Ayer por la tarde-noche nos fuimos un colega y yo hasta Bilbao(otra vez...) para disfrutar de este interesantisimo cartel. Al llegar comprobamos que nos habíamos perdido a las dos primeras bandas(que raro) ya que habían empezado las 7 y no a las ocho como estaba previsto, es lo que pasa cuando hay un paquete tam amplio de bandas para un día laboral, no obstante no estaría de mas avisar.
Bastante puntuales empezaron los suecos Grave, legendaria banda de death metal sueco que sin embargo no parece disfrutar de gran popularidad en todos lares. Su concierto gustó pero no vi pasión en los asistentes salvo en el tema final y gran clasico "Into the Grave".
Mayor expectación causarón los brasileños Krisun, que venían para presentar su interestante Southern storm que parece haber gustado a sus fans, y lo demostrarón tocando varios temas. Su descarga fue brutal e intensa, con buen sonido y buen feeling con el público. Disfrute especialmente con el tema Bloodcraft de su criticado Assasination, gustarón y mucho.
Con un retraso considerable debido a una interminable prueba de sonido(especialmente de bateria) comenzó el concierto mas esperado, los americanos NIile nos volvieron a dejar boquiabiertos con su mezcla de brutalidad, exquisita técnica y sonidos egipcios(verles tocar es una maravilla, especialmente al bateria ACOJONANTE). Un sonido impecable(el mejor de las 3 veces que los he visto) y una actitud intachable. Por suerte esta vez nadie toco los huevos a Karl Sanders y este se mostrÓ algo mas receptivo que en otras ocasiones. Por poner un pero, lo corto de su actuación, 1 hora justa, se hubiera agradecido algún tema mas. Sobre el set-list me gustó especialmente la primera parte, donde sonarón Kaffir(acojonante) o Ithyphallic, y es que hubo protagonismo para su nuevo disco, el anterior e in their darkened, donde sonó triunfal como siempre la inmensa Sarchopagus(babeo con este tema jaja). Despues sonaron un par de temas del Annihilation(que me gusta menos) y el cierre majestuoso con Black seeds of vengeance.
Se echó mucho de menos la grandiosa Unas Slayer of goods, u otros temas epicos como What can be safetly written o Even gods must die, pero con esta duración los temas mas epicos de Nile( y mejores) tienen problemas para entrar en el set-list. Una pena.
No obstante un concierto enorme, nos pudimos sacar fotos con los 3 integrantes de Nile y los de Grave, amén de comprar una camiseta bien chula y currada. Cojonuda velada.
Set list de Nile:(me acuerdo porque Sanders me dió la hoja eh jaja)
Kaffir
Sacrifice unto Sebek
Execration Text
Serpent
Ithyphalllic
Papyrius...
Dagon
Permitting
Sarchophagus
Lashed to the...
Cast down the heretic
Black seeds of vengeance
Oscuros saludos
Tío es una pena que te perdieras a los primeros por que uno de los grupos era ULCERATE!! un batería a la altura de las circustancias sin duda, yo ya tengo mi entrada para Madrid. Va a ser BRUTAL.
EL set list me parece bastante bueno tocan bastantes de mis temas preferidos, pero si me habria molado alguna más de las ambientales. Un saludo.
¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!