Ley Sinde: batalla ganada

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Batalla ganada para la SGAE, claro 

Habrá Ley Sinde gracias al Senado y al acuerdo del PSOE con PP y CiU. 

Tiene huevos que para una vez que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo sea para esto y encima en el Senado, que también es una de esas raras veces que vale para algo. Otro motivo más para que me "guste" más todavía el Senado.

Aquí está muy bien explicado.

www.tublogdecine.es/noticias/a-la-segunda-va-la-vencida-la-ley-sinde-sera-aprobada-por-el-senado-una-de-las-beneficiadas-la-industria-del-cine/26678#more-26678

Imagen de Ricky
Ricky

Lo dije en su momento: para cerrar webs (en tanto que afecta a la libertad de expresión) tiene que ir un juez. Pulido este detalle, era de cajón que se iban a poner de acuerdo (con la embajada de EE.UU. presionando y tal).

Como dije, después de "Una nueva esperanza" tocaba "El Imperio contraataca", pero no sé yo si tendremos "El retorno del Jedi".

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Obama ordena, Gobierno de España obedece.

Alex de la Iglesia ha dicho que es una catástrofe.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Hay una cosa que no tengo muy clara, Ricky. Según explican, el responsable de la web es quien está en el punto de mira. Pero si este no es español o no trabaja desde España, ¿qué pasa? ¿No hará esto simplemente que las páginas de descarga para españoles se sitúen en otros países? Es que no sé qué marco de aplicación tiene esta ley.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de bete
bete

patapalo:

http://www.elblogsalmon.com/empresas/como-no-estar-bajo-la-jurisdiccion-...

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Patapalo
Patapalo

Gracias, bete.

Imagen de Varagh
Varagh

Mas que "Ley Sinde: batalla ganada" el título del hilo debería ser "Ley Sinde: Historia Interminable".

Por cierto, Álex de la Iglesia dimite por desacuerdos con la Sinde...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/cultura/1295953311.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/Iglesia/deja/Academia/Cine/desacuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110125elpepucul_8/Tes

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor

El gesto de Alex de la Iglesia me ha parecido realmente sincero: el sí intentaba mediar por una ley justa y cuando han pasado de él, ha dimitido. Ojalá los POLITICOS aprendieran algo de él.

Y ya que al final está pactada... informaros por los que tengais blog:

http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2011/01/25/%C2%BFes-legal...

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo

Es interesante el artículo, y pone de manifiesto hasta qué punto no se adecúa la normativa a la realidad que vivimos. Esas leyes están pensadas para un fujo de información propio del siglo XIX. Mientras sigan empeñados en poner parches y no atajar la polémica de raíz, vamos daos.

Imagen de solharis
solharis

Estamos apañados ahora que los dos grandes partidos y CiU parecen haber formardo una alianza para aprobar todas aquellas medidas que perjudican a los ciudadanos para beneficio de unos pocos. Para recortar las pensiones, para blindar los privilegios políticos o para defender los intereses de la industria norteamericana del entretenimiento sí es posible el acuerdo.

¿Qué más razones hacen falta para optar por otras alternativas?

Imagen de Patapalo
Patapalo

¿Qué más razones hacen falta para optar por otras alternativas?

Pues no lo sé, pero si después de esta espiral no salimos del bipartidismo, es de apaga y vámonos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estamos apañados ahora que los dos grandes partidos y CiU parecen haber formardo una alianza para aprobar todas aquellas medidas que perjudican a los ciudadanos para beneficio de unos pocos. Para recortar las pensiones, para blindar los privilegios políticos o para defender los intereses de la industria norteamericana del entretenimiento sí es posible el acuerdo.

¿Ahora? ¿sólo te ha convencido la Ley Sinde? A mí me convencieron si no lo tenía suficientemente claro cuando Zapatero volvió de Europa con su mentalidad económica totalmente cambiada y del discurso de "vamos a retrasar lo posible, no van a pagar los más pobres blablabla" se pasó a la "realpolitik" del FMI y demás. No hay alternativa económica pq las recetas son las mismas. Otra cosa es que de cara a la galería no les interese demostrar que no tienen mucho más que ofrecer y hablen de elecciones anticipadas únicamente.

PD estaba siendo cínico, por soltar el chorreo. Ya veo que hablas de pensiones, privilegios y demás.

Imagen de Varagh
Varagh

Patapalo

Es interesante el artículo, y pone de manifiesto hasta qué punto no se adecúa la normativa a la realidad que vivimos. Esas leyes están pensadas para un fujo de información propio del siglo XIX. Mientras sigan empeñados en poner parches y no atajar la polémica de raíz, vamos daos.

-----------

Totalmente cierto...parece que no quieren ver que, joda o no, internet lo está cambiando todo (bueno, al final parece que los grandes cambios sociales vienen mas de mano de la tecnología que de los políticos) y que la política de cotos que proponen -basada unicamente en presión de intereses privados- no es buena solución.

Imagen de Varagh
Varagh

La ley sinde continua con consecuencias inesperadas...

Cultura quiere unos Goya sin De la Iglesia
El director general de cine habló con miembros de la junta directiva de la Academia para evitar que Alex de la Iglesia presida la gala del 25º aniversario de los premios

Ángeles González-Sinde, no se sentiría cómoda, según varios testimonios, de asistir a una ceremonia presidida por De la Iglesia, que se ha opuesto a su política. Fuentes de la junta directiva calificaron ayer las maniobras de Cultura como auténticas "injerencias". "Nunca habíamos conocido presiones de esas características por parte del ministerio en la Academia".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cultura/quiere/Goya/Iglesia/elpepicul/20110127elpepicul_1/Tes

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

manda huevos, los "progres" estos

Imagen de solharis
solharis

¿Ahora? ¿sólo te ha convencido la Ley Sinde? A mí me convencieron si no lo tenía suficientemente claro cuando Zapatero volvió de Europa con su mentalidad económica totalmente cambiada y del discurso de "vamos a retrasar lo posible, no van a pagar los más pobres blablabla" se pasó a la "realpolitik" del FMI y demás. No hay alternativa económica pq las recetas son las mismas. Otra cosa es que de cara a la galería no les interese demostrar que no tienen mucho más que ofrecer y hablen de elecciones anticipadas únicamente.

Es un recurso retórico...

Aunque es notable que el PP ha perdido la ocasión de hacer daño al gobierno con la mierda de la ley Sinde. Se ve que como ven que van a ganar las elecciones de gorra ya no hay problema en apoyar cualquier medida del gobierno contra los ciudadanos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ahora veremos qué hacen con las pensiones. Sólo se han quejado de que no les han llamado a negociar, algo que sería de recibo. Pero joder, yo no meto en mi mesa al lobo, para aprovechar toda la carnaza. Como cuando llamaba a Rajoy a la Moncloa como gesto de diálogo y al minuto salía a rajar el registrador de la propiedad.

Unas medidas que en caso de estar en el poder habrían hecho con los papeles cambiados, el PP sería de los de "es necesario", y el PSOE "pero hombre, los trabajadores". Es carnaza mediática, nos fabrican la sensación de que son diferentes, que se cambian las cosas realmente al votar.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Habían muchos y poderosos intereses detras de esto asi que se veía claro que iba a salir, en fin de verguenza, con la puta ministra esta que parece que le falta un herbor pero mira como nos ha metido por el culo la puta ley esta.

De todas maneras, como va a afectar esto realmente en la práctica???

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh

Una duda...si ubicas tu página en servidores extranjeros ¿Se te podría aplicar la ley sinde?

Imagen de Patapalo
Patapalo

Según el enlace de Bete, sí, excepto si todo el servidor es tuyo (como en el caso de OZ :-). Si el servidor es compartido, cuenta la nacionalidad del propietario de la web. De todas formas, esto es un poco raro, porque las webs de descargas tendrán, con toda seguridad, servidor dedicado, porque el flujo de visitas tiene que ser muy alto para que molesten a nadie, ¿no?

Imagen de Dennx
Dennx
Poblador desde: 28/01/2009

Bueno, hecha la ley, hecha la trampa.

Honesta y consistente la posición de Alex de la Iglesia.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Seaman
Seaman
Poblador desde: 29/04/2009

Y para celebrar la victoria...

http://www.libertaddigital.com/internet/el-ministerio-de-cultura-costeo-la-factura-de-la-cena-de-sinde-con-los-artistas-1276413863/

Nos vamos de mariscada a cuenta del contribuyente!!!! Y luego alguien me dirá que eso de los sindicatos langosteros es exagerar!!!

A odiar a los titiriteros bien!!!!

Imagen de knightCry
knightCry

que se la costeen a la sinde es "normal", porque las indemnizaciones por razon del servicio de los ministros, vease dietas, son a gastos pagados. Tarjetita del Ministerio y ale, ahi que van cueste lo que cueste. Lo mismo con hoteles y viajes, eso si, con excusa de que sea de trabajo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Zas.

www.publico.es/culturas/361231/de-la-iglesia-internet-es-la-salvacion-de-nuestro-cine

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh

The Dreadful Hours

Zas.

www.publico.es/culturas/361231/de-la-iglesia-internet-es-la-salvacion-de-nuestro-cine

---------

¿Y al oir esto, a la mongola de la Sinde no le empezaron a salir espumarajos por la boca?

Imagen de Seaman
Seaman
Poblador desde: 29/04/2009

Naicrai, tal y como está el pais, y aunque no sea ilegal...con la paga retirada de 426 euros y todo eso te parece razonable que se vayan de mariscada? sólo por preguntar y eso...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de knightCry
knightCry

No no, si yo siempre he criticado el gran uso de esas pedazo de dietas que tienen. Para todo hay que acomodarse a las circunstancias y a las necesidades. Por ejemplo, en estas circunstancias si me parecería normal una cena a gastos pagados con el gobierno-embajadores de tal país que viene a negociar tal cosa. Pero la cosa es que parece que muchas veces los gastos no se piensan, simplemente se gasta, no hay proporcionalidad ni funcionalidad. De ahí el tono que he empleado al final de mi ultima intervención.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

OcioZero · Condiciones de uso