Me permito sacar este tema a debate porque me ronda la cabeza desde lo del fake de los rumanos en Taití. Internet permite un intercambio de información enorme, pero también favorece la propagación de bulos a una escala inimaginable (en parte, por la precariedad en la que se ejerce la profesión de periodista).
Así las cosas, ¿os parecería razonable que existiera una especie de certificado de calidad para los medios de comunicación digitales? ¿O creéis que es algo que tiene que quedar en manos del lector, que debe formarse su opinión para saber cuáles son fiables y hasta qué punto? ¿Sería una especie de censura o ayudaría a que la gente no se trague barbaridades?
Es un tema muy interesante y tu pregunta esta pefectamente planteada. Es complicado, es verdad que en internet existe una cantidad de información brutal, a la que yo suelo acudir muy habitualmente, y si que me gustaría que existiese algo de seguridad en cuanto a la veracidad de dicha información. No obstante, es ciertamente complicado a veces discernir que es verdad y que no lo es, a pesar de que tengamos un minimo de criterio y sentido común. ¿Que se puede hacer al respecto?, pues es dificil establecer una solucion clara y definitiva, puede que lo del certificado fuera una solución, pero habría que establecer quien lo da y bajo que criterios, y siempre existiría el peligro de que ese certificado quede en manos de grandes compañias de comunicación y las pequeñas páginas, pudiendo ser mucho mas fiables o serias( o no ) quedaran un poco marginadas.
and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo