Decíamos de empezar Iguana, yo, y algún amigo más al Aion en algún servidor español (Yo ya estoy ojeando uno y parece que está bastante bien), y por si alguno de aquí se apuntaría a jugar con nosotros.
¿Alguien se apuntaría al Aion? (Server gratuito)
Hombre, no lo he jugado en profundidad ni muchísimo menos (acabo de empezar y estoy en nivel 6), pero por ahora tiene pinta de ser una mezcla entre el Lineage II y el WoW. Lo que me ha gustado es que el juego tiene su historia, con sus presentaciones y tal, claro que en completo inglés así que yo al menos no me entero más que de lo que veo y cosillas sueltas.
El creador, por cierto, es la hostia.
Si reclutamos gente podemos hacer un clan o algo (nosotros vamos a ser Asmodian, el servidor en cuestión es este:
Es que el puto Sephiroth, no se, me da miedo. Hace un porrón de años creó un post para jugar al wow en OJ (con el rollo de la versión de prueba y tal), y acabé jugando 4 años al wow, así que ahora xD
Bueno, yo acabo de coger el Allods Online otra vez y está genial, lo han pulido muchísimo, es cómo la versión gratuita del WoW, sin nada que envidiarle, y con una buena guild hispana te lo pasas muy bien. Así que GL al Aion.
El Aion es un juego de farmear, grindear, farmear, grindear, etc. A mi personalmente no me gusta, en cualquier caso, si quieres probar un privado, prueba el InfiniteAion, es en el que juega más gente conocida, y aseguran que está bastante bien. En Asmodian hay bastantes españoles, muchos más que en Elyos. Eso sí, para subir de nivel vas a tardar siglos y se ve que el mass pvp es injugable en servers privados.
De hecho la comunidad hispana tiene hasta Ventrilo para InfiniteAion, independientemente del server que cojas. Si os metéis allí os lo paso en un fly ;)
El Aion es un juego de farmear, grindear, farmear, grindear, etc.
Completamente cierto.
El Aion tiene su gracia la primera semana porque ofrece algunas cosas guapas e interesantes, pero a la larga, como todos los juegos de su estilo (GRIND) te termina hartando. Yo es que desde el primer minuto le pillé el tufillo a MMORPG coreano "gratuito" y reconozco que eso me tiró mucho para atrás.
El Aion es un juego de farmear, grindear, farmear, grindear, etc.
¿Existe algún MMORPG que no sea eso? Al final las misiones que te dan son lo mismo pero bajo un contexto.
Pregunto porque no sé.
Opino lo mismo que Dark xD. A mí por ahora me está gustando, quizás por morriña de mis tiempos al Lineage II.
Raiden, al final entraste?
Yo no tengo nada más que hacer por las tardes, o sea que me mola la idea. Aunque eso sí, nunca he jugado a un MMORPG. Supongo que no será un hándicap importante.
Yo no tengo nada más que hacer por las tardes, o sea que me mola la idea. Aunque eso sí, nunca he jugado a un MMORPG. Supongo que no será un hándicap importante.
Yo es por eso, no sale ni un solo juego que me guste, y cuando salen me duran 3 días. Al menos esto, aunque sea diableo y más diableo, te entretiene.
Los que os apuntéis poned nombre y tal aquí, o presentaros allí en su foro. Para saber todos quiénes somos y tal.
(De todas formas deberíais presentaros también en su foro, la gente siempre atrae más gente, y al parecer hay pocos asmodian últimamente)
¿Existe algún MMORPG que no sea eso? Al final las misiones que te dan son lo mismo pero bajo un contexto.
Pregunto porque no sé.
Qué poco habéis jugado algunos. Los MMORPGs koreanos, también conocidos cómo los "auto-pot" o "chinofarming", són una basura comparado con los otros. Cuando me refiero a koreanos no tiene porque ser exclusivamente desarrollado en Korea, sino que hay tantos iguales ahí, que cuando se saca otro, lo haya desarrollado quién lo haya desarrolado (sin necesidad de ser koreano) ya se le llama "MMORPG koreano".
Características: Básicamente se trata de juegos en los que las skills són súper-espectaculares (las flechas de los arqueros parecen magias -..-) y salen números awesómicos tales cómo 540000 de un crítico en numeros súper-chillones, normalmente te mueves con ratón y sólo te quedas plantado delante del otro para ver quién pega más y quién tiene más pociones (en el Aion eso lo disimularon y puedes moverte con WASD pero no me gusta demasiado el gameplay, personalmente) y por tanto tampoco hay que preocuparse por la colocación en un combate, etc., no hacen falta healers y a veces ni los hay (de ahí auto-pot, porque vas con 40000 potis y te las hechas cada "cerocoma" y listo, o incluso en el Archlord recuerdo que eran automáticas, ponías una flechita en la interfaz del juego a X% de vida y se te tiraban solas cada vez que llegaba ahí); y se les llama de "chinofarming", porque el grindeo es MUY exagerado, hasta que llega el punto en que no hay misiones, o las que hay ni te cunden completarlas porque te dan una puta mierda de xp y sale más rentable ir al lugar dónde hay mobs de tu nivel y los coges en manada y haces "trenes", que básicamente consiste en estarte horas y horas cogiéndolos y usando ataques de área para matarlos mientras corres en círculo cómo un retrasado.
Pero eso no es lo peor, hay gente que le gusta. Los MMORPGs koreanos suelen ser asquerosos a la hora de subir, y el nivel máximo es muy alto (ahí también procuraron disimularlo un poco en Aion) y la gracia del juego no es otra que subir, subir, subir, subir y subir. Luego, el crafteo suele ser una basura. Són juegos en los que yo no aguanto ni 15 minutos antes de desinstalarlos.
Y finalmente, en los koreanos estos se trata de subir, subir y subir (a base de grindear y no hacer quests) y nada más, y si con suerte, hechándole un par de años y comprando con pasta real en la tienda online cosas de +20% de xp (que no se hace, sino que se usaban Bots automáticos), etc. llegas al lvl máximo, luego te pudres de asco y no hay nada que hacer, porque són así estos juegos. Mientras que en los Americanos o Europeos se trata de subir y pasártelo bien subiendo, claro que hay misiones que te hacen matar 10 bichos iguales, o recoger 10 plantas iguales, etc. pero la gracia está en que luego vas a completar y te dan 75 veces más xp que la muerte de un mob. Y luego són juegos en los que mientras subes, debes aumentar el nivel de tus profesiones, haces mazmorras (prácticamente inexistentes en los Koreanos, y són una basura, porque no tienen gracia, sólo es pegar 20 personas a la vez al mismo mob y gastar pociones) en las que aprendes a jugar PvE y adquieres objetos buenos, etc. (en los koreanos los objetos se compran normalmente).
Y lo más importante, los buenos MMORPGs no se terminan al lvl máximo, siempre hay algo que mejorar, el equipo, reputaciones, hacer buen PvP, hacer buen high end PvE (raids), etc.
Perdón por la parrafada, estaba inspirado.
Subir una profesión suele ser matar bichos y hacer cosas con los items que sueltan y la reputación se sube haciendo misiones de diferentes lugares; misiones que van de matar bichos. Las raids serán mejores o peores pero son de matar bichos hasta el final, donde espera un bicho más gordo.
Básicamente dices que los MMORPG coreanos son exagerados mientras los occidentales tienen un contexto más elaborado.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Qué poco habéis jugado algunos.
Pregunto porque no sé.
Siento haberme violentado contra tus totems ¬¬
Subir una profesión suele ser matar bichos y hacer cosas con los items que sueltan
No, las menas de cobre, y las plantas no las sueltan los bichos. Y hacer cosas con los items que sueltan (encantamiento del WoW) es 1 de 10 profesiones, así cómo los cueros de leatherworking, que también los rapas de los mobs. Pero básicamente me refería a que el objetivo principal no es eso. Es decir, a noser que seas máx lvl y digas: ¡Venga, voy a subirme esta profesión des de 0! No funciona cómo en los koreanos. Es decir, lo subes casi sin darte cuenta, tú vas a realizar misiones, y te vas encontrando menas, plantas, bichos, etc. y aprovechas. En los koreanos matas bichos sin parar porque es tu única baza para subir nivel.
y la reputación se sube haciendo misiones de diferentes lugares; misiones que van de matar bichos.
No, en los juegos occidentales, hay misiones de matar bichos, de recoger cosas, de esparcir X cosa en Y zona, de hipnotizar un jabalí y traerlo a una granja, de robar ítems, de montar en bestias para conseguir el objetivo, de llevar un ítem a una zona específica para invocar a un mob tocho, de conseguir tantos ítems de plantas y traerlos para que te recompensen con una poción, encuentra a tal tipo en tal zona, etc. En los koreanos las quests son todas del tipo: "Mata 12 lobos grises salvajes en X zona" ó "Recoge 15 cuernos de los Ciervos salvajes que encuentres por Y zona". No se si me explico. Y repito, si para una quest matas mobs, es porque te lo pide. En los koreanos, terminas matando por matar, sin misiones, y terminas matando 40000000 mobs iguales porque sí, sin que suelten nada descabellado ni nada, y sin poder luego ir a un tío y decirle "Eh, he matado 4000000 mobs" y que te de X de experiencia de más por cada 100 mobs iguales matados. No.
Las raids serán mejores o peores pero son de matar bichos hasta el final, donde espera un bicho más gordo.
Para empezar las raids són de nivel máximo o casi, no hay raids a bajo y mediano nivel. Sino mazmorras. Y tanto las mazmorras cómo las raids no son de "matar bichos hasta el final y después uno más gordo". No, y menos las raids, dónde hay múltiples cosas por hacer. En las mazmorras, mientras subes, vas con el objetivo de coger mejores ítems, completar misiones difíciles y sobretodo jugar obligatoriamente con más gente, es algo que no puedes hacer solo. Y las raids ahí sí que ya no, porque a una raid se puede ir: para subir reputación, para conseguir monedas que se cambian por ítems tochos, para obtener logros que nadie tiene, y sobretodo para a ver si caen ítems chachis para mejorar tu gear. Pero desde luego, en lo último que piensas en una raid o en una instance es que vas únicamente por matar mobs que dan xp.
Siento haberme violentado contra tus totems ¬¬
Tranqui xD Y no hablo del WoW, el WoW ha sido de los últimos que he jugado, proque estuve 3 años. Pero hablo de GW, Lineage 2, AoC, WAR, DaoC, D&DO y luego gratuitos, Archlord, MU, Silkroad, Flyff, Rappelz, RoM, y un porrón que no recuerdo, es decir, tela xD.
Y básicamente de videojuegos es de lo que más entiendo, de MMO, no sólo RPGs sino también FPSs. Así que disfruto mucho pudiendo informar y ayudar a gente como tú ;)
Básicamente dices que los MMORPG coreanos son exagerados mientras los occidentales tienen un contexto más elaborado.
A ver, no es sólo esto.
Yo jugué durante casi dos años al Silkroad Online antes de dejarlo por puro aburrimiento. Desde entonces no sé qué cosas les habrán implementado, pero cuándo yo me fui, creo recordar que el nivel máximo era 90... claro que a partir del 55 - 60 subir a mano era prácticamente una tortura china, tenías que estar grindeando durante 12 horas al día si querías llegar a alguna parte... lógicamente todo dios se pillaba bots para que te leveasen el personaje y luego tú poder jugar y hacer cosas "interesantes", a saber:
- Esperar unas 5 horas a ver si sale un monstruo especial para matarlo y que todo el mundo sepa que lo has matado, con la 'gracia' de que tiene diversos puntos de spawn aleatorios así que lo más probable es que de cada 100 intentos llegues a matarlo una vez (porque lógicamente hay otra peña haciendo lo mismo que tu).
- Montar una caravana para comprar seda en un pueblo y venderla en otra, mientras algunos ladrones intentan robártela... al final la excusa es darte de hostias con alguien, porque los beneficios económicos que obtendrás tanto de una forma como otra son ridículos comparados a lo que puedes sacar vendiendo armas y armaduras obtenidas mediante chinofarmeo.
O sea, MIERDA. Los MMORPG 'a la coreana' son juegos sin objetivos, todo se basa en subir, subir y subir, luego cuando llegas al nivel máximo (si llegas) haces un poco el mongolo y te esperas a que añadan más contenido para seguir subiendo. Está claro que los del AION se molestaron en camuflarlo un poco, añadiendo algo de historia y trasfondo, pero a la larga, en cuanto llegues a un determinado nivel, estarás condenado a grindear como un puto chino porque la mecánica de estos juegos no da para más.
WoW, Guild Wars o LOTRO tendrán muchos defectos, pero al menos, te ofrecen algo más que grindear como un imbécil (o botear directamente) para llegar al máximo nivel y no tener nada más que hacer.
Sí, el argumento suele existir en los juegos occidentales, sobretodo con quests que siguen una trama principal (Lotro) o misiones cooperativas que van sobre ello (GW), etc. etc. En los koreanos, lo dudo mucho.
P.D: Xoso: Allods Online, must try :D
Me estaba bajando Aion, pero me lo habéis pintado tan plano que ya me he aburrido de él antes de tenerlo siquiera. ¿Jugamos todos a algo?
La verdad... Me estaba pensando esto del Aion y el Sephitroll, pensando que el Aion sería un WoW de angelotes pero más chuli. Y me lo habeis puesto tan jodidamente negro que ya le pueden dar por el ojo al señor moderata satisfaxions este.
Mierda, Rave Master, MIERDA.
WoW, Guild Wars o LOTRO tendrán muchos defectos, pero al menos, te ofrecen algo más que grindear como un imbécil (o botear directamente) para llegar al máximo nivel y no tener nada más que hacer.
xD No.
Migum, juega. Y dile a Shiven que juegue a él también.
Que los expertos recomienden uno gratuíto y empezamos todos desde el principio en armonía. Eso es casi como si fueramos amigos y tal.
EDITO: Si tal evento acontece, traigo a un compañero más. Por lo menos.
Gratuito, lo más parecido al WoW, incluso más que el Runes Of Magic. Guild hispana, activa, y bueno, te hechas unas risas mientras subes
Lo siento Sephiroth. Pero que es mi punto de vista, no tenéis porqué hacerme caso. Pero es que a parte de que el Aion no es un juego que me llame, ni siquiera el oficial, es que en un server privado me llama todavía menos.
Dark, y por qué no juegas al Aion? Es diableo, sí. Pero es que diableo, pvp y raids... ya sea mejor o peor, es lo que vas a encontrar en cualquier MMO, el sistema de combate es mejor que el del Lineage, Silkroad, etc, etc, pareciéndose bastante al del WoW, y gráficamente, así como de diseño artístico, está muy bien.
Yo qué sé, si es por hacer algo en baja temporada de juegos... no para tirar nuestra vida, la cosa es jugar a algo todos, aunque sea un diablo con mejores gráficos
Yo sólo quería que varios conocidos jugáramos en pos del amor y la amistad, por un mismo bien común.
En realidad me estoy bajando los dos. Sólo ver cómo aumenta el porcentaje es suficiente entretenimiento para mí hoy por hoy. Bueno, el instalador del Allods no me va.
A mi tampoco, bájatelo de algun mirror,
http://en.allods.gpotato.eu/Download/Client.aspx
Yo me bajé el de Big Download.
P.D: Lo único que vale la pena del Aion es la calidad gráfica del Cry Engine, que recrea un mundo chulísimo. Pero poco más.
Pues voy a bajarme el Allods ese, a ver que tal está... porque hasta que salgan un par de mods para Mount&Blade y M2TW, sólo con el PES no me va a llegar para entretenerme.
PD: ¿En qué facción está esa chupiguild tuya, Rave?
Ahora parece que sí. No nos vamos a poner de acuerdo para jugar al mismo juego ¿verdad? A tí tampoco te importa a cual jugar con tal de pasar el rato ¿no xSePHi?
Yo ya me he bajado el Allods, de momento está bien, sólo que hay peña que habla en ruso y no me aclaro una mierda con lo de las sub-lenguas de MMORPG.
No me pienso ir xd
No digo que te vayas, digo que compartas experiencias.
A mi me han dicho que el juego mola y tal, pero que es hardcore de la ostia.
Nah