Buenas, compañeros,
el otro día vi esta imagen en Games Workshop:
Y he de decir que las minis me molaron mucho, así que estoy tentado de pillarme algunas de la Guardia Imperial. Mi duda es ¿cómo se monta un ejército de la GI? ¿Tienen que ser todos del mismo planeta? ¿Hacen falta muchos vehículos para que sean mínimamente combativos? Es que, para variar, me gusta mucho la infantería pero los tanques y nidos de cañones no me llaman mucho la atención (uno que creció con Aliens, vaya).
Aunque hace mucho que no estoy metido en el juego de tablero creo que te podré ayudar.
La Guardia Imperial es una organización eeeeeeeeeeenorme, con cientos de miles de planetas que contribuyen con sus propios soldados, de modo que no, a nivel de transfondo no es necesario que todos los soldados sean del mismo planeta. De modo que puedes tener tropas de distintos planetas combatiendo juntos (buena excusa para usar las minis que más te gusten). Y si te gusta la infateria es tu ejercito, los ejercitos están compuestos por muuuuuchos soldados, aunque es bueno que haya tanquecillos de por medio (tienen muchos y muy chulos).
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.