Recuerdan una serie llamada Zatch Bell!! que daban en el CN hace un tiempo? (creo que la sacaron del aire a principios del año pasado o algo así)... yo nunca me molesté en verla, desde el principio asumí que no valía la pena, creía que era una combinación entre Pokémon y Super Doll Licca-chan XDD
Pero todo cambió a mitad del año pasado, cuando mi mejor amiga practicamente me obligó a ver el anime, ahora en japonés. Empecé a verlo muy a regañadientes con ella al lado (porque jamás lo hubiese visto si me hubiese pasado el DVD)... y para mi sorpresa, a la mitad del primer capítulo ya estaba enamorada. La serie era sorprendentemente buena, chistosa y con personajes de los cuales te encariñas casi enseguida.
Sólo vi unos 2 ó 3 capítulos, porque mi amiga no me a prestado su DVD xD así que hace una semana se me ocurrió empezar a leer el manga en Onemanga.com, aún sabiendo que contaba con más de 30 tomos (ya está concluído, en todo caso). Debo decir que es la primera vez que me engancho de esta forma con un manga... aun cuando los amo, nunca he sido ni de leerlos en internet ni de realmente emocionarme con ellos. Nunca antes había llorado con un manga, lo cual Konjiki no Gash logró casi al instante. Nunca antes me había reido tanto con un manga tampoco, y reírse es algo obligatorio leyendo Gash, siempre está lleno de escenas chistosas.
¿La historia?... sonará algo cursi si la cuento, ya que parecerá una mezcla entre Shaman King y Digimon, pero de verdad les aseguro que es mucho más de lo que aparenta. Konjiki no Gash!! (金色のガッシュ!!, literalmente "Gash Dorado" en japonés) trata sobre un niño genio de 14 años llamado Kiyomaro Kagamine, el cual es en cierta forma antisocial y creído debido a su inteligencia, tanto así que mira al resto de la gente en menos y no va a la escuela. Su padre, que vive en Inglaterra, se encuentra con un niño llamado Gash Bell, el cual estaba al borde de la muerte en un bosque. Al salvarlo, Gash (el cual no recuerda nada de su pasado y traía un libro rojo con símbolos raros con él) le dice que le puede devolver el favor de cualquier forma... y dicho favor termina siendo que Gash ayude a Kiyomaro a dejar de ser como es y empezar a hacer amigos.
Así, Gash viaja a Japón, a la ciudad de Michinoki, a encontrarse con Kiyomaro. A éste le llama mucho la atención el libro rojo que trae Gash, ya que está lleno de carácteres desconocidos, pero aún así puede leer una página que está con letras en color distinto. Después de algo de análisis, el protagonisa descubre que dicho libro es un libro de hechizos, que al ser leído por el, hace que Gash lance rayos por la boca... y no sólo eso, también descubre que Gash es ser del mundo de los demonios que está participando en la lucha que ocurre cada mil años para convertirse en el nuevo rey de su mundo.
Las reglas de dicha lucha son simples: cada 1000 años, 100 niños demonio son llevados al mundo de los humanos con un libro de hechizos. Cada demonio debe encontrar a un "portador del libro" que le ayude en su lucha, quemando los libros de los demás participantes (cuando se quema un libro el demonio respectivo regresa a su mundo). El demonio del único libro que quede sin ser quemado será el nuevo rey.
Después de cierto incidente, Gash decide transformarse en un "Yasashii Ousama" (やさしい王様, "rey amable"), para así eliminar la lucha por el trono y evitar que más demonios sean obligados a pelear. Motivado por este propósito, Kiyomaro y Gash comienzan su larga lucha, mientras Kiyomaro intenta averiguar más sobre el pasado de su compañero.
De eso trata básicamente este manga, pero obviamente es mucho mejor al irlo leyendo xD les pido que le den una oportunidad, es sumamente bueno. El dibujo parte siendo regular, luego va mejorando, aunque no deja de ser simplemente "bueno", el dibujo se caracteriza por ser extremadamente expresivo, cosa que por lo menos yo encuentro una gran ventaja y que calza a la perfección con este título :D
Bueno, a compartir links, lol...
Empezar a leer el manga yeaaah :D
Aquí les dejo el opening :D me encanta * ^ * ♥
Escena de uno de los primeros capítulos :D VÉANLO BITCHES.
Eso es todo por ahora, espero que al menos uno se interese en verlo XD
Saludos :D
PD: I love Kiyomaro to death.
Ok, cuando empezó el baile de Very Melon solté una carcajadota terrible xDDDDDDDD Es de esos animes que vería mientras como. Ojalá este en youtube.
FReeLaND: Viva la Revolución