Sorprendente Enslaved

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Poblador desde: 26/01/2009

Después de más de lo mismo (el nuevo MoH y Black ops) que me parecieron totalmente prescindibles, pasé al Enslaved: Odyssey to the west, el último juego de Ninja Theory y vaya si ha valido la pena.

No tengo ganas de escribir una parrafada de análisis así que diré que lo único malo que tiene es la duración (unas 8-9 horas en dificultad normal) de resto es un juego muy recomendable. Lo mejor que tiene es la interacción entre los dos protagonistas, Trip y Monkey, jamás había visto una relación tan bien armada en un videojuego. El motion-capture es sublime y el voice-acting perfecto (como en Heavy rain o Mass Effect) y eso ayuda a creerse todo lo que pasa entre los protagonistas.

El juego se encarga de ir cambiando de ritmo constantemente entre batallas, plataformas y puzzles, lo que lo hace entretenido de principio a fin y jamás aburre. El sistema de batalla no es tan profundo como en un beat 'em up pero funciona y las batallas son vistosas y agradables (como por ejemplo en el Batman: Arkham Asylum).

Para resumir, Enslaved es como Uncharted pero cambiando las armas de fuego y su respectivo sistema de juego por un báculo y un sistema de batalla cuerpo a cuerpo. Es espectacular, es cinematográfico y es un excelente juego, lástima que no sea tan rejugable como Uncharted pero es una experiencia que todo videojugador debería tener, es un juego distinto, que apuesta por contar bien una historia sin arriesgar la jugabilidad y que lo hace bien. Aquellos que tanto se quejan que esta generación no ofrece nada nuevo deberían darle una oportunidad a este juego, es algo diferente y gratificante, se nota la mano de Andy Serkis (el que hace de Gollum), todo lo que ha aprendido y hecho en el mundo del cine lo ha logrado plasmar en este juego (es el director), jamás unos personajes de videojuegos se sintieron tan humanos como en Enslaved, resulta curioso que la mejor cualidad de este videojuego sea su narrativa, algo de lo que siempre adolece este medio...    

Juego, luego existo.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Mmmmm, pero a mí me han dicho que es extremadamente fácil, Tan fácil que se te quitan las ganas de seguir jugando. ¿Cuánto hay de verdad en eso?

Imagen de Luisbo
Luisbo

Odio la puta automatización de saltos de este juego. En Uncharted puedes fallar y caerte, pero en Enslaved con aporrear el botón de salto lo tienes todo hecho.

Oye Deborah, una pregunta, el sistema de combate mejora respecto al comienzo del juego? Se pueden comprar técnicas o mejoras para el báculo, pero realmente mejora algo? Lo que probé en la demo no me convenció nada.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Eso, describe el sistema de combate, que no lo han puesto muy bien.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer

Sobre la dificultad pues no sé, lo jugué en normal (no quería un reto pues me hace falta pasar el Force Unsleashed II, Lord of Shadows, Red Dead Redemption y New Vegas), hice todas las mejoras de escudo y salud y solo morí en las partes de persecuciones.

Igual, creo que la idea de este juego no va en desafiarte sino en llevarte por un muy buen viaje. A mi eso jamás me molestó, creo que mucha dificultad hubiese dañado el excelente ritmo que tiene el juego. 

Sobre el combate sí cambia, al principio solo era oprimir botones y ya. De la mitad del juego en adelante, cuando salen los mechas especiales, toca aplicar algo de táctica. El báculo sí tiene mejoras no hay más combos sino nuevos ataques o mejoras de los existentes, por ejemplo el golpe aturdidor demuestra ser el mejor amigo que puedas tener en este juego. Jamás morí en combate pero pude haberlo hecho de no haber utilizado lo ataques correctos contra los enemigos indicados. En varios combates tuve que hacer uso de los disparos de plasma para despachar mechas rápidamente o disparos aturdidores para joder el escudo de algunos mechas.

Como dije antes, el punto fuerte de este juego no es su plataformeo, su sistema de combate o sus muy buenos gráficos, es su narrativa, no han visto personajes tan convincentes en ningún otro juego.

P.S.: Y por lo que más quieran, colóquenlo en inglés (con subtítulos si tienen problemas entendiendo algunas palabras), que las voces originales no tienen comparación (sobretodo la de Serkis).  

Juego, luego existo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Debido a su sencillez, juego que por 15 euros te pasas dos tardes de diversion, colorido, divertido, facil, ameno.

juegos enganche que llamo yo, hasta que empiezas con un must have que te lleve semanas o meses.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla

Me llamó la atención por ser un juego post-apocalyptico colorido. Luego vino la enganchada padre.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

OcioZero · Condiciones de uso