Casposo lo digo por lo de catolicismo, castellano y monárquico. Una moneda representa un país. Y eso es lo que dice la nuestra. Santiago, que no tiene más importancia que la del patrón. Cervantes, muestra internacional de la lengua. Y el rey. Los dos primeros de por si no tienen nada de casposo. Lo casposo viene cuando así se pretende definir a España.
Y encima queréis integrar a quién?
A esto en el lenguaje machista se le llama "cogérsela con papel de fumar".
Lo de la cara del rey puedo comprenderlo si eres republicano pero que te moleste Cervantes porque escribió en castellano... Justo Cervantes, que ambientó buena parte de su Quijote en Aragón y Cataluña e hizo bastante por integrar a los españoles de ambas coronas. Respecto a la catedral, ya ha explicado Ricky su importancia histórica y el que sea a la vez tan nacional como internacional.
A mí lo que me fastidia de las monedas es su diseño tan repetitivo.
Joer, a mí me pasó algo muy parecido, solo que pedí pan en catalán en una panadería de Barcelona y la dependienta me miró como si un marciano se hubiera materializado delante del mostrador, después de varios intentos (eh...de "una barra de mig" a "una barra de medio") conseguí mi trofeo. Ya me dirás si no es también muy triste mi caso...las dos caras de una misma moneda.
Entiendo lo que dice Andronicus, no es por mala educación ni por choteo, pero resulta que es difícil hablar en castellano a un colega al que siempre has hablado en catalán cuando estás en un grupo. A mi me ha pasado muchas veces y me siento ortopédica y forzada, pero lo hago.
Como decia Patapalo, no sé que problema tiene la peña con los idiomas, ojalá yo hablara también euskera, gallego etc..., mantener viva una lengua minoritaria es maravilloso.
Aquí voy a hacer un matiz: hablaré en castellano, en básico inglés o mi pobre francés a cualquier persona que eventualmente pase por Catalunya, por respeto, educación y lógica aunque NO se aplica lo mismo a los residentes, a mi entender, si de verdad desean integración, deben aprender catalán.
¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...