Agresión ultracatólica en la Universidad Complutense

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Poblador desde: 27/01/2009

Agresión ultracatólica en la UCM

En la mañana de hoy, 18 de marzo de 2011, un grupo que se ha reivindicado de “Acción Católica” ha irrumpido en la facultad de Geografía e Historia para romper un cartel de dos asociaciones estudiantiles de la Facultad, agrediendo, insultando y golpenado a todas las personas que se interpusieron a su paso.

Perfectamente organizados, con apoyo de grupos de ultraderecha parapetados en furgonetas en el exterior, un grupo de personas han acudido en actitud amenazante a destrozar un cartel realizado por dos asociaciones de la facultad “contra la represión católica apoyada por la ultraderecha que tratan de silenciar y criminalizar la lucha de las mujeres”, en clara referencia a los recientes sucesos acaecidos en el campus de Somosaguas. Una de las dos asociaciones firmantes estaba a punto de comenzar su reunión semanal en el local de la Facultad. Al ver la actitud de los agresores, han acudido a tratar de defender su cartel. Acto seguido, han comenzado los golpes. El grupo de ultracatólicos, compuesto por jóvenes de otras facultades y personas de avanzada edad, han golpeado a varios estudiantes mientras insultaban y se autoproclamaban “fascistas” y exclamaban ante el cartel roto “ahí tenéis vuestra puta democracia”.

El revuelo ha convocado a multitud de estudiantes, PAS e incluso a la Vicedecana Magdalena De Pazzi Pi Corrales, que ha tratado de mediar y calmar los ánimos, resultando empujada por una de las señoras que acompañaban la comitiva ultracatólica. Los estudiantes han tratado de expulsar a los agresores al grito de “fuera fascistas de la universidad”. Varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la Facultad. Mientras, los agresores han huido en las furgonetas que tenían preparadas a tal efecto, no sin antes arrancar otros carteles.

Las asociaciones UHP (Unión de Historiadores Progresistas) y Luna Nueva, quieren poner en conocimiento de la opinión pública estos acontecimientos, así como la constante amenaza de los grupos ultracatólicos y de ultraderecha, que en estos días se sienten autorizados a hacer de censores de las opiniones expresadas en la universidad, quitando carteles e insultando a quienes piensan diferente.

¡Fuera fascistas de la universidad!

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Cierre inmediato de las capillas!

¡Viva la lucha de las mujeres!

--

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia.
Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo"
-Antonio Gramsci-

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Lo pongo literalmente, yo no lo vi (llegué poco después de que ocurriese xd), pero vamos, que es una "circular" que han pasado los muchachos/as de la UHP, Luna Nueva (feministas lol) y, en general, de los grupos que quieren cerrar la capilla. Todo hay que decirlo, los procapilla, durante estos últimos meses, quitan a los anticapilla los carteles que van poniendo. Es gracioso porque ahora van poniendo los carteles por zonas más inaccesibles y xd es bastante lol ver ahi a tios medio jugandose la vida por el hall poniendo carteles en zonas a 2 o 3 metros de altura .

De todas formas este tipo de cosas, como decia un profe, es que solo pueden pasar en España xd. A ver si postea Piro y lo cuenta, que probablemente esté enterado mejor que yo de lo ayer.

Make my body burn.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pff tiene cojones que en una universidad publica haya una capilla :S eso solo pasa en españa xDxD

saludos

Imagen de Angus1976

ah que ya lo habias dicho tu

saludos

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Ayer estaban hablando en el VEO7 de esta mierda o algo así, que si un grupo de estudiantxs había entrado a protestar en tal capilla y luego se habían despelotado. Pfff Que si habían mancillado el templo estos comunistas anticlericales y hostias xdd Y que un profesor/alto miembro de la universidad lo único que se había dedicado a decir es que, como ha dicho angus, que el problema radicaba en que existan capillas en edificios públicos, como lo es tal universidad. "Qué podíamos esperar si una persona que se dedica a instruir a nuestros jóvenes dice estas barbaridades".

http://www.youtube.com/watch?v=h4cjfxQYNKo

Nature abhors a gradient

Imagen de Angus1976

ya ves. si, vi en la tele eso de unos que se habian desnudado dentro de la capilla. uy cuidao eh, vull dir cuidao! y despues van los ultracatolicos fascistas estos y empiezan a dar hostias al personal xd pues ok, no sé, ellos mismos se retratan.

y joder, si en las aulas no puede haber simbolos religiosos, como cojoooones puede haber un puto edificio religioso dentro de una universidad pública? xDxD es que no tiene sentido.

saludos

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Pues anda que no estaría guapo que pasase algo así en mi facultad, ya me veo al Fingor armado con los pedruscos asesinos esos de prehistoria repartiendo por ahí 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

Es que hace poco en otra facultad unas tías salieron en tetas ahí en la capilla de su respectiva facultad o algo así

Make my body burn.

Imagen de Montes
Montes

Yo quería haber visto lo de las lesbianas morreándose en el altar

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Angus1976

ah pero que teneis capillas en todas las facultades? :S

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Yo flipé con la complutense, sí. Y entraban a misa muchos pijos de Derecho/-as eh, que no es tontería. De todas maneras puede que haya una en todas las universidades, será de algún reglamento franquista y ahí se mantienen, en la mía hay una y sólo tiene 25 años, pero no como en Madrid, que cada facultad la suya.

Cuando hicieron lo de despelotarse ya empezaron en Intereconomia. Escuché a uno de los tertumierdas llamar "lesbianas bigotudas" a las que protestaron XDDDDDDDDD

Los mismos tópicos toda la puta vida. Y tienen una campaña contra Berzosa que dura meses también.

Imagen de bete
bete

habría estado bien haber visto lo de la capilla, por lo visto eran buenas jamelgas, habría sido la única vez en mi vida que entrar en una iglesia habría servido para algo.

Pero dicho esto, no se, si tocas los huevos y te calzan una ostía por ello, no te quejes que te lo has buscado tú solito, es que son la ostía

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976

enfin

pues flipo xDxD aqui no hay ninguna universidad pública, que yo sepa, que tenga una capilla :S vamos me parece de locos. claro que aqui supongo que ya se sabia la aficion que se tiene por quemar iglesias y tal.

saludos

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Joder xDD habría molado estar ahí, vaya que sí.

Imagen de Angus1976
El Llanero Solitario (no verificado)

En Arquitectura de la UPM creo que hay "capilla". Es decir, un cuartucho en el edificio nuevo que no he visto abierto nunca.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal

http://www.publico.es/espana/366817/los-docentes-con-los-manifestantes-de-la-capilla-de-somosaguas

Make my body burn.

Imagen de Montes
Montes

Pues en Uniovi que yo sepa no hay capillas. Vamos, era ya lo que nos faltaba.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Jacques Versai
Jacques Versai
Poblador desde: 29/04/2009

www.abc.es/20110314/local-madrid/abci-galeria-sacrilegio-complutense-201103131713.html

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Yo en algunos sitios leí que habían llevado a cabo "actos sexuales", pero en otros que solo se habían besado y xd no se, cada uno dice una cosa.

Nah

Imagen de Andronicus
Andronicus
Poblador desde: 30/01/2009

Vaya vaya, qué rigor, esos informadores de Veo7. Qué derroche de profesionalidad.

Creo que hay una capilla en la Central de la UB, en la Plaza Universidad, pero no sé si está abierta. Supongo que es una puerta que hay en el fondo del vestíbulo del primer piso, muy grande y muy solemne. Pero no estoy seguro. Sea como sea, aquella puerta siempre está cerrada.

En mi facultad, la gente se ha vuelto tonta y ya no hay movidas. Es poco emocionante. Sólo me da para ir a la biblioteca y dibujar cómics durante las clases aburridas.

Andronicus dixit

Imagen de fherperela
fherperela

mas feas que un pie en general

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, la verdad es que no tiene por qué haber una capilla, pero si la hay, es de gente decente tener un poco de respeto por las creencias de los demás. Puedes pedir que la quiten porque no tiene sentido en un centro de enseñamiento laico, pero venir a hacer el anormal me parece deleznable.

Imagen de Angus1976

bueno pero de que forma quieres protestar y almenos que se te oiga? si no la montas así no haces nada. es como lo del plan bolonia, la unica repercusión fue lo de las facultades ocupadas y tal. sino ya puedes decir cosas que pasan de ti olimpicamente.

ademas que un edifico religioso no pinta nada ahi :S

saludos

Imagen de rvm
rvm

Joder, estoy harto de llegar a casa a las 11 y que no esté hecha la cena. Voy a darle de hostias al Angus hasta que me duela la mano, que si no la monto no se entera nadie de que ya estoy hasta las pelotas.

Imagen de fherperela
fherperela

esa es la actitud

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus1976

no tiene nada que ver. vamos me parece que es algo hasta inconstitucional, no? un edifico religioso operativo dentro de un edificio estatal :S

además que ya está bien joder la puta Iglésia metiendose siempre en la moral de los demás y queriendo influir politicamente, pues joder que se piren ya y que la cosa quede en el ambito privado. aquí lo que no es normal es que haya capillas en las facultades, no que la gente proteste desnuda.

sinó cualquier protesta que pase de un simple manifiesto ya no se debería tolerar. a la mierda ya hombre

saludos

Imagen de rvm
rvm

Bah, paso de discutir, si eres incapaz de entender la diferencia entre protesta y respeto es tu problema.

Y no me vengas con que si sólo un manifiesto y tal, que yo soy el primero en defender que se proteste como Dios manda, pasa que no es lo mismo joder el metro de Madrid el tiempo que haga falta que insultar a todo el que lo coge.

Imagen de Angus1976

pero a ver qué cojones hace una persona yendo a recibir doctrina en un puto edificio público. es que no tiene sentido.

saludos

Imagen de rvm
rvm

¿Estoy defendiendo la presencia de esa capilla?

Imagen de Angus1976

no, pero defiendes que haya gente que la use para recibir una formación de fe ANGUS

osea como está alli, como la cena de 70 euros de archi, pues que la gente la use y no te atrevas a ir a mostrar tu descontento y a decirles que allí no pintan nada. pues no.

saludos

Imagen de Angus1976

además que aqui la agresión fue por parte de ultracatolicos xDxD lo otro fue solo unas chicas que entraron desnudas en la capilla. uuuh, cuidao!

saludos

OcioZero · Condiciones de uso