Mout and Blade [Duda]

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Xoso o alguno de estos... ¿Sabéis si está para comprar en edición física el M&B Warband? Es que me lo he instalado para ver qué tenía nuevo y, bueno, que ya me he enviciado xDD.

Decía de comprarlo para echar unos onlains o algo, pero en edición física, es que odio la descarga digital; no compro nunca nada así.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Yo en algún lugar lo he visto. Otra cosa es que lo tengas fácil para encontrarlo, pero existir existe.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=069846

Tan sencillo como poner "Warband" en el buscador del GAME.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Poblador desde: 29/05/2009

Pero a ver, ¿tu no estabas con el Amnesia, el Neverwinter y el Deus Ex?

Yo que pensaba que tu jugabas solo a 15 juegos al año !!!!

Nah

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

El Deus Ex ya lo pasé, el Neverwinter es onlain así que se juega a días, el Amnesia lo tengo apartado porque me da peresa y el Mount&Blade es imposible dejarlo una vez que empiezas a conquistar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Por cierto, alguno que me dé ideas para conquistar el territorio y hacerme rey sin necesidad de vasallaje? Es que soy lo suficientemente poderoso como para luchar contra ejércitos menores y tener cierto renombre, pero a la vez lo suficiente mierda como para no poder enemistarme con ningún imperio porque cualquiera me hunde. Y claro, así no puedo obtener feudos ni nada, así que casi no puedo prosperar... Entreno con bandidos y cosas así, pero aparte de lento es aburrido porque encima la mitad son más rápidos que yo y escapan.

¿Alguno que me dé ideas para hacerme poderoso sin necesidad de rendir vasallaje a ningún rey?

Imagen de Xoso
Xoso

A ver.

Montar un reino sin codearte previamente con la nobleza y hacer coleguis es prácticamente misión imposible. Al menos, sugiero que hagas misiones para TODOS los líderes de facción y consigas una reputación positiva con todos ellos. Luego, si entras al servicio de alguna facción y derrotas ejércitos enemigos capturando a sus comandantes, intenta dejarlos libres siempre que sea posible (a menos que andes apretadísimo de pasta). Ello te permitirá hacerte colegui con ellos, además subirá tu honor y tal.

Según vayas participando en guerras, cuando estas se terminen, irás ganando algo de derecho a reinar. No te engañes: montar tu propio reino es realmente el objetivo final del juego, algo que te llevará un montón de tiempo y fracasará estrepitosamente si no estás bien preparado. Lo ideal es hacerte colega de por lo menos un buen número de nobles, y cuando montes tu reino, además de convertir en nobles a los compañeros tuyos que sean de nacimiento noble (por ejemplo, Matheld o Alayen), intentar reclutar a esos colegas para tu reino. En todo caso tendrás que proceder con cautela, ya que a los nobles no les gusta nada estar sin territorios, y se celan de otros, así que habrá que repartir con cuidado y organizar festines con frecuencia para mejorar tu relación con tus nobles.

Ah, y tendrás que darte muchas hostias hasta tener una posición fuerte en el mapa. Por muy tocho que seas y por mucho derecho a reinar que acumules (luego puedes seguir subiendolo enviando emisarios a las diferentes cortes, es recomendable reclutar algún compañero específicamente para ello y doparlo a Persuasión), a los reinos existentes en general no les hace mucha gracia que aparezca un advenedizo y se monte su propio tinglado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Vale, gracias. Otra pregunta que me tiene bastante rallado... He leído en más sitios que puedes hacer a tus compañeors lores, ¿el atributo liderar es igual que contigo, cuanto más tengan más ejército pueden llevar, o con los compañeros no importa? Es que cuando los haga lores quiero hacerlos bien, subidos de nivel y que puedan llevar bastante ejército.

Y otra pregunta más, a los que no son nobles no les puedes dar ningún tipo de título o feudo? Es que ahora mismo tengo en mi grupo a Alayen, Bahestur, Klethi, Rolf, Artimmener, Lezalit (ando buscando a Matheld, que estoy a nivel 15 y aún no he visto a la muy puta), y entre estos mucho noble no hay.

Imagen de Xoso
Xoso

1) Hasta donde yo recuerdo, no importa mucho.

2) Teóricamente puedes hacerlos lores a todos, pero si le das un título a alguien que no es noble de nacimiento, el resto de lores del juego reaccionan de forma negativa (supongo que te bajará la reputación con ellos). Si eso, prueba con un failsafe y ves que pasa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Joder, acabo de encontrar a Malthed por una taberna perdida del reino Vaegir.

Sobre lo de los lores, leí esto:

1.2. Entrenar a un futuro Duque.

Características de Lord: Nivel 20 o más.
FUE 10. AGI 7. INT 15. CAR 9 o más. 
Tienen que tener buen carisma para tener ejércitos grandes. 
Deben tener Ingeniería 3 o más para tomar fortalezas con rapidez. 
Deben tener táctica 3 o más para no ser diezmados en combate.
Deben tener entrenador 3 o más para que sus reclutas mejoren.
Deben tener exploración 3 o más para seguir tu ritmo de avance como mariscal.
Deben tener cirugía 3 o más para que sus tropas de nivel alto sobrevivan a combates en solitario.

No les hace falta saqueo, persuasión, comercio, 1os. auxilios, tratamiento de heridas, rastreo ni atletismo. Sin embargo sus habilidades personales deben estar bien elegidas. Si va a ser un Lord de Retaguardia tendrá FUE 12 y AG 9 y caballo de guerra con arquería a caballo 3 y lanzamiento 4 con arco de potencia 4 por lo que tendrá menos carisma y más bajas las hab. de Inteligencia. Si va a ser un Lord de primera linea, 4 o más en Ironflesh y power strike, lanza de caballería, escudo, jabalinas o hachas arrojadizas, caballería 2 con caballo de carreras y armadura pesada. Los primeros sobreviven más. Los segundos son máquinas de matar.

Pues nada, a entrenar a Malthed. Por cierto, qué brutacos los Mamelucos Serranís del Warband, llevo 20 y es que ya no me hace falta más, matan a todo antes de que llegue el resto del ejército.

Quiero hacer un ejército casi todo basado en Mamelucos Serranís y Arqueros Khergita veteranos, es que me hise un personaje rollo chinaco y queda guay, pero es que viendo a los primeros, me da a mí que los Khergita y el resto de lo que contrate no van a llegar ni a oler los cadáveres.

Imagen de Xoso
Xoso

A los mamelucos sarranís me los violo yo con mi infantería vaegir xD basta con ponerse detrás de un río o en la colina de una montaña pa que lleguen lentos y zasca.

La caballería en Warband sigue siendo tocha, pero en general la nerfearon un pelín respecto al M&B original. En el M&B por ejemplo los caballeros swadios arrasaban con todo incluso en dificultad media/alta, ahora hay que usarlos con más cabeza.

Ah, por cierto, interesante información sobre los duques

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Yo estoy ahora entrenando Mamelucos a saco para que hagan de tanque y luego poder entrenar arqueros vaegires y arqueros montados khergita. Por cierto, la arquería sigue siendo un poco chusta a niveles altos, cuando ya todo cristo lleva corazas. Por ejemplo, de los compañeros la única que no mata casi nada la pobre es Deshavi (aunque la llevo porque es negra y mujer, si no lo hiciera sería un monstruo social).

¿Tú los compañeros los llevabas a todos a caballo? Yo es que intento llevarlos como en plan líderes de batallones, pero es que en este juego un caballero con lanza en ristre es imparable en campo abierto. (Yo creo que un ejército solo de caballeros ya no hay dios que lo pare xD, si es que encima, bajando del caballo son igual o mejor que la infantería )

Imagen de Xoso
Xoso

Yo es que en Warband últimamente llevo todo infantería y juego 'a la defensiva'. Arqueros apenas suelo tener, bien usados pueden dar bastante caña, pero carezco de la paciencia necesaria para aprender a posicionarlos correctamente.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Por cierto, qué compañeros llevas?

P.D: Podía comentar alguien más, que menudo mésenyer hemos montado. 

Imagen de Xoso
Xoso

Pues si no recuerdo mal, Nizar (este siempre, es un crack), Rolf, Matheld, Artimenner y otro más, ahora no me acuerdo del nombre, que era el médico.

Nizar, Rolf y Matheld suelen ser siempre mis primeras elecciones, porque básicamente lo único que les molesta es que huyas de una batalla.

PD: Tampoco pidas maravillas a los caniconsoleros estos

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pfff, Nizar es un marica y encima moro. Yo llevo a Alayen, que es el de los tipos duros 

Imagen de Xoso
Xoso

Alayen es un puto estirado que dan ganas de sacarle la piel a tiras Yo lo termino pillando por ser noble de nacimiento, lo cual te viene muy bien cuando empiezas tu reino y tal, pero por lo demás... bleh.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

De hecho, se me acaba de picar todo porque mandé a Bahestaur a comerle la cabeza a los plebeyos conque si me apoyaban como rey no tendrían que pagar derecho de pasto para sus ovejas a los nobles.

A mí la que me toca las narices es Deshavi, siempre está amargada.

Por cierto, hay un vasallo de Khergita que se me une cuando quiera (lo que pasa es que aún no lo voy a hacer porque paso de que me destruyan) y su feudo es Halmar xDD, y otro que he encontrado, pero tiene un castillo de mierda.

En cuanto lleve unas 100 tropas de élite empiezo a buscar vasallos; mi mayor problema ahora es el dinero.

Ah, estuve tanteando lo de ser rey (no, no juego en modo guardar y salir xD) y no sé cómo dar títulos a mis compañeros, dónde te sale la opción?

Imagen de Xoso
Xoso

Tienes que hablar con ellos creo, una vez haya feudos disponibles. Ahora no recuerdo muy bien como iba, hace tiempo que no juego en aquella partida en la que me convertí en rey.

Yo a Deshavi la tenía de mensajera, con bastante Persuasión, para mandarla por el resto de cortes a negociar y esas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso