A juicio: Ben-Hur

Imagen de 7 pecados capitales

Comparece el padre de la criatura, claro.

 

Antecedentes

Tres años antes, Charlton Heston ya había hecho de príncipe judío en nada más y nada menos que Los diez mandamientos bajo la dirección de Cecil B. DeMille, pero el indispensable género de películas de Semana Santa todavía tenía algo que decir.

 

Hechos

El protagonista se llama Judas, pero en el doblaje lo dejaron en un Judah pronunciado a la extranjera. En el título de la película no se menciona.

Sale un rey mago: Baltasar. Pero es blanco. No lo pintaron como en las clásicas cabalgatas de reyes de la misma época.

A Messala, el amigo del protagonista con el que este termina en malos términos, lo arrastran por la arena cuatro caballos hasta que lo despellejan vivo en una de las escenas más macabras de la historia del cine, al menos mainstream.

Ben-Hur es condenado a galeras aunque en la Roma antigua no existía esa pena. En cualquier caso, en una mina de sal hubiera sido más complicado que rescatara a nadie de ahogarse, aunque quizás más vistoso.

Sale Poncio Pilatos y se sospecha que también dos reyes magos más y el propio Jesucristo, pero ninguno de estos últimos papeles está acreditado.

La película es tan larga que la alquilaban en dos cintas de VHS. Ahora la venden en ediciones de varios DVDs, pero no es por mantener la tradición.

Ben-Hur —la película, no el personaje— se llevó once de los Oscar a los que fue nominada. Todavía es la película que más Oscar ha cosechado y lo fue en solitario durante treinta y ocho años.

 

Agravantes

El león de la Metro-Goldwyn-Mayer se abstuvo de rugir en la obertura del filme.

 

Sentencia

Ben-Hur queda condenada a obra maestra clásica de visionado preferente en tardes de Semana Santa con la modorra suficiente para que no se cantee ni el león.

 

Alegaciones

El tribunal permanecerá abierto y mutable para recoger cuantas alegaciones y nuevos elementos de juicio sean presentados.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Ben-Hur? La verdad es que como peli épica de pilum y péplum cumple sobradamente, secuencias espectaculares, grandes -pero idealizados hasta la médula- personajes...y la carrera de cuadrigas que, incluso a día de hoy, sigue siendo cojonuda.

Antecedentes:

Problema de la peli (a mi gusto): Todo el exagerado contenido de "semana santa"...pero que tampoco debe resultar raro ni extrañar lo más mínimo, ya que la peli se basa en otra peli, que a su vez, se basa en un libro de un tal Lewis Wallace (general de la guerra civil americana profundamente cristiano)...y si a todo eso añadimos el año en que se rueda (todavía no habia el escepticismo religioso de hoy día) y que el dire, el Cecil B. DeMille, obtenia sus mayores éxitos con pelis bíblicas, pues ya ni te cuento.

...Vamos, que la culpa es de los padres.

Agravante adicional:

Como ya he comentado, esta peli es un remake de la peli original de Ben-Hur de 1925 (Ben-Hur: A Tale of the Christ)

http://www.imdb.com/title/tt0016641/

Sentencia: Dar de collejas a los que ponen esta peli en semana santa.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

...Vamos, que la culpa es de los padres.

[...]

Sentencia: Dar de collejas a los que ponen esta peli en semana santa.

Risa cachonda No conocía la película original. Me la apunto para verla algún día.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

A pesar del paso del tiempo, es una pelicula de vision obligatoria, un clasico junto a Rey de Reyes y Quo Vadis.

ademas tendriamos que "observar" cuanto le debe Gladiador a Ben Hur.

 OcioZero · Condiciones de uso