Los políticos parece ser que sufren "lapsus" a la hora de redactar sus curriculums.
Curiosamente, lo que son las cosas, siempre esos "lapsus" son para incrementar sus supuestos estudios y formación...nunca se les olvida el poner acreditaciones veridicas (cuando las tienen).
Facultades que no existen, licenciaturas que jamás cursaron, doctorados que no expusieron...todo vale en la viña de la política.
¿algunos ejemplos?
-Patxi López decía que era ingeniero industrial, lo que es falso.
-Carmen Chacón, GRANDE, se autodoctoró durante la campaña electoral. Falseó su currículum, en el que se presentaba como doctora, cuando sólo había asistido a un curso de doctorado, no había completado todos los cursos, no habia redactado la tesis (bueno, no tenía ni el DEA), ni la había entregado, y menos leído ante un tribunal.
-El Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Joan Saura dice ser Ingeniero Técnico, cuando en realidad sólo comenzó estos estudios en la Escuela de Ingeniería Técnica de Barcelona.
-Inolvidable Luis Roldan, con dos cojones, se licenció a si mismo en derecho y en ingenieria...y todo ello sin pisar una universidad en toda su vida.
-La vicepresidenta del Gobierno de la Generalidad, Joana Ortega, se ha visto obligada a retirar de su currículum el título de psicóloga ya que no había terminado la carrera.
-Francesc Vendrell, número dos de Josep Piqué en su etapa al frente del PP catalán, le bastó su paso por el seminario para decir que estaba licenciado en teología.
-Bernat Soria, ex ministro de Sanidad. En su blog electoral se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, o que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. Todo falso.
-Javier Viondi era el candidato de IU a la alcaldía de Getafe hasta que se descubrió que no era médico, como decía. Al menos, tuvo la decencia de dimitir (o le dimitieron, pero al menos, recivió su castigo)
-El Ministro Blanco comentaba que "tenía estudios en derecho". Efectivamenete, José Blanco tiene estudios en Derecho, unas pocas asignaturas el 1º y 2º año (y no todas) de derecho en la UNED...una envidiable formación para un ministro de fomento.
-Esto de "tener estudios en"...tuvo mucho éxito, para muestra un botón: Elena Valenciano publica en su blog unos datos que hacen pensar que tiene dos titulaciones. Pero no, no dice licenciada, sino que "tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas".
-Bibiana aido esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuela en su curriculum multitud de datos academicos y un programa de doctorado.
-Leyre Pajín tiene un titulo de sociólogia...y el haber ejercido como "claustral de la Facultad de Económicas y Sociología". Una facultad que, en realidad, no existe.
-Celestino Corbacho afirmaba que era abogado, pese a no tener licenciatura alguna.
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201104131301-leire-pajin-ultimo-politico-tiene-cont.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/03/el-curriculum-de-nuestros-politicos.html
http://comunidad.terra.es/forums/thread/12891359.aspx
http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=897701&sid=737da8ca23a05ae27c8d27b6d3a3c381
Lo mas jodido, es que, salvo excepciones, el engordar el curriculum en política no trae consecuencias negativas algunas, es más, parece ser que todo lo contrario...No como en otros países europeos (que semos muy europeos pero dependiendo pa´que)...en Alemania, cuando se supo que su ministro de defensa, Karl Theodor zu Guttenberg había copiado dos tercios de su tesis doctoral, se vio obligado a dimitir...¿Y que es lo que pasa aqui donde se falsifican licenciaturas y doctorados enteros?
Por no hablar de los títulos que consiguen con sorprendente facilidad. Tiene su mérito compaginar el trabajo político con hacer una tesis o sacarse una licenciatura... Nosotros no podríamos hacerlo. Claro que no somos tan inteligentes y por eso no somos políticos