Consulta: Juegos de estrategia

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Muy buenas, me presento en estos foros como profano en este mundillo

Los juegos de rol de aventuras no me atraen mucho (o quizás cambiara de opinión si los probara, no lo sé) pero he visto juegos de tablero sobre estrategia que, vaya, me han despertado la curiosidad. Por ejemplo desconocía que el famoso videojuego Civilization está basado en un juego de tablero y aunque me atrae más la estrategia histórica, también me llamó la atención el juego La era de Conan  por lo de combinar estrategia con aventura.

El caso es que son caros y yo me confieso bastante ignorante en el tema pero me atraen y tengo un regalo pendiente que hacer... así que os agradecería mucho vuestras opiniones.

¿Qué juegos conocéis de estrategia para tablero (el clásico risk no cuenta)?

Imagen de Varagh
Varagh

Bueno, así a bote pronto...

Stratego (un clásico)

Flames of war (aunque este es casi mas de minis que de tablero)

Small World...una parodia del risk en versión de fantasía, rápido y simpático. 

DBA (de bellis antiquitaris)...muy bueno, pero también es casi mas de minis que de tablero.

Marea de acero (segunda guerra mundial).

Colonos de Catan (pero este no es tanto de ejércitos como de economías)

Starcarft (no lo conozco, pero se habla muy bien de él)

Los hay a patadas pero estos son los que vienen ahora a la cabeza...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis

Pues gracias por contestarme, Varagh.

El Estratego es como el Risk, un clásico. Me encanta pero es un juego "convencional".

Las miniaturas son bonitas pero me conformo con fichas o muñequitos de plástico.

Small World y Marea de Acero son los que más me llaman la atención de los que dices pero agradecería cualquier experiencia. ¿Has jugado a alguno de ellos?

Imagen de Varagh
Varagh

Small World es un juego rápido y mas hecho con ganas de guasa que otra cosa.

El otro no he jugado, y he odio de todo, desde los que te lo ponen de cojonudo a los que no les gusta nada.

De todos modos hay muchos mas juegos de estrategia de tablero, voy a ver si me acuerdo de más.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Si te interesa los de estrategia bélica un poco en plan ciencia ficción, el Doom me han dicho que estaba bien (tipo Cruzada Estelar, pero más simple). También han sacado uno de Galactica. Los juegos de Edge, en líneas generales, están muy bien.

Uno chulo es el Cave Troll, pero no sé si está en castellano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

OcioZero · Condiciones de uso