Realmente el artículo non, no dice mucha cosa, aunque intuitivamente a mí me parece que tiene sentido. Aunque habría que ver hasta qué punto jugar hace que controles tus sueños, yo he tenido sueños "normales" que de repente se volvían más lúcidos y controlables cuando había elementos de videojuegos de por medio.
Recuerdo una vez que estaba teniendo una mediopesadilla de la que pude escapar porque de repente aparecía flotando el menú de entrar a las BGs del wow. O también, desde hace un tiempo en bastantes sueños cuando estoy a medio caer por un barranco o siendo perseguido, de repente puedo darle a start, que salga el menú de pausa y darle a reiniciar el nivel sin tener dominio ni lucidez sobre lo que pasaba antes. Si eso se considera "controlar sueños" pues sentido le veo, eso no habría pasado si no fuese gueimer.
Cuando me lo pase igual me animo y hago una comparación más extensa de ambos, que por ahora poco he probado del Demon's Souls.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.