Una cosa que me ha gustado del segundo es que TODOS los personajes tienen vida propia, no como en el primero. Algunos caen genial, otros como una patada en el culo, pero todos tienen un gran trasfondo y carisma. Sobre todo Tali, que en el 1 pasa totalmente desapercibida (ni te deja casi hablarle, cosa que me jodió un montón porque es mi personaje preferido) y sin embargo en el 2 coge un montonazo de protagonismo.
Además, da sensación de equipo, los personajes hablan, las cinemáticas los incluyen desempeñando acciones, todos y cada uno tienen una búsqueda alternativa propia... Vamos, que en esta segunda parte sí se puede decir que todos los personajes son carismáticos.
P.D: Garrus en el 1 molaba y era el típico poli guay; pero es que en el 2 es DIOS. Es un puto predator con la personalidad de Harry el Sucio, ya veréis qué cambiazo.
Joder, había algunos muy secundarios como Garrus, y otros importantes sin carisma, como el "mentalista" ese que puedes elegir que palme, pero decir que Wrex o la soldado o Liara no tienen carisma... y el mismo Shepard tiene mucho más carisma que cualquier otro protagonista de Bioware porque verdaderamente te puedes hacer un personaje coherente, y no un esquizofrénico o un personaje super plano. La verdad es que los diálogos y situaciones están muy bien puestos para sacar lo mejor de según que personajes.
No sé, a lo mejor guardo una imagen distorsionada, que ya hace tiempo que lo jugué, pero anteriormente me había tragado casi todos los juegos de Bioware y éste fué el que mejor sabor de boca me dejó en lo argumental, solo por detrás de Planescape.