Técnicamente Anakin jamás ostentó el rango de maestro pero aun así se lo "conceden" en varias ocasiones.
En el Episodio III justo antes de matar a los niños del templo uno de ellos se refiere a él como Maestro Skywalker. Y durante las guerras clon hay tambien quien le llama maestro.
Si nunca le dieron ese rango (como muy claramente dice Mace Windu) de dónde viene tanta confusión?
Mi duda se refuerza con la reciente información (reciente por lo menos para mi) de que Anakin tuvo una padawan durante las guerras clon. Quizás el hecho de tener padawan ya es indicativo del rango de maestro de su mentor, o mejor dicho, del futuro rango de maestro. Tengo entendido que si eres caballero jedi y tienes un padawan, no te conviertes en maestro hasta que el padawan se convierte en caballero.
Puede que por eso muchos jedis creyeran erróneamente que Anakin fuera maestro jedi, por el hecho de haber tenido una padawan (aunque muriera prematuramente). Eso y el hecho de ser miembro del consejo jedi alimentaría el bulo de Anakin como maestro.
Es mi teoría. Eso o los jedis se equivocan como todo hijo de vecino.
Qué opináis?
Un saludo.
Que Lucas ya apesta, con eso lo digo todo.
Andronicus dixit
http://andronicusdixit.blogspot.com/