Este post lo creo x una cosa q me acaba de suceder,estando aqui sentado en mi oficina ha venido una compañera a pedirme el movil de otra xq hoy no viene a trabajar..ya q el perro(de la ausente)esta "en las ultimas" y ha pedido el dia libre..para estar con el(x si hoy es el dia q R.I.P)...de entrada he pensado q me tomaba el pelo,pero esta chica me ha dicho q no,q es serio y q ella la iba a mandar un mensaje de ANIMO!!!..y le he dicho:PERO POR FAVOR!!..y me ha dicho"es q para ella es como un hijo"..y he dicho yo PERO X FAVOR!!!
No se"humaniza"en exceso a los animales?
si resultar un "animal" me gustaria decir q YO no soy el mas amigo ni el menos amigo de los animales,pero creo q tampoco ha q darles un lugar distinto al q creo q se merecen,toda la vida he estado rodeado de perros en el pueblo y joer,se les tenia aprecio,pero no ibamos todos a su funeral!!!..y ya cuando alguien compara a su perro,gato..hamster..con un hij@ es q se me revuelve el estomago(UN HIJO ES LO MAS..como lo vas a comparar,x mucho q kieras a tu perro..suele darse tambien en casos de gente sin HIJOS..)
que opinais?..sobre este tema?..no pensais q se HUMANIZA demasiado EN ALGUNOS CASOS...q la falta quizas de tener un HIJO DE VERDAD se suple con un animal de compañia(q solo plantear esto ya me da escalofrios)
Pues no sé qué decir. En mi caso lo tengo muy claro: no están al mismo nivel. He tenido mucho cariño a animales que había en la familia, pero no les he considerado nunca "familia".
De todas formas, entiendo hasta qué punto se generan vínculos entre humanos y animales. Casi más preocupante veo la falta de empatía con otros seres humanos que el exceso con los animales, aunque quizás esté ligado.
En mi caso también puede pesar que, hasta la llegada de la Kittie, nunca hemos tenido en casa más que tortugas y pájaros (y pocos).
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.