Pues el caso es que tengo unos periódicos originales del 34 y del 36, son ABCs de Madrid y bueno, como tengo una asignatura que es Hª de España de 1875 a 1939 pues pensaba aprovecharlo para hacer un pequeño trabajo. El tema es que no quiero extenderme mucho porque xd al final siempre me pasa que me pongo a hacer un trabajo de 10 paginas y acaba en 30 o más xd y no quiero eso.Y bueno, la verdad que aunque he comentado doscientosmillonesdetextos nunca lo he hecho a partir de un documento "original". He de hacer algo antes de empezar? comentar como está, condiciones, calidad, etc. del papel y todas esas cosas "formales"?
Y bueno, el artículo que quiero comentares el de la portada de uno, el dia que mataron a calvo sotelo y bueno, pues tampoco sé muy bien cómo afrontarlo. Quiero decir, todos los textos que siempre he comentado han sido o de la edad media o de la moderna y bueno, obviamente son textos cualitativamente distintos tanto en lo que expresan y en cómo lo expresa. Y no sé, ando un poco perdido, ni siquiera se como enfocarlo xd. Y bueno, aunque angus ya me recomendó cosas, a ver si me podeis decir 5 o 6 obras (no muchas mas, espero no sobrepasar las 10 paginas de comentario que sino luego se me alarga mucho) de finales de la republica y comienzos de la guerra civil. No sé, no me recomendeis a pio moa o cesar vidal, pero si que me molaria autores con visiones distintas. tengo en casa el libro clasico de Thomas, le echaré un vistazo.
Bueno, que eso, que cualquier consejo me servirá de mucho gracias perrrrrrrracas
Por cierto, no sé de que estas haciendo la tesis, pero vamos, que tengo mas de esa epoca y tal (34, 36 y 39, unos tres o cuatro). Que si necesitas algo (bueno, tu y todos), pedidme y os paso fotos de ellosFAGAS.
Make my body burn.