Yo toy jugandolo en Locura y de compañero fijo veo obligatorio a Grunt. Doble de vida que tu, doble de escudos que tu, municion incendiaria, hace cargas si el enemigo está muy cerca y en general es una mala bestia. Como segundo depende ya de la mision. contra Krogans y Vorchas a Mordin, contra sinteticos a Tali o Zaeed, y contra humanos Zaeed o Miranda. Contra Cascarones a Jack o Samara. En Locura el rollo es que es casi obligatorio llevar cierto tipo de compis a ciertas misiones y no puedes elegir a los que mas te gusten. Si llevas a Tali por ejemplo en una mision donde hay miles de krogans pues te va a servir de poco y morirá muy rapido.
De todas formas el problema de los compañeros en Locura es que tienen un nivel como en la dificultad normal o veterano, asi que el trabajo al final lo acabas haciendo tu la mayoria de las veces.
Probé a jugar con un adepto en esta dificultad y hasta las latas de cocacola tienen escudos y barreras, asi que acabé con un infiltrado. Como dije antes el rifle antimateria (widow) es una bestia parda. Con invisibilidad (75% al daño) + la municion adecuada + tiro a la cabeza te sueles cepillar cualquier bicho de un tiro, excepto si tienen barreras. A los mecas pesados por ejemplo con unos 6 o 7 tiros haciendo esa táctica te los cargas. Luego contra los asquerosos Krogan lo mejor es el lanzallamas, les impide regenerar vida (que en locura se la regeneran en dos segundos xD) y ademas les hace mucha pupa en los escudos y armaduras.
Y lo peor son los Pretorianos (las naves colectoras que lanzan rayos xD) que te matan en dos segundos. La táctica es pillar una caja/camión/columna y empezar a dar vueltas alrededor. El pretoriano siempre viene a por ti, asi que tus compis le van bajando los escudos, en cuanto no tenga es meterle con todo lo que tengas y en unos 10 minutos lo pasas xD
En el nivel de dificultad normal, por ejemplo, sólo te dan una pistola en todo el juego creo recordar (el Cárnifex). Y no hay lanzallamas jeje.
Por cierto, una vez te conoces las misiones, en la dificultad normal el juego es fácil, fácil, fácil, fácil... el hecho de que los compañeros de escuadra posean unos conceptos básicos de coberturas y obedezcan las órdenes (lo cual en el 1 no pasaba siempre, precisamente) facilita muchísimo las cosas. En el 1, cantidad de veces me fulminaban a los dos compañeros por hacer el imbécil (de hecho casi siempre llevaba a Wrex por eso, porque aguantaba bastante más que el resto) y tenía que vérmelas yo solo contra varios geth asesinos. Eso en el 2 rara vez te pasa, alguna vez te matan a un compañero pero total, para algo está el medigel. La próxima partida tengo que probar en veterano.
Mmm... ¿qué clases de personaje habéis probado vosotros? Yo ando con mi favorito, el infiltrado (brutal la skill de camuflaje, jojojo). Supongo que la próxima partida me haré un biótico.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]