http://www.publico.es/espana/334173/activistas/detenidos/aaiun/denuncian...
http://www.publico.es/espana/334354/exteriores/resta/credibilidad/versio...
Han metido en un buen lío al gobierno por la coincidencia con lo de Ceuta y Melilla. El PP aprovecha la que sea, y mientras la manifestación pro saharaui creo que va quedando en un segundo lugar para potenciar esa discusión política de una España débil internacionalmente, etc, etc. Mientras, al gobierno casi le ha faltado enviar Policias Nacionales para reprimir ellos mismos a los prosaharauis.
Por mi parte ya veo que una manifestación ilegal la resuelven igual en todos lados jejeje No creo que deba ser motivo de enfrentamiento diplomático ni pollas. Siguiendo a Reverte, sabías a lo que venías. En España te habrían tratado igual. Siendo cínicos.
Siendo limpios y utópicos, entonces reclamaría contra todo abuso de autoridad por parte de la policía, palizas diarías en la calle, comisarías, calabozos... Y convertiría este episodio en denuncia por lo del Sáhara en una escalada diplomática de presión a Marruecos. Pero no va a ser así, y el PP al ser oposición va a hacer como si aquí la poli fuera santa, y va a considerar a los manifestantes como arma arrojadiza sin importarles una mierda, y el soe va a agachar la cabeza después de la cagada diplomática que genera eso de la Real Politik y tener en cuenta intereses económicos imprescindibles.
Básicamente de acuerdo, a mi tambien me gustaria que Marruecos fuera presionado con el tema Saharaui, pero la represión de una manifestación declarada ilegal no da para nada salvo que sea especialmente salvaje y cruel ( una matanza en plan Israel, y aun así ya vemos... ). Tendría gracia que fuera precisamente España, donde en los últimos tiempos se han reprimido violentamamente manifestaciones de todo tipo ( ecologistas, okupas, pro-independentistas, pro-derechos de presos, contra la especulación, recuerdo de victimas, entierros de asesinados por el estado, recibimientos familiares a encarcelados, piquetes informativos, estudiantiles )... manda huevos que los mismos que te envian fuerzas encolerizadas a reventar cabezas en Valencia o Pamplona ahora se rasgen las vestiduras con la manifestación esta.
Van a saco, da igual el tema, ya han perdido cualquier atisbo de coherencia que pudieran tener y hacen suyo casi cualquier discurso que pueda debilitar al Gobierno.