Tema un tanto dificil para mi tratar de desarrollar por el amor a una de las bandas que musicalizaron mi pubertad y que lo siguen haciendo pero hay que ser realistas, ya no es lo que antes. Ya explico:
El que diga que no amo a MetallicA una epoca de su vida es un mentiroso de aquellos. Sin duda una banda que a muchos nos metio en esto, aquellos dias en que pensabas que Hetfield era el mejor vocal del mundo y que Lars el mejor en los parches. Pero que pasa despues, entre mas adentrado estas te das cuenta de la terrible realidad. Metallica esta entre la delgada linea de lo comercial y el "heavy metal" de verdad, linea que con el tiempo ha desaparecido. Si, nos regalaron unos hermosos primeros discos (para algunos los 1eros 5, otros los 1eros 4...) pero ¿despues? Si el Black album, se "vendieron" (¿evolucion?); si esto ya lo habia hecho Judas Priest con su Brithish steel, pero es que se suponia que metallica nunca lo haria o por lo menos eso pregonaban. Y ahora, solo quedan bosquejos de aquello que fueron. Si, nada es para siempre. Punto a su favor.
Despues nos vienen los Loads, ¿que fue eso?¿Experiemento?¿nuevos mercados?. Cosa que si bien con el album negro ya nos habia dejado un tanto desconcertados esto fue el acabose para los fans de antaño, porque uno que tenia a metallica como una banda rompe cuellos o "desmadrosa" ahora se convertia en unos tipos que usan camisa de cuellos y bien peinados con la barba arreglada. La cosa pintaba mal ya...
M&S: ¿alguien se trago ese cuento?
St. Anger, WTF!!!!!??? Fue el ultimo motivo para que los fans de antaño echaran la ultima palada de tierra en la tumba de los Dioses MetallicA, y sobre todo por aquello de hacer un "videofilm" (¿rockumental?) sobre lo que pasaba en la banda por aquellos dias. Fin. Los dimos por muertos.
¿Renacen? Death MagnetiC, quiza el unico disco que no he escuchado lo suficiente como para decir algo, por ahi escuche algo que se asemejaba algo al pasado pero nada que me emocionara en si.
Sobrevalorados en el aspecto musical. ¿Ok?
Por cierto, ¿que habra sido que MetallicA se destacara tanto de las demas bandas de su generacion? ¿suerte o vision?
Para mí Metallica tienen dos caras. Los discos en estudio me parecen mediocres: siempre me sobran temas, la producción es nefasta en todos y cada uno de ellos y me cuesta horrores escucharles.
En directo la cosa cambia y creo que son una banda bien potente y que elige bastante mejor lo que toca. Parece mentira que pasen de ser una banda con cada disco de su padre y de su madre a sonar más cohesionados.
Por cierto, St. Anger me gusta, mi remix es una maravilla.