Acabo de terminar el último tomo de la colección de Best of Marvel Essentials... Y... No sé, a nadie le parece que Morri se va por la puerta de atrás? Es decir, como idea, que el último villano a batir sea el bueno de Magnus, me parece genial. El más maloso de la historia de los X-men como colofón me parece estupendo, pero que aparezca como un drogadicto y que no dure más de dos viñetas su final. Lo único que sí que me dejó buen sabor de boca es que sea Xorn todo este tiempo y eso, es decir, la sorpresa es buena, aunque Xorn como personaje me parecía muy aprovechable. El caso es que veo todo el final demasiado precipitado, Magneto pone en pocos aprietos los X y Jean... En fin... :S
Me parece una saga muy buena, con una acción muy directa y muy bien narrada. El primer arco de Cassandra Nova es espectacular. El homenaje a la Naraja Mecánica deja muy buen sabor de boca. La decadencia de Jean y el alzamiento de Emma se va viendo muy bien desde el principio. Que se arroje luz sobre el tema de Lobezno también es de agradecer. Incluso hace que sientas simpatía por mutantes absolutamente patéticos como Pico y tal... Y llega y se planta el tio con ese final? No sé, me ha decepcionado un puñao.
Opiniones?
Me parece que aún te queda un tomo más: "Planeta-X" no es la última saga de los X-Men de Morrison... la última saga es "Bienvenidos al mañana".
En cuanto a la etapa Morrison, ya lo comenté alguna vez en OJ: Está bien, pero los X-Men no aparecen bien caracterizados.
Y bueno, el cambio físico de la Bestia de innecesario ha pasado a problemático, y se ha metido en algunos de los jardines más densos de la franquicia, como es el caso de Arma-X, sin la información adecuada... pero en fin, era la era de Jemas-Quesada, en la que la continuidad era un estorbo.