Abro este post con el motivo de recopilar todas las sugerencias que se nos pasen por nuestras insanas mentes. Lo digo porque ya he visto tres o cuatro hilos flotando por ahí y al final, como decían por otro lado, esto se convertirá en un caos. Es lógico que al abrir un lugar nuevo, desnudo, todos queramos ponerle la ropa y maquillarlo. Pero poco a poco. Primero agradecer el gran esfuerzo de Akhul y su hermano por tener esto tan pronto a punto y de forma tan... sencillamente hermosa.
Y ahora pasamos a las sugerencias. Yo voy a dejar unas cuantas y, como digo, tienen aquí el hueco todo el mundo para hacer las que vean propias, y de paso no volver loco al personal y eso.
En primer lugar me gustaría comentar un aspecto que creo que ya está tratando Akhul, pero por si acaso sirve de repaso. Los avatares y el perfil de usuario. Es bastante sencillo de momento. Creo que para ponerlo bonico cabría cambiar la estructura del foro en el sentido de que, por ejemplo, aparezca el avatar de cada usuario a la izquierda (o derecha, y así innovamos con respecto a OJ), con un pequeño contador o una info sobre su user en el foro o en la misma página. Ya saben, como OJ, pero yo aquí preferiría, ya que se puede, cambiar algo el aspecto y la funcionalidad. Por ejemplo en el mismo "cuadro de perfil" un avatar, un contador de mensajes, un enlace para ver sus textos publicados (si es que eso se puede de momento), su fecha de registro...
Por otro lado, los colores del foro. Ya se ha hablado en otro post de poner los del mismo OJ, yo no comulgo con esa opinión. Creo que precisamente empezar algo nuevo abre nuevas vías de innovación y, claro, también van dirigidas al aspecto visual. A mí, aunque sé que esto aún está incompleto, me gusta bastante el minimalismo de colores que ahora circunda por aquí, esos claros y tenues colores molan. Si acaso a los foros si que habría que darle algún tipo de dinamismo. Por ejemplo, que un post salga en un color y el siguiente en otro de la misma escala pero más oscuro, por eso de diferenciar y tal. Para ello se podría abrir una encuesta en la que se pusieran varios colores a elegir, o combinaciones de colores, y la gente votara. O Akhul, demonios, ve tú mismo probando a ver qué sale.
De momento poco más. Ahora te pongo unas cosillas por el mail, Akhul.
www.obliviamare.es