Entre otras cosas, en esta última edición del salon del Manga de Barcelona, pude hacerme con este juego por 25 euros, y por fin continuar mis andaduras por la saga.
He jugado ya unas horillas, la verdad que no mucho pero puedo ya hacerme una idea del juego.
La primera impresion que me da es la de una continuación directa del RE4, a nivel jugable. Aunque pronto se ven las diferencias, para mi la más grande la opción de jugar todo el juego en compañia de otro jugador, y si lo haces en solitario el ser acompañado por otro personaje controlado por la CPU.
Por lo demás muy en la línea de RE4, un shoter en 3ª persona con un control algo sorprendente, y esque no a evolucionado nada respecto a la anterior entrega y muy poco respecto a los inicios de la saga, yes que eso de no poder andar mientras disparas... en fin.
En cuanto a los enemigos, pues son los aldeanos de esa extraña españa que nos pintan en el RE4 pero con otra skin, mismas animaciones, mismo comportamiento.
En lo que si impresiona es en su apartado visual, con unos gráficos insultantemente buenos, aunque a estas alturas estando ahí ahí con muchos otros títulos.
Demomento le doy my aprobado, me está gustando mas o menos como el 4, aunque sinceramente, hecho de menos y mucho un Resident evil a pesar de estar jugando a uno.
Yo lo intenté jugar y lo tuve que dejar asqueado. La jugabilidad es penosa porque no han cambiado nada desde RE1; y claro, en un survival es pasable, pero para un shooter en tercera persona como es RE5, pues no.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.