pregunta a los que sepan de leyes xd (alquileres y tal)

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

a ver, resulta que el piso donde vivo es de alquiler, y pertenece a una gran empresa. el mes pasado se acababa el contrato, y en teoria, unos 2 meses antes de finalizar el propietario te tiene que avisar en el caso de que quiera echarte. Nadie avisó de nada, pasaron estos dos meses de tiempo y nadie dijo nada, pasó el dia de fin el contrato y nadie dijo nada. Total, que nadie ha dicho nada de nada. Simplemente han cobrado el alquiler igual como siempre... Entonces, no tenemos ni puta idea de si el contrato se ha renovado automaticamente, o si simplemente se ha prorrogado por un año... vaya que al no recibir ninguna carta, burofax, mail, llamada etc no sabemos exactamente en que situacion estamos.

no se, alguien podria decirme si en estos casos donde no se dice nada, es que se renueva el contrato y ya esta?

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

evidentemente hace tiempo que habiamos llamada a la empresa para preguntar a ver que harian, si renovarian y tal. nos dijeron... nada :S simplemente que no podian poner en alquiler los pisos vacios, pero que los que ya estabamos dentro, no pasaba nada, que no problema. pero sin dar apenas informacion... podria tratarse de que esta mierda empresa estuviera mal de algun lado y por eso no puede hacer nada formalmente... yo que se

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg
Poblador desde: 26/01/2009

En el contrato que teniamos nosotros con el local, fue de 1 año minimo, y prorrogable mes a mes automaticamente en caso de que ninguna de las dos partes dijese lo contrario 2 meses antes. Mas de eso no te puedo decir.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Si no pone nada en el contrato, podéis pedir la devolución del dinero como si no estuvieráis viviendo allí, porque oficialmente, se ha acabado, y si la empresa no ha realizado los trámites correspondientes (en este caso se incluye el que os tiene que decir que os vayáis) es su problema, y no el vuestro. Es el mismo caso que cuando te cambias de compañía telefónica, te das de baja, y a partir del día en el que la baja se hace efectiva (en este caso ese día viene prescrito por el contrato) no pueden cobrarte ya nada, aunque la compañía tardase seis meses o dos años en quitarte el acceso a la línea, el teléfono de alquiler (si lo hubiera) o lo que fuera.

Eso sí, mirad con lupa el contrato porque a nada que haya una clausula de renovación o cualquier cosa, ya no queda desierto y no queda aplicable eso. Además, como todo en este país, se hace mal, y luego hay que reclamar y todos se quieren llevar la razón.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Bueno, mi madre tiene un piso en alquiler, le puedo preguntar a ver si sabe algo más en concreto, pero lo dudo, porque no se ha dado el caso y tampoco es que se dedique al mercado inmobiliario, vaya.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Anónimo

el contrato es a 4 años (o 4 y pico) prorrogable. osea que en caso de prorroga seria para un año. y así siempre. y claro que es renovable.

lo que yo queria saber es si en el caso de que te lo renueven (como creo que es el caso) estan obligados a decirtelo con una carta, o no. Y lo mismo en caso de prorroga.

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg

Eso vendra en el contrato. En mi caso, venia eso. Que se prorroga automaticamente a no ser que una de las partes no este deacuerdo en ello.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de bete
bete

ley de arrendamientos úrbanos, capítulo II

Artículo 9. Plazo mínimo

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de knightCry
knightCry

a ver, los 5 primeros años tienes plena proteccion como arrendatario, a partir de los 5 te atienes a los estipulado x las partes (vease contrato). te explico,llegado el dia del vencimiento este se prorrogara obligatoriamente x plazos anuales hasta q el arrendamiento alcance una duracion minima de 5 años, salvo q el arrendatario (tu) manifieste al arrendador con una antelacion de no se cuantitos dias q no te interesa supongo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry

joder, los dos a la vez...aisss..

PD. directamente he dado x supuesto q no pasabas de los 5 años de alquilao, x q eres joven vamos. xo si han pasao los 5 años y no hay preaviso, se te prorroga x otro año tb (con el limite de los 3 años siguientes)

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo

osea que se me prorroga obligatroriamente por un año. ok. entonces, pasado este año, me podran echar como a una puta, (con los 2 meses de antelacion etc) o me lo tendran que renovar anualmente hasta 5 años mas?

esque no entendi bien

saludos

Imagen de Anónimo

a ver el contrato esta a nombre de mi madere eh

saludos

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Vale, a ver, según me a dicho mi madre, si el contrato fuera a X años, prorrogable cada año, una vez que se acabasen esos X años, si no pone nada más, hay que volver a hacer el contrato de nuevo, ya que como tal, se ha contratado ese X tiempo y no por más. Dentro de los X años contratados, las prorrogas se hacen automáticamente, siendo los inquilinos y no los propietarios lo que tienen que indicar dos meses antes si van a abandonar el piso; se supone que si nadie dice nada el contrato sigue su curso hasta esos X años, prorrogándose cada año hasta fin de contrato.

Imagen de knightCry
knightCry

a ver, hasta los 5 años eres como una cucaraxa a la q no puede matar.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo

contrato de 4 años y 6 meses

sin perjuicio del derecho del arrendatario a la prorroga del mismo conforme a lo dispuesto en el articulo 9 de la ley, y comenzara a regir en el dia de la fecha del mismo

saludos

Imagen de Anónimo

pues a ver. el contrato sonmmenos de 5 años. osea 4 y 6 meses... entonces yo quiero saber si ahora se me prorroga automaticamente por un año y si despues de este año directamente me pueden echar y ya esta

saludos

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

*ha dicho

En caso de que hayan pasado los años por los que se firmó, y si no hay ninguna clausula especial, el inquilino o el propietario tienen que avisar dos meses antes de la finalización (vamos, que te vas a ir o te van a echar, o bien que quieres renovar el asunto con un nuevo contrato). Si no hubiera aviso se entiende que pasarías a vivir sin contrato y, por tanto, "ilegalmente" tanto por vivir sin pagarle, como por cobrarte sin nuevo contrato. En ese caso, lo que hay que hacer es ponerse en contacto con la agencia o el dueño para llegar al acuerdo de lo que queréis hacer, si no puede mediar reclamación o demanda perfectamente.

Imagen de Anónimo

1º cobran igual

2º hemos llamado 4 millones de veces y no nos decian nada en claro. que si, que seguramente no pasaria nada, que no problemo, que los que ya somos inquilinos no habria problema etc. pero no nos dijeron nada de renovaciones ni de prorrogas. a ver es una puta empresa muy grande y mafiosa que vete a saber en que mierdas está metida. Y no, no hemos llamado para decir que nos vamos.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

pues a ver, lo q te acabo de decir, se te prorroga, cuando cumplas los 5 años alquilao, ahi ya cualquiera de las partes tiene q notificar con una antelacion de un mes la voluntad de no renovarlo. y como te he dixo antes se prorrogara otro años mas, cuando pase ese año mismo sitema q lo q acabo de decir, xo esta vez con el limite de los 3 años.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Bueno, en el peor de los casos, si estáis viviendo y seguís pagando, lo único que puede pasar, que ya sería raro, es que os echen de un día para el otro con la excusa de que no habéis firmado nada nuevo. Pero vamos, que yo creo que si ya habéis llamado a todas partes, no podéis hacer más y no hay más de lo que preocuparse.

De todas formas, siempre puedes llamar algún teléfono de esos de las consejerías de vivienda y similantes para que os responda alguien que tampoco tenga ni puta idea, e os invite a daros un paseo por las administraciones.

Imagen de Anónimo

ok me acabo de entarra xdd mi amdre no me lo abida dixo ja;)

que ya hace los 5 años. es decir, el contrato de 4 años y 6 meses se ve que ya terminó hace tiempo xD y que el 20 de setiembre ya se cumplian los 5 años. es decir, ya hace MAS de 5 años... entonces segun la ley estos mierdas tendrian que habernos dicho algo no?

saludos

Imagen de knightCry
knightCry

si, y como te he dixo si no te lo dicen con un mes de antelacion se te ha prorrogado otro añito.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo

ok osea ahora tenemos un año mas. y si el año que viene les da la gana de echarnos, pues dew

esque yo creia que estaban obligados a decirte que te lo renovaban, de igual modo que estan obligados a decirte que no te lo renuevan

saludos

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

http://www.abogadosaqui.com/

Que no, Webo, que no.

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Lo raro es que no os hayan subido el porcentaje del irpf ese de mierda, que suele ser 30 eurillos más cada año que renuevas, de todas formas por ley te tienen que avisar mínimo con un mes de adelanto si van a vender el piso o si lo quieren volver a alquilar, vosotros tenéis siempre preferencia tanto en alquiler como en venta, menos en el caso de que se lo vayan a vender a un familiar, y como es una empresa grande no debe ser el caso.

De todas formas estas cosas se solucionan con un burofax a la empresa explicando que es vuestro deseo renovar el contrato, y que por lo tanto esperáis el nuevo contrato de renovación.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

Imagen de Anónimo

a ver, como hace mas de 5 años ya, la cosa se debio renovar automaticamente en su momento, hasta el año que viene. si el año que viene nos quieren echar, ya nos avisaran con antelacion

saludos

OcioZero · Condiciones de uso