El partido de nuestras vidas

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Poblador desde: 26/01/2009

Un partido que merece su propio post, digo yo.

A unas horas del partido más importante de nuestra selección y, para muchos, entre los que me cuento, el más importante que va a poder vivir hasta la fecha, creo que no estaría mal hacer nuestras valoraciones previas, resultados, miedos, filias y fobias diversas o incluso dónde lo vais a ver y/o celebrar:

Sobre el partido en sí, creo que se va a jugar mejor aún que contra Alemania. Holanda carece de los movimientos sistemáticos de los germanos tanto para pillar una contra con muchos, como para defender de forma ordenada, además adolece de demasiados jugadores "transportistas" de balón, es decir, su centro del campo, excepto Van Bommel (que será expulsado), es de jugadores que llevan la pelota con ellos y no favorecen la distribución rápida. En otras palabras, dependen del fogonazo individual más de lo debido.
Me gustaría decir que por fin se ganará con más de 1 gol de diferencia, pero es preocupante lo que se falla. En cualquier caso soy muy optimista. Hoy, más que Sneijder, me preocupa más Robben, aunque está claro que son el gran peligro de Holanda. Aparte de tener muchos jugadores con tiro lejano, cosa que habrá que cuidar.

El corazón me dice un 3-1. Villa, Pedro y Xavi de falta directa. Robben para los tulipanes. Van Bommel a la calle en el 70 con 1-1, y a partir de ahí baile, jaja.

Que haya suerte y que lo celebreis, si se da el caso, salvajemente. Y si no, pues nada, es "sólo" fútbol, no?
Vamos, España!!

Y ahora, la sección para hombres con algunas valoraciones y reconocimientos antes de que el resultado de la final, ya sea a favor o en contra, nos ciegue con la pasión del momento. Podéis hacer lo mismo si os sentís magnánimos, jeje:

Entrenador y juego: Pase lo que pase, hay un gran  triunfador individual, que es Vicente "Krusty" Del Bosque. Un tipo del que siempre he pensado que sus mejores atributos para dirigir a la selección eran que no tenía enemigos en la prensa y que tenía sentido común, con lo que no tocaría lo que ya funcionaba. Lo que se dice el perfecto ejemplo de continuismo en una gestión que ya está bien encauzada.

La convocatoria y fe ciega en Busquets, a pesar de la crítica desde muchos sectores, no me impresionó, ya que viendo la convocatoria era obvio que era o él o Marchena en ese puesto y en esa función, con lo que estaba claro que Busquets era fijo. No había más vueltas. Y el chico ha respondido con nota.

El hecho de respetar la filosofía de juego de toque estaba clara también viendo la convocatoria y sabiendo que eso funcionaba. Así que tampoco eso hizo que Del Bosque me pareciera nada del otro mundo; de hecho se ajustaba a lo que se le requería. No inventar.

Pero hete aquí que nos encontramos con el doble pivote. Bueno, como comenté en otro post, me parecía un exceso de precauciones usarlo contra Suiza y Honduras. Es más, era algo que no me entraba en la cabeza. Con el potencial que teníamos, no imaginaba esos equipos haciendo daño a España con un medio menos. Luego, con el paso de los partidos, y esa forma de ganar por la mínima pero combinando la solidez con el dominio absoluto de la posesión me llevó a pensar lo siguiente:

"No me acaba de gustar la selección, creo que hay materia prima para pasar a la historia jugando como los ángeles y ganando esta copa. ¿Qué pasa pues? Recordé a Brasil, ese equipo que se supone que juega bien y gana, pero que en realidad lleva 20 años sin hacer un partido decente en los mundiales y sigue ganando. Tal vez ese es el camino: llegas con jugadores quemados de toda la temporada, pero que uno por uno suman talento y calidad que supera al siguiente por toneladas. Sólo los tienes que arropar bien y juntarlos y esperar que algo caiga por la propia calidad de los jugadores. Pero es que resulta que en el caso de España, y ahí está la gran diferencia, no esperamos a que caiga la breva, vamos a por el partido. Con paciencia, sin prisas y con la pelota siempre nuestra. Y concluyo pensando: el puto Krusty acaba de descubrir la fórmula para ganar el mundial teniendo a todo el mundo contento. Grandioso"

Pero había otra cosa que no me gustaba del Del Bosque que recordaba del madrid, y era esa sensación que me daba de mamoneo que tenía con las "vacas sagradas" a las que respetaba en exceso y siempre cambiaba al que menos se quejaba o al canterano con tal de no molestar al galáctico que estaba haciendo un partido penoso. Bueno, pues en el partido más importante, contra Alemania, tuvo los santos cojones de cargarse a Torres, que sí, que estaba flojo, pero que aterrorizaba a los alemanes, y puso a Don Pedro a jugar de titular. Bueno, ahí me ganó el hombre este. Esperaba el típico "que las  estrellas me saquen del apuro" y tomó una decisión táctica arriesgada y con un hombre que no tiene ningún peso y debutante.

Y bueno, como persona pues un 10, pero eso es de siempre. Así que me alegro de que me cambiara la opinión sobre él. Y seguirá así aunque pierda esta noche; lo contrario que con Aragonés, que siempre será un zafio maleducado e impresentable aunque gane 1000 copas.

Jugadores: Es difícil poner a nadie por encima, porque todos han rallado a un nivel excelente hasta el momento. Tal vez Torres se note su inactividad antes del Mundial. De todos modos, en este caso si hay que esperar al final del partido para explayarse. 

P.D.: Lo veré en casa de unos familiares donde cabe casi todo el clan, jajaja. Si no llevas 6 cervezas no entras.

P.D.2: A ver si al final le dan  el balón de oro a Xavi (porque yo quiero y me gustaría, básicamente). Pero huele a holandés, me temo.

Saludos y suerte!!

In Frank Drebin We Trust

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Ganamos 1-0 en el minuto 77 con gol de Torres. Y no me preguntes por que.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo no quiero hacer pronósticos, pero creo que un punto importante va a ser la capacidad del árbitro para atar en corto a Van Bommel, porque si le deja repartir impunemente igual que en los anteriores partidos...

Es que resulta curioso, porque en teoría el medio defensivo es De Jong (contra Uruguay, De Zeeuw) y Van Bommel juega más bien como centrocampista de apoyo (tanto en labores ofensivas como defensivas)... pero al final montan un falso doble pivote donde De Jong defiende y Van Bommel da patadas.

La cabeza me dice que Holanda, en teoría, debería ser un rival más fácil que Alemania (no defienden con tanta intensidad y Heitinga adolece de serios problemas de concentración, lo cual en un central es mortal)... pero si han llegado a la final será por algo. En fin, a ver si hay suerte y España consigue un gol relativamente pronto (primeros 25 minutos) y así Holanda se ve obligada a abrirse y dejar espacios.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de OciojoDen
OciojoDen
Poblador desde: 29/01/2009

Yo creo que hoy palmamos, tiene toda la pinta, y no me llevaré ningún disgusto la verdad... es más, me haría gracia incluso, y eso que prefiero que gane España que para algo soy español

Respeto y amor eterno para Andrés Montes

Imagen de knightCry
knightCry

vamos joder!!!!!!!!!!!! que las finales son para ganarlas!!!!!! oe oeeeeeeeee oe oeeeeeee!!!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Hoy es uno de esos días historicos, de los que se recordaran toda la vida y que cuando pasen los años se comentaran en plan "recuerdas el año ese de final joooooooder...."y cosas asi jeje.

Espero,deseo y vaticino una victoria de la selección, son mejores y se lo merecen, pero será duro.

Yo lo veré en buena compañia en Donostia con algun helado y refresco, y nada de celebrar poco que para eso soy vasco jajajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se lo merecían. Sobre todo por el juego sucio, que hijos de puta. Alemania en cambio ni una mala pataleta.

Imagen de Coon
Coon

Desde principio de temporada lo decía: Iniesta es el mejor del mundo. Terminó la temporada y lo repetí: es el mejor del mundo y se le verá en el Mundial. Un Mundial que ya es rojigualda y aunque es su gol y su gran partido de hoy lo que quedará en la memoria de la mayoria, hoy mis mayores felicitaciones y reconocimientos son para otro. Porque se lo merece, porque es EL MEJOR DEL MUNDO en su puesto, porque se ha llevado palos desde todas partes, porque le querían sentar al comienzo del campeonato, porque decían que estaba flojo, desconcentrado, en otro sitio; porque decían que ya no sabía hacer milagros...pero a Iker siempre le crecen las alas. Preguntadle a Robben quien ha sido el jugador más determinante del encuentro.

En la historia ha habido muchos grandes porteros: desde el mítico "Araña Negra" Yashin hasta Banks, Maier, Schmeichel, Khan y muchisimos otros, pero Casillas...Iker es otra cosa y da igual lo que digan de el o en que estado llegue, porque cuando el momento es decisivo, Iker nunca falla. Da igual que parezca imposible, que sea un tiro ajustadísimo, que esté descolocado o que el delantero vaya solo, sabes que lo va a parar. 

Y Xavi es clarividente, Iniesta de otro planeta, Villa goleador de raza...pero este Mundial ha sido el de las cosas nuevas: la primera final y la primera victoria mundialista de España, un campeón del mundo inédito, la primera vez que una seleccion gana el muncial tras perder el primer partido...y también debe ser el comienzo de otra primera vez, la primera vez que un portero reciba el Balón de Oro.

Imagen de Trooper
Trooper

Por los héroes de 1934 (Zamora, Ciriaco, Quincoces, Cilaurren, Samitier, Lángara,...) donde sólo la política pudo con ellos, por el gol de Zarra, por el botellazo a Juanito, por España 82, el penalty de Eloy, el codazo de Tassotti, Al Gandhour, el cementerio de elfantes francés,... por todos, la historia, por fin, ha puesto a la selección española donde se merece. Una generación imborrable de jugadores que ha llegado a lo más alto.

Y mención a parte para Holanda. Se puede cambiar tu filosofía de juego para buscar un sistema y una forma más prácticas y feas pero, a su vez, resultadistas. Pero ayer, Van Bommel (qué vio el Barça en él?), Heitinga, De Jong, Mathjisen y compañía escupieron en la historia, nobleza y juego tradicional de Holanda. Se cargaron la gloria que en su día escribieron Cruyff, Neeskens, Rep, Resenbrink, los Van der Kerkhof  Gullit, Rijkaard, Van Basten, los hermanos Koeman, Bergkamp, Kluivert, Seedorf o Overmars, entre muchísimos otros. Por marranos, marrulleros y sinvergüenzas, os lleváis lo que os merecéis. Holanda ha sido una siempre selección noble, señora, limpia y con una marca de juego única. La habéis hecho trizas en un partido.

Y bueno, imágenes para el recuerdo, el gol de Iniesta por supuesto y su dedicación a Jarque (que grande eres Andrés!), el beso de Casillas y la Carbonero (quién se resiste?), la senyera de Puyol y Xavi, las lágrimas de medio equipo, las calles de todos los rincones de España que, por un día, se olvidaron de la crisis, el pulpo Paul, la família real (gastos pagados por los contribuyentes, claro,...),...

En fin, un fuerte Visca Espanya! Jaja!

PD: me acordé de cuando me levantaba con mi padre a las tres de la mañana para ver un España- Corea del Sur o España- Bolivia en el mundial de 1994, y sobretodo de mi abuelo contándome historias de los Ramallets,  Biosca, Puchades, Basora, Igoa, Panizo, Zarra, Gaínza y compañía.

PD2: ayer celebraba mi primer aniversario de boda. Joder, que coincidencia más tonta, no?

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper

Ah, que se me olvidaba: quién es el prelado y clarividente que nombra al balón de oro del Mundial? Jerry Lewis? Mr. Bean? Carod-Rovira? Porqué hay que tenerlos grandes y cuadrados para dárselo a un jugador como Forlán. Gran jugador, enorme mundial y merecedor de estar en el podio,... pero hay que joderse, ya me entendéis.

Vergüenza.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Pues a mi me parece bien que se lo hayan dado a Forlán. Ha sido protagonista y decisivo en varios de los partidos que ha jugado Uruguay, tanto como goleador como ejerciendo casi hasta de mediapunta, organizando el ataque charrúa ante la carencia de un jugador más apropiado para esas características. Ha sido líder y currante, y sobre todo, ha rayado a buen nivel en todos sus partidos... cosa que de Iniesta o Xavi no puede decirse.

Respecto al partido de ayer, pues se hizo justicia, ganó el fútbol. Que le jodan a Holanda, su estrategia estaba clara, cada vez que España enlazaba cinco minutos de posesión y empezaba a llegar al área contraria, a sacarlos del partido a base de patadas. Lo de De Jong y Van Bommel es de juzgado de guardia, igual que Whisky Sneijder (vaya plantillazo a Busquets, menos mal que no le pilló la rodilla, y luego se tira fingiendo para que no le saquen tarjeta... luego son los 'latinos' los que se tiran). Que les jodan. QUE LA CHUPEN Y LA SIGAN CHUPANDO.

PD: Dicen que Puyol se negó a ducharse durante casi dos horas por si bajaba la reina a felicitarlos, que no quería que lo pillaran en la ducha otra vez

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Alain Corpsegrinder

¡¡Que grandes!!!

Ayer no solo ganó una selección, ganó una forma de entender el futbol, de hecho ganó el mismo futbol porque hubiera sido vergonzoso que una panda de marrulleros,quejicas y teatreros ganaran el campeonato del mundo, porque la leyenda de la naranja mecanica hubiera quedado empañada, porque Holanda merece ganar un campeonato del mundo pero no con este equipo. Me encantaría leer que dice Cruyff de esto.

Ayer ganó el mejor equipo del mundo, un grupo de chavales trabajadores y modestos, de una calidad maravillosa, que hacen que todo aficionado al futbol se enamore de ellos y les tenga cierta simpatia, solo la estupidez supina y la politica(de esto aqui hay de sobra) puede hacer que no tengas cierto cariño a este equipo. Los Xav(b)is, Iniesta, Pedrito, el propio mister.... que grupo señores.

Me fuí a casa feliz pensando que había vivido uno de esos momentos que cuando pasen los años se recordarán casi como una leyenda.

La roja ha unido mas al pais que cualquier en decadas, y que conte que yo español me siento mas bien poquito jeje, lastima que en las celebraciones siga saliendo ese españolismo casposo que da grima pero bueno no todo puede ser perfecto.

pd: el momento del beso de Iker a la tia maziz.....estooo a la carbonero fue la ostia jajajaja, es algo que todos entendemos, vamos es que sino le morrea le pegamos de ostias jajajajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Me alegro por encima de todo por Iniesta... hubiera estado bien que Ramos hubiera enganchado la primera que tuvo para que Puerta tambien tuviera su recuerdo imborrable eternamente, Dani y Antonio probablemente hubieran estado en esta seleccion, Antonio con total seguridad. Me Alegro no solo por su gesto, gesto que habla a las claras del tipo de gente que hay en esta seleccion, me alegro porque hace justicia al mejor futbolista del planeta, un chaval de Fuentealbilla, Albacete, un chico corriente, sin peinados estridentes, sin anuncios en television... pero que es coger un balon y se te pone una sonrisa estupida en la cara, la sonrisa de estar disfrutando de verdad, de ver a un chiquillo de 14 años jugando en las calles de su pueblo en los veranos, un chiquillo que estampa un zapatazo para la historia en Londres igual que lo hacia en las fiestas del pueblo de al lado, y que hace lo propio en un Mundial de Futbol para regocijo de 45 millones de personas, y que coño... por justicia futbolistica. Ole Andresito, Ole Ole Ole.

Ayer me emocionaron varias cosas, entre ellas el abrazo de Valdes y Casillas, Puyol y Xavi dandole una patada en los huevos a los politicos de uno y otro lado (que crean una tension innecesaria), El manteo a Del Bosque, El besarramacaco de Iker a Sara (a ver si tiene huevos el Times de decir que Sara descentraba a Iker), Las lagrimas de Iniesta, Mata con el balon bajo la camiseta buscando a Iker, Javi Martinez con el pañuelo de San Fermin, Villa con la bufanda del Tuilla, el cambio de Xabi por Cesc y como sale Xabi animando a Fabregas...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhh joder, es que no hay palabras¡¡¡¡

Que les den a los holandeses, que tras 15 minutos que intentaron jugar nos lo comimos y se dedicaron a hacer falta cada vez que dabamos 3 toques seguidos¡¡¡

Y a destacar, a nadie, todos rayaron a gran nivel y nada que reprochar, más cuando tu rival piensa más en dar a tus tobillos que al balón¡¡

Por cierto, quienes de aqui acabamos en nuestros respectivas fuentes empapados, borrachos y afónicos? Espero que todos¡

Imagen de Coon
Coon

Creo que se da por supuesto que todos Hierbajo!!

Sobre la marrullería de Holanda, creo que la FIFA debería meterle algo de caña a Howard Web, porque es increible que De Jong y Van Bommel acabaran el partido.

Imagen de knightCry
knightCry

lo mejor kuijt al final del partido diciendo que el arbitro les habia limitado con tantas tarjetas amarillas o algo asi

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Coon
Coon

Kuyt creo que fue de los más señores que había en el campo, y aunque a Robben y Sneijder se les ve más, este tío ha hecho un Mundial acojonante, todavía no se sabe de dónde ha sacado fuerzas para correrse la banda como lo ha hecho todo el puto Mundial.

Imagen de Trooper
Trooper

Puyol y Xavi dandole una patada en los huevos a los politicos de uno y otro lado (que crean una tension innecesaria)

No quiero entrar en política, que quede bien claro, pero el gesto de Puyol y Xavi ayer fue muy significativo. Estamos ante dos tipos que, posiblemente, sientan más Catalunya que España (añadir también a Piqué o a Capdevila), o digamos que no son tan fogosos en su sentimiento como lo puede serlo Ramos, Villa, Reina o Casillas, por citar algunos. Es algo nuevo? No. Sabemos todos cuál era el sentimiento en plena transición de gente como Arkonada, Satrústegui, Iríbar,... pero se dejaron la piel con la camiseta de España.

Somos muchos los que apoyamos en la sombra a la selección española, los que tenemos otra idea de España pero que, para unos y/o otros, no la entienden. Me alegré como el que más por la victoria, pero no tengo ese sentimiento que tenéis algunos, de salir con las banderas españolas, las bufandas y las trompetas. Soy menos español por eso? No. Soy menos català por ello? Tampoco. Pero, como Puyol o Xavi, algunos nos encontramos en tierra de nadie. Sin embargo, seguimos pensando en otra idea de Espanya e, incluso, seguiremos defendiendo que algun dia haya una selección catalana en competiciones internacionales. Hasta entonces, seguimos todos remando en la misma dirección.

El gesto de Xavi y Puyol ayer fue digno. Jodió a los sectores más radicales de Catalunya y también, a la caverna mediática española. Pero, somos la mayoría los que dignificamos su gesto.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER

y también debe ser el comienzo de otra primera vez, la primera vez que un portero reciba el Balón de Oro.

Si señor,Iker Balón de Oro!

El gesto de Xavi y Puyol ayer fue digno. Jodió a los sectores más radicales de Catalunya y también, a la caverna mediática española. Pero, somos la mayoría los que dignificamos su gesto

¿Que gesto fue ese?porque yo solo los vi corriendo con la bandera catalana y no creo que eso jodiera a los radicales catalanes...

Imagen de Trooper
Trooper

Si Keeper, jodió a los sectores españoles más radicales por sacar una bandera catalana y, a su vez, jodió a los sectores más radicales catalanes porqué celebraban una victoria de España.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER

Es decir,que nadie quedó contento,je,je.

A mi no me jode lo de la bandera,es normal en esos casos que algunos jugadores saquen la bandera de su tierra para que salga en la foto.Lo que si me jodería es que se "sientan" de su tierra y no de España,pero que vayan a la selección.Si lo sientes así se valiente y renuncia a la selección y serás respetado por todos.

Imagen de Coon
Coon

Yo estoy con Keeper. Si no se sienten españoles sino catalanes, dilo, se valiente y renuncia a la selección.

Y a mi leer "Espanya" me hace daño a los ojos. La Ñ cojones!

Edito: No se que quieres decir con lo de "otra idea de España" Trooper. Esto iría más en el foro de política, pero lo de otra idea de España es una...bueno, me guardo la palabra. Si en Cataluña se quiere independencia, me parece bien que se la den...a todos los efectos. Lo que no me parece bien es que planteen su independencia como estado federado a España, que es lo que se viene haciendo, es decir: hago lo que quiero cuando me interesa, pero sigo chupando del bote. No existe eso de "otra idea de España", existe España y la única alternativa es que exista con Cataluña dentro o fuera (cosa que a mi me da igual en un sentido u otro), pero no con un estado Catalán federado a España porque eso implicaría re-estructurar todo el marco político y legal del país solo para complacer a unos pocos.

Y para que no se me interprete por dónde no es, quiero dejar claro que para mi las "naciones" solo son útiles en el deporte. Políticamente no deberían existir fronteras, debería haber un marco legal único a nivel mundial y un gobierno federado intercontinental, de forma que el mundo entero fuera un único "país". Las fronteras solo crean conflictos y cualquier parte del mundo es de todos, no solo de los que pasan más tiempo encima. Por eso los independentismos me resultan absurdos e incomprensibles: buscar la escisión cuando el ideal debería ser la unidad.

PD: Y no creo que ni Xavi ni Puyol se posicionen precisamente en el lado más independentistas del catalanismo.

Imagen de Xoso
Xoso

A mi no me pareció mal lo de la bandera catalana, vamos, por mi, como si sacan la de Tuvalu. Tampoco veo incompatibilidades entre el 'sentimiento catalán' y el 'sentimiento español'... estamos hablando de dos tíos (especialmente Puyol por su demarcación y estilo de juego) que se han dejado la piel para ganar un Campeonato del Mundo. Que reivindiquen luego lo que quieran... es más, si este tipo de gestos se aceptasen con normalidad (el hecho de que cada uno se ponga encima la bandera que quiera si antes se ha ganado ese derecho) no habría tantas fricciones nacionalistas por ahí.

PD: Y no creo que fuese precisamente un guiño hacia los catalanistas más radicales... para esa gente el hecho de que Puyol o Xavi estén en la selección española ya los convierte en 'traidores', así que...

PD2: Esto sí que me parece lamentable... los naZionalistas escocidos de turno http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100712/detenidos-herid... Parece que salían calentitos de las herriko-cavernas.

PD3: El señor Cruyff ya ha hablado http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100712/cruyff-que-mas-...

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Que se puede decir.......campeones del Mundo.

Hemos tenido suerte de ver a España ganar un mundial, hemos vivido un momento histórico. Ha sido el triunfo de los que querían jugar al fútbol y hubiera sido muy injusto que hubieramos perdido, pero ya sabemos que el futbol en ocasiones, no es justo.

Holanda realizó un juego excesivamente duro, permitido también por un arbitraje nefasto.........pero es que se veían inferiores y era la única forma de romper el ritmo de partido de España. No parecían Holanda. Cruyff ya ha opinado sobre la verguenza que pasó viendo a ese equipo.

San Iker salvó el partido una vez más y después, cuando a todos los jugadores se les empezaba a notar el cansancio, a Iniesta se le veía algo más, era el que aportaba la magia y el que daba la sensación de que la podía armar..........y asi fue. Que grande Don Andres..............y ese grupo de jugadores que ha hecho Historia, que ha hecho que nos sintieramos orgullosos de se españoles.

No hay que olvidarse de Del Bosque, que ha sido valiente con sus ideas. Defendió a Busquets contra viento y marea a pesar de las terribles críticas, no le tembló el pulso para poner a Pedro en el once desbancando a Torres..........en fin, puedes ganar o perder, pero siempre a muerte con tus ideas. Bravo.

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL !!!

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Coon
Coon

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Que gilipollez de debate en el dia que menos se puede hablar de el.

Yo, al igual que hace a veces Ramos, hubiera sacado la bandera de Andalucia, que por algo es parte de España. Y precisamente Puyol se ha dejado los huevos en la selección como el que más , asi que dudo que no sienta nada por el pais.

En fin, que somos campeones ABSOLUTOS, de europa y del mundo. ¿que más decir?

Alain Corpsegrinder

Bueno yo me siento casi unicamente vasco pero esta selección tiene algo que hecho que la siga y me alegre enormemente por su exito, aqui hay mucha gente que quería que perdieran simplemente por el hecho de ser la selección española, hay mucha gente que no sabe distinguir entre deporte y politica. Pero los que no estamos tan obsesionados con el tema y nos gusta el futbol estabamos con la roja.

El detalle de la bandera catalana estuvo bien, de hecho me hubiera gustado ver una ikurriña tambien, ¿creeis que hubiera habido mas polemica? aqui la gente dice que si, yo tengo mis dudas, pero no debería haberla, porque al fin al cabo salvo cambio policito de enorme envergadura esas banderas tambien son parte del pais por lo que a nadie debería molestar este hecho.

Y lo dicho,momento historico que afortunadamente nos ha tocado vivir, y cuando mas tiempo pase mas se mitificará, y no es para menos 1 eurocopa y 1 mundial, ¿quien lo iba a pensar? a veces la realidad supera a la ficción.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Poblador desde: 30/01/2009

Las banderas del pollo y la congregación de fachas en la Plaza España de Barcelona me impidieron disfrutar del baño de masas que fue ese gol de última hora. Hubiese preferido celebrarlo en casa con unos amigos, qué puedo decir.

El partido fue aburrido y muy sucio. Lamentables ataques de karate de los holandeses, constantemente cortando el juego (ambos bandos)...

A mí me encantó el detalle de la senyera. Como muchos catalanes, me sentía algo dividido entre las ganas de ver un partido emocionante, la significación de que fuese un equipo de este país, y lo que muchos querían que esto significase. La España monolítica que vendían hoy en Antena 3 no retrató a Puyol señalando el escudo de su camiseta y luego sacando la bandera catalana. Se puede convivir, se puede dejar la piel por España y reivindicar su propia tierra.

Pero un mundial donde la selección española gana no puede estar libre de significado político. Por eso, ver a Puyol y Xavi sacar la Senyera me hizo sentir un poco menos tenso, un poco más "en casa". Las banderas españolas nunca habían abundado tanto en Barcelona como el pasado domingo, y tampoco había visto yo tanta Senyera el día anterior.

Rojigualdas y Senyeres... dos banderas con origen común, los mismos colores, pero que desde uno y otro lado se pretenden alejar, subyugar, aniquilar... Había Senyeres ondeando al lado de las Rojigualdas en la Plaça Catalunya de Barcelona.

¿El deporte unió a España? Ya me gustaría, pero la idea de unión que venden no es unión. La unidad que salía en Antena 3 era Castilla en todas partes.

En fin, esto va mejor a política.

Andronicus dixit

Alain Corpsegrinder

Bueno para no desviar el tema mucho he abierto un hilo en el foro de politica:

http://www.ociozero.com/foro/16712/victoria-de-espanaacaso-tiene-signifi...

Por cierto si sale algun dvd sobre el mundial avisar que me gustaría hacerme con el(um la camiseta no,gracias jejej)

Imagen de Coon
Coon

El Miercoles, creo que con Marca comienzan a salir los DVDs del Mundial. por 5'95 te dan los de los partidos de Suiza y Honduras, y creo que luego semanalmente sale uno, supongo que cada uno a 5'95.

Imagen de Filemon
Filemon
Poblador desde: 07/05/2009

Hoy viendo un programa de EU donde se preguntaban por el futuro de su seleccion, un tipo sostenia que el futbol no podia gustar alla porque nadie queria ver partidos 1-0. Que espana sea un justo ganador no lo dudo, ademas porque casi ninguna seleccion mostro cosas interesantes, pero como espectador esperaba mucho mas. Ha sido el ganador con menos goles entre todos los campeones que han jugado siete partidos. De los cuatro equipo en semifinales, que son los que juegan 7 partidos, es claramente el que menos goles hizo con apenas 8, (alemania por ejemplo tiene 16). Despues de la primera ronda se hizo su camino con solo 1-0, lo cual me recuerda a cierto equipo en la euro 04, aunque no hay ni punto de comparacion en su juego.

Espana dominaba los partidos, si, pero eso nunca se vio traducido en el marcardor. Por ejemplo (y sin crear polemica) el barca de hace dos temporadas tambien hacia 20 pases para cruzar la cancha y tenia posesiones de mas del 60%, y ademas no era raro ver 5 o 6 goles como testigos. Pero aca la parte ofensiva ha fallado, espana gano porque no se dejo hacer goles, no porque los haya hecho. Muy lindo verlos jugar, pero por momentos parece que nadie quisiera tirar al arco.

Pero bueno, ganar es ganar, y ya no es ni el momento (ni importa) el como. Felicitaciones a los espanoles. Y como no, al famoso pulpo.

OcioZero · Condiciones de uso