Ayer se despidió Andrés Montes de los comentarios de laSexta. Desde 2006 a 2009 Andrés Montes ha estado retransmitiendo los partidos de La Liga y de la selección de Baloncesto en laSexta, y hoy se a hecho público que no le renuevan el contrado y que le dan carpetazo. Ahora el encargado pasará a ser Antonio Esteva(lo odio)
Aunque es odiado por muchos, a mi me gustaba bastante, y me hacía en ocasiones los partidos mas soportables.
Ha dejado motes y frases tipicas para le television:
Sus frases celebres: "¿Dónde están las llaves Salinas?", "¡Fútbol, pasión de multitudes!", "¡Fútbol con fatatas!", "¡Tiqui-taca Salinas!", "¿Qué me cuentas capitán Narváez?", "¡Tiburónnnnnn!", "¡Que vienen los sioux!", "¡Jugón!", "¡Wilma, ábreme la puerta!", "¡Ratatatatatatata!"...
Puyol (Tiburón), Xavi (Humphrey Bogart), Raúl (Tom Cruise), José Manuel Calderón (Mr.Catering), Ricky Rubio (Ricky Business), Gattuso (Pegamento y medio),
Iniesta (Sweet Iniesta), Pablo Ibañez (El auténtico queso manchego), Zidane (El mago), Beckham (El guante), Makelele (El bombero), Cannavaro (Il muro), Del Piero (Alejandro Magno), Deco (Decodificador), Shevchenko (La gacela),
Juan y Lúcio (Esa extraña pareja, crónicas de un pueblo), Nowitzki (Robin Hood), Riquelme (El cerebro gris), Ginóbili (Manulo), LeBron James (Mi nombre es James, LeBron James -imitando al agente 007-), Garbajosa (Multiusos), Tony Parker (Oh la la),
Sergio Rodríguez (Mojo picón), Diego y Gabi Milito (Milito brothers), Sergio Ramos (Todoterreno), Pau Gasol (ET), Carlos Jiménez (Suma y sigue), Felipe Reyes (Espartaco), Sagnol, Thuram, Gallas y Abidal (Los hombres de Harrelson), Shaquille O'Neall (artículo nº 34: hago lo que quiero, como quiero, cuando quiero y como me da la gana)
Pues yo también soy del grupo al que le gusta Montes (en el baloncesto, en el futbol no...), ayer cuando se despidió me sorprendió, e incluso me entristeció. ¿Por qué no le renuevan? ¿Pasta? El cuarteto de comentaristas del Eurobasket ha sido muy bueno en donde cada uno aportaba una cosa: el salero de Itu, la sobriedad de Epi, la parte humana del baloncesto de Calde y el show de Montes.
¿Qué va a hacer ahora?
Saludos.
http://www.desdemigrada.blogspot.com/