decepcionó Nintendo es en dejar morir a Wii. No trajeron ni The Last Story, ni Xenoblade ni Pandora's Tower. Esperaba un anuncio de los dos primeros siquiera.

Omnio le pone mucho drama. No veremos lo que Wii U va a traer al publico hasta dentro de un año.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Tolin
Tolin
Poblador desde: 30/01/2009

Pues yo no lo veo lógico, una consola que está a menos de un año de su lanzamiento ya podría enseñar cosas (se espera para abril o mayo de 2012)... Incluso juegos, pues 1 año en el desarrollo del juego no es ni la mitad de tiempo de desarrollo, por lo que algo podrían haber mostrado y sinceramente a mi la demo técnica no me sorprendió...

Supongo que en Septiembre para el Tokio Game Show mostrarán más, juegan en casa y Nintendo normalmente ha usado el E3 para anunciar y el TGS para mostrar, espero que esté a la altura técnicamente y que le saquen al mando más juego.

P.D: Cagada brutal que WiiUmote no se venda por separado, lo que probablemente signifique que cada WiiU sólo tolera 1 mando, que tu hamijo tampoco se lo podrá traer de casa... ¿problem streaming?

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Ryuko
Ryuko

Toma en cuenta que el control de Wii y el mando clasico aun son compatibles con el Wii U y sirven para multiplayer o simplemente como reemplazo del "WiiPad". Dudo que la gente normal se compre 4 de esos, pero si es problematico en caso de dañarse. No creo que dure mucho la escasez de mandos con pantalla y de seguro a los 6 meses empiezan a venderlos.

La demo tecnica de Zelda si me dejó impresionado, sobretodo porque despues vi los anuncios de los ports de Wii U y me parecieron feos.

Pero como dije, la consola no me interesa hasta que anuncien juegos propios.

Imagen de Luisbo
Luisbo

No trajeron ni The Last Story, ni Xenoblade

Al parecer estos 2 solo están confirmados para Europa, asi que claro, sería un poco raro llevarlos al E3.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc

Yo no sé qué le ven a la demo del Zelda. ¿es algo que no pueda hacer ya PS3 o 360?

Porque vamos. Leo comentarios como "los gráficos son superiores a lo visto en Wii". Joder, esque estaría bueno que ya no fuera ni más potente que wii....

Por cierto, ¿que pasa ahora con el Zelda de Wii? ¿le retrasamos para hacer un juego de empalme?

¿repetimos la misma mierda que con el Zelda TP?

Lo que más me jode de la conferencia es que se rumoreaba que anunciarian el Donkey Kong Returns 2, pero esque ni eso.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Tolin
Tolin

monopoc, WiiU no va a ser superior a Xbox ni a PS3, sólo las va a igualar o eso se pretende... Ahora puede que con gráficos HD y el mando logren algo bueno, pero el gran problema de Nintendo es que el año que viene las que muevan ficha sean Microsoft y Sony y le va a pasar como con 3DS, 3DS no es mala consola, pero la comparas a PSVITA y es una mierda, pues eso le va a pasar a Nintendo el año que viene, puede que WiiU le dé un toque especial a los juegos actuales con ese mando (o no), pero la cosa está en que sus rivales en hardware nunca se han quedado cortas y da miedo pensar a dónde pueden llegar sus futuras consolas de sobremesa.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Yo del Zelda sólo diré que es una techdemo y no es probable que se convierta en juego, igual que la techdemo de Game Cube. Además me ha parecido ver ciertas "trampillas", como que la luz de las vidrieras no es calculada si no textura, igual que el agua, pero no pondría la mano en el fuego.

Aun no me he visto las conferencias, a ver si el fin de semana.

monopoc, WiiU no va a ser superior a Xbox ni a PS3, sólo las va a igualar o eso se pretende...

Si Sony y Microsoft se toman en serio el ciclo de consola de 10 años, me imagino que Nintendo sacará entonces una consola a la altura de los tiempos.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Por cierto, ¿que pasa ahora con el Zelda de Wii? ¿le retrasamos para hacer un juego de empalme?

¿repetimos la misma mierda que con el Zelda TP?

Poco probable. El juego no solo va a ser retrocompatible sino que aunque saliera para Wii U el control seguiria siendo el mismo porque esta enfocado en el Wiimotion plus.

Que mal que para america ni Xenoblade ni The Last Story anunciado hasta ahora.

Y dicen que el nuevo Zelda va a tirar de Metroidvania con eso de que Hyrule va a ser una mazmorra enorme y Skyloft el overworld.

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

El asunto es simple, bajas en la consola, bajas al tablet, te llevas el tablet

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Y dicen que el nuevo Zelda va a tirar de Metroidvania con eso de que Hyrule va a ser una mazmorra enorme y Skyloft el overworld.

Para mí eso es una gran noticia, significa que salen del esquema tradicional para ofrecer algo nuevo. De hecho ayer pensé en que ojalá bebieran un poco de Majora´s Mask, juego en el cual tienes que vértelas para entrar en las mazmorras. Para mí uno de los desarrollos más inteligentes de toda la saga.

Imagen de Luisbo
Luisbo

El asunto es simple, bajas en la consola, bajas al tablet, te llevas el tablet

A dónde te quieres llevar tú el tablet? Por que la cosa va por streaming y el rango de alcance del mando es similar al del wiimote.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

El tablet no es compatible con Wii original, sólo se puede usar con Wii U. ¿Me equivoco?

Imagen de Tolin
Tolin

Bueno hay más datos, se espera la consola para verano de 2012 (más o menos, ya sabemos que con cualquier contratiempo la consola se pone para navidades de 2012) y aquí viene lo bueno... Esto se sabe gracias a algunas tiendas del sector que en la fecha han coincidido la mayoría (julio 2012, fecha extraña), pero en el precio no se acaban de poner de acuerdo, la consola rondará entre los 300 y los 650 dólares, lo que equivaldrá a 300 o 650 €... Osea que tendrá el precio que tuvieron PS3 y xbox360 al salir... si se confirma que potencialmente es IGUAL estamos ante una gran tomadura de pelo, pues pagar como una novedad algo que tecnológicamente sólo ofrece un mando nuevo...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

pues pagar como una novedad algo que tecnológicamente sólo ofrece un mando nuevo...

Acabo de tener un déjà vu.

Imagen de monopoc
monopoc

Siempre hay tontos dispuestos a pagar.

Seré....tonto

Imagen de koko punki
koko punki

Como me he descojonado viendo las reacciones de los foreros segun veian la conferencia xDDDDDD

Yo es que cuando la vi ya habia leido de que iba el tema, pero todos esos comentarios demuestran que se presento muy malamente la nueva consola.

.......              &

Imagen de Dennx
Dennx

Si hablas del rango del Tablet ("Aunque Nintendo dijo que no era un tablet"), puedes tener dos opciones rango como perifierico de la consola, o rango como elemento autonomo, el primero si esta ligado a la Wii U (O whatfuquingname que tenga), el segundo estaria ligado a la capacidad de la bateria, Procesador interno y de memoria interna.

De seguro a Nintendo no le hara gracia competir con  sus propias consolas o con bestias ambulantes como el DS3, Ipad 2 o el PS Vita, sin embargo hay que recordar Que nintendo tenia la costumbre de aparear sus juegos de consola casera, con consola movil, como por ejemplo Animal Crossing o los Pokemon stadium. Ahora imaginate un cliente ligero donde puedas jugar los minijuegos de manera desconectada y despues puedas sincronizar con la consola. Esto es algo que ya se ha hecho, pero no deberia parar ahi.

Un MMORPG, consolero que tenga un cliente ligero para la tablet donde puedas hacer labores como level grinding, o farming (Que no requieran la MMO de los MMORPG).

O un juego de carro donde le puedas dedicar esos ratos libres en el tunning de tu vehiculo, ajustando los decorados y cosas asi, para despues verlos reflejados en tu consola.

O un juego de Zombies, donde la accion de la consola se base en exploracion en tercera persona, con un modo desconectado de Tower Defense.

Ciertamente no es dificil de imaginar, otras opciones mas triviales, como la camara, o un lector de libros o un reproductor mobil, imposible que el Tablet no tenga mas poder de procesamiento que un celular de gama media.

Bueno es demaciado imaginar, pero es posible.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de monopoc
monopoc

Ahora Sony está estudiando joderle la idea a Nintendo, y esque eso de una consola pequeña como mando, sería perfecto en el combo PS3- Vita.

Teniendo en cuenta que WiiU tendrá una potencia cercana a la PS3, y que Vita será seguramente más potente que el mando de nintendo, incluyendo todas las prestaciones del mando de Nintendo (pantalla táctil, sensor de movimiento, cámara frontal y posterior), ¿por qué no sería mejor agregarle como periferico a PS3 con la Vita, sin tener que comprar otra consola nueva?

Imagen de Dennx
Dennx

No es por nada, pero ya ¿mencione que a Nintendo ya se le habia ocurrido amarrar la consola de mesa con la consola portable,hace mas de 10 años?.

La reaccion de sony es tardia como siempre. Y es solo "More Dakka" como siempre. Ahora que recuerdo MS ya estaba pensando tambien integrar sus juegos de XBox / Live con Windows Phone 7- 8, y Windows 8, y eso era el año pasado.

Imagen de Seed86
Seed86

Esque fijo

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Sony siempre ha sido muy conservadora, su mensaje es "la calidad de siempre"; juegas de una manera, juegas a una consola o juegas a otra, la interactividad no ha sido nunca nada importante para ella.

No creo que sea fácil usar la Vita como mandopantalla porque deberían hacer juegos para ese fin (arriesgado), hacer que la Vita esté diseñada para ese fin (difícil) y sobretodo que PS3 también para admitir esa posibilidad (improbable).

Lo más seguro es que Sony no dedique recursos a mejorar la experiencia con PS3, si no que apueste por Vita y sobretodo por PS4, ahí si que tienen tiempo, y veo muy probable una interactividad entre Vita y PS4, aunque la Vita es bastante más pequeña que mando de Wii U, sería difícil usarla así.

Además, como ya dije, el mando de Wii U es bastante puntero tecnológicamente; no solo con pantalla táctil, sino giroscopio y acelerómetro, y más sensores no detallados, no creo para nada que Vita pueda hacer ni la mitad de cosas que el mando de Wii U.

Pero sí creo que en un futuro sacarán un mando similar para PS4, porque parece que Nintendo tiene ventaja por haberse presentado antes, pero quizás fué un epic fail, ya que así les ha dado tiempo a la competencia a prepararse para la futura generación.

Imagen de Saturos
Saturos

Teniendo en cuenta que WiiU tendrá una potencia cercana a la PS3, y que Vita será seguramente más potente que el mando de nintendo

El cacharro de la WiiU no tiene potencia en si, solo transmite la imagen que le envía la consola. A mi me parece que lo de mando-pantalla hubiera estado muy bien como complemento, pero centrar una consola en ello es un error. La misma Nintendo antes de la salida de Wii se quejaba de la excesiva complejidad de los mandos actuales, por ello sacaron un mando más simple. ¿Y ahora nos venden una pantalla que casi tendrá más protagonismo que la tele?

Sony será más lista y no copiará esta gilipollez de idea, como no va a copiar nunca la cagada que está resultado ser Kinect.

Imagen de Dennx
Dennx

La PSVita tiene bastante Dakka (potencia), como para hacer de un mando auxiliar de la PS3, la PS3 tiene suficiente potencia para comunicarse con la PSVita, por un lado el Harware no es problema.

Por otro lado Sofware distribuido entre las dos consolas (PS3 y Vita) harian horrores con el Tablet de la WiiU (Una cosa es una consola con el poder de una PS3 y un Tablet de potencia no determinada, pero no igual a la de la consola, y otra son dos consolas (o mas) con el poder de PS3), sin contar con la conectividad de Internet,  la sola Wi Fi ya garantizaria la conectividad entre las dos consolas estableciendo un canal, la 3G la ampliaria a nivel mundial (Con sus restricciones obviamente, por algo no hay FaceTime sin Wi-Fi).

como dije antes el Hardware no es problema, y Sony podria trabajar en Software,¿Cuanto tiene de tiempo?, minimo 6 meses hasta antes del lanzamiento de la PS Vita (que con el nombre seguro trae hasta cultivos probioticos) y casi un año y medio hasta el lanzamiento de la Wii U, incluso algun Third Party avesado podria hacer algo similar para tener conectividad entre las dos consolas. Un ejemplo yo desde mi Iphone puedo usarlo como teclado y mouse en mi computador Dell, por medio de la Wi-Fi. 

Ahora, como dije anteriormente en el post anterior Sony es tardia, vamos 4 años para tener un wiimote en el PS3 (QUE SI MIERDA, SON DOS TECNOLOGIAS DISTINTAS, PERO HACEN LA MISMA VAINA), ahora tienen el Hardware, y ciertamente no creo que les importe que les digan copiones una vez mas.

Imagen de Ryuko
Ryuko

Sony será más lista y no copiará esta gilipollez de idea, como no va a copiar nunca la cagada que está resultado ser Kinect.

Kinect es uno de los perifericos de videojuegos que ha vendido más rapido. Cagada o no en terminos jugables no lo es en economicos.

Y todo el mundo se burlaba del control de movimiento de Wii y ahora las consolas actuales las copiaron. Así que solo el tiempo dirá si fue una buena o mala idea lo del control de Wii U.

Imagen de monopoc
monopoc

Pero si la PSP ya sirve de mando de PS3 en algunos juegos. En otros se puede usar como pantalla complementaria (como retrovisor en el GT5), pasar fotos, manejar menús, etc ¿de verdad alguien duda que la Vita va a tener conectividad con PS3 y PS4?

Con una simple actualización de fimware será suficiente. En cuanto a los juegos pueden seguir sacando normalmente juegos para PS3 y los más indicados ponerlos soporte para Vita. Si ya vienen  con soporte por si tienes 3D, por si tienes Move...¿que cuesta también el soporte de Vita?

El caso es que Vita saldrá antes que WiiU, y seguramente plubliciten mucho con la conectividad para intentar quemar la idea antes de que salga WiiU y así no sea novedad.

Eso seria de cabrones, pero esto es como la vuelta ciclista, y si una gana porque ha hecho una buena escapada en la anterior carrera, en ésta le van a impedir que se escape. Y también Nintendo está siendo muy guarra al usar tecnología desfasada para sus consolas aprovechandose de los avances de otras compañias. Dentro de unos 5-6 años vendrán con una tecnología similar a PS4/720 cuando esté bien amortizada, ¿no? mientras las demás que pierdan dinero por consola vendida y que saquen adelante la tecnologia corriendo con los gastos. Pues que le jodan a Nintendo.

A mi no se me ocurre nada que pueda hacer WiiU y la Vita no. Pero si se me ocurre que con Vita se podrán hacer muchas cosas que con WiiU, no. Como jugar a la PS3 desde la piscina con la conectividad 3G, o ver pelis de video donde te de la gana, incluso la tele, conectando con PS3. Se pueden currar incluso conectar varias Vita a la PS3, y también entre ellas en red, que podría ser brutal para un juego masivo.

Imagen de Tolin
Tolin

monopoc +1, el mando de WiiU no es una locura de innovación, de hecho a pequeño comité hace tiempo que disfrutamos de tecnologías similares, como por ejemplo las aplicaciones móvil - pc como la del control remoto de Youtube o las descargas desde el navegador web Chrome a dispositivos Android.

Es más ése mismo día de la conferencia de Nintendo o el siguiente, no me acuerdo, hizo acto de presencia Onlive que ha pasado como el tapado de la féria, parece que no dejen a los medios darle más bola que a las 3 grandes compañías..

Más o menos todos sabemos que nos ofrece Onlive, la novedad de este año es su compatibilidad con Ipads y tablets Android, no sólo para jugar directamente desde las tablets, sino también para usar las tablets como un controlador táctil, con la gran diferencia que con Onlive te puedes llevar tu tablet a la plaza del pueblo a seguir jugando a tu juego favorito...

Onlive >>>>>>>>>>>>>>>>>>>WiiU

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno, move y kinect son mejores que el wiimote, pero ahí están las ventas. Nintendo da una imágen, un precio, mientras que la competencia dan algo totalmente distinto.

Así que no creo que aunque la competencia saque algo mejor, que es lo más probable, la gente vaya a decantarse por ella cuando Wii U habrá estado arrasando con un catálogo mucho más amplio en juegos casuales y con una consola a mejor precio uno, dos o quizás hasta tres años antes de que salgan 720 y PS4.

Por eso en su dia se pensó que move y kinect serían el wii killer, pero que sea mejor no es suficiente, debe parecer mejor, que la gente lo sepa, y Nintendo tiene una imágen que ha seducido totalmente a los casuales, además, técnicamente si será mejor la competencia, pero saldrán diez veces más juegos casuales en Wii U que en PS3 y 720, y en una consola el hardware no lo es todo, lo importante son los juegos, así que en ese terreno creo que Nintendo va a quedarse la mayor parte del pastel porque en términos generales Nintendo reina y manda en el mundo casual y Sony y Microsoft son simples aprendices que lo único que pueden hacer es copiar al maestro.

Y no es que me sienta orgulloso de esta situación, pero es lo que hay.

Imagen de monopoc
monopoc

Si el Move tuvo unas escasas ventas, es porque la idea ya estaba quemada. Cuando salió Wii el mando sorprendió y todos querian saber lo que se sentía al meterte en un juego con movimientos reales. La idea gustó, y cuando las ventas de Wii empezaron a caer, porque ya se habia pasado la novedad, es cuando salió Move a comerse las migas.

Ahora la situación es distinta. Ya el dia anterior a la presentación de Nintendo, Apple habia presentado algo con un concepto similar. Si todavia faltan un año y medio para que salga WiiU, para entonces ya se le habrán adelantado varias compañias con ideas parecidas. Entonces ¿cual será el punto fuerte de la WiiU, si ya la idea del mando está gastada y la potencia de la consola es igual a la que tiene la gente desde hace 6 años?

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

El punto fuerte de Wii fué dar a la gente la posibilidad de jugar de una forma totalmente distinta, y Wii U hará lo mismo, aunque a nosotros nos la pele el mando pantalla, a la gente le flipan las cosas nuevas y desconocidas, la prensa no para de hablar de ello como si fuese la "revolución", y sí que lo será, pero ya se verá si eso beneficia al sector tradicional o solo impulsa el casual, pero la gente no docta en esto no hacen diferencias.

Algo nuevo es algo atractivo, no se van a parar a pensar si es menos potente y que la competencia ofrece algo técnicamente mejor, nunca lo sabrán, el producto ya está vendido, la idea se expande y la gente ya va captando su atención y deseando el producto, solo falta que Wii U llegue al mercado con un precio razonable y te aseguro de 2 a 3 años de ventas imparables.

Si Sony y Microsoft quieren no solo conseguir algo, sino aportar algo con sus futuras copias, tienen que incluír juegos hardcore bien hechos, no como Move que tiene cuatro aplicaciones medio decentes como Killzone y tal, y sobretodo como Kinect, que mucho Star Wars, Ghost Recon y Fable y luego salen esas truñadas caricaturescas sobre raíles o semi raíles que has de ir haciendo kamehames con las manos constantemente.

OcioZero · Condiciones de uso