Sólo decirte que existe vida más allá de los FF en los JRPGs, y contando con los millones de títulos Tactics que hay en Japón; fijo que muchos de ellos tienen tantas opciones como los RPGs occidentales. Por ci
erto, te recomiendo encarecidamente FF XII.
Pero a ver, es que en ningún momento he dicho que todos los JRPG tengan mal sistema de combate, y en mis comentarios sólo me he centrado en la saga Final Fantasy y clónicos.
¿Por qué? Pues porque todo deriva de una respuesta a Ebano sobre los JRPG en general, has sido tú el que se ha metido de golpe.
Si un tipo dice que las aventuras gráficas son lineales y le parecen una mierda, y otro le dice que aunque lineales, lo que hace grande a una aventura gráfica es el argumento, los diálogos y los puzzles... Absurdo sería que entrase yo a despotricar nombres como Maniac Mansion, Fahrenheit o cualquier aventura con múltiples finales y camino... Porque joder, por NORMA GENERAL, es un género lineal y nadie está hablando de casos concretos, se está hablando en general.
Aquí sí te puedo decir que eres un cretino y un cínico a partes iguales, o bien que no tienes memoria, ya que en el post que abrí de Policenauts dijiste "Me parece una japonesada", en tono despectivo. Y por MSN me has en dicho en dos! ocasiones "No me gustan las japonesadas!". Eso a la gente de índole racional puede darle motivos para pensar que tienes prejuicios hacia las japonesadas y que tus problemas con la estética japonesa te inducen a ser lo menos objetivo posible a la hora de valorar este tipo de juegos.
Aquí el problema es que no has sabido separar la broma de la seriedad... Yo estoy siempre metiéndome con las japonesadas -pregúntale a Orion-, y sin embargo no me desagradan el manga, el anime, o los videojuegos japoneses. Y la cultura japonesa -toda la cultura oriental- me encanta.
Orion, te respondo lo mismo que a Akumajo. Que nadie ha dicho que no haya unos cuantos JRPG con buen sistema de combate, que yo sólo hablo de Final Fantasy y sus clónicos, cojones.
Y por favor, ahorraos el decir que hay más vida de nuevo. Si hablo de Final Fantasy y sus clónicos es porque son los JRPG más famosos, los que todo el mundo conoce, y a los que SEGURO Ebano se estaba refiriendo.
seph no tiene ni puta idea de videojuegos una vez más.
Cualquier convicción es una cárcel.