Vamos abriendo tema con antelación que lo que se nos viene encima puede ser mejor RPG de los últimos 5 años o un chasco de dimensiones colosales xD
A ver, a grandes rasgos: tres islas, unas 80 horas de juego (mitad para historia principal y mitad para quest secundarias, exploración, etc), protagonista distinto al de los otros Gothic. La historia transcurre unos 10 años después de Gothic 3, y nuestro objetivo es derrocar al gobernante de las islas, que si no he leido mal, es precisamente el prota de los otros Gothic. En un principio nuestro movimiento se ve restringido a una sola isla, al resto accederemos progresivamente mientras 'liberamos' (o 'conquistamos', eso no está muy claro aún) distintos enclaves a lo largo de la historia principal (a lo San Andreas, parece).
Dado que el juego saldrá también para consolas y tienen planeado intentar captar algo de mercado americano, está claro que se va a 'consolizar' un poco/bastante: herramienta de minimapa, sistema de quest más 'accesible' (me huelo flecha apuntando, aunque ya veremos). Dicen los avances que el sistema de combate va a ser bastante simple, según 3Djuegos recuerda un poco a Fable II (en plan un botón para atacar, otro pa defenderte y otro para determinadas habilidades). Esto para consola, para PC podría ser algo más complejo.
Se han hecho públicos los requisitos mínimos para PC, según 3djuegos:
Sistema: Microsoft Windows XP / Vista
Direct X Version: DirectX 9.0c o superior
Espacio en el disco duro: 10 GB
Procesador: Intel Pentium 4 3.2 GHZ, AMD Athlon 3500+
RAM: 1 GB (Windows XP), 1,5 GB (Windows Vista)
Tarjeta gráfica: ATI 1800XT, Shader Model 3, 256 MB, Nvidia 6800, Shader Model 3, 256 MB
Resultan grata y sorprendentemente bajos, de hecho parece que mi ordenador podrá moverlo. Ahora bien, YA VEREMOS. Risen estaba bastante bien optimizado, lo cual invita al optimismo, pero a saber lo que pasará con este...
Si pudiera personalizarse el aspecto del protagonista ya sería la repera, pero conociendo los antecedentes, lo dudo bastante... habrá que conformarse con otro semicalvo anti-carismático, a lo Risen.
La fecha de salida se especula para 'finales de 2010', hay quien dice ya en Octubre... personalmente no me importaría que acabase saliendo en navidades o enero/febrero si eso sirve para que el resultado final sea más pulido, con menos bugs y mejor rendimiento.
Algunos avances consultados:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2609/1959/0/arcania-gothic-4/
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2609/2147/0/arcania-gothic-4/
Personalmente, no se muy bien que pensar. El hecho de que venga completamente doblado invita al optimismo en el sentido de que parecen estar cuidando muchos detalles que tropezaban de forma estrepitosa en anteriores entregas. De momento, lo mejor será ir con cautela, no quiero llevarle una gran decepción.
Si te refieres a los tíos que te subían cosas tan básicas como la fuerza o la agilidad a cambio de pasta, siendo imposible subirlas de otra forma, en ese caso me alegraré x1000 de que se hayan cargado uno de los aspectos más míticamente ridículos y estúpidos de los anteriores Gothic.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]