Lo que ha hecho el Barça con el Atleti solo tiene un nombre: VIOLACION ANAL. Muy a mi pesar, poco han podido hacer los colchoneros en este encuentro. Y eso que han tenido ocasiones (sobre todo en la primera parte y un par al final de la segunda, con fallo clamoroso de Forlán incluido).
De lo que llevo visto del Barça hasta ahora (incluyendo pretemporada y los partidos oficiales que llevan) me da la sensación de que ha estado jugando a medio gas. No he tenido la sensación de estar viendo al Barça darlo todo en ningún partido...y no se si mirarlo por el lado "bueno" o por el "malo". No se si realmente están jugando a medio gas y podrían meterle otra velocidad extra a los partidos (esto sería, para mi como madridista, lo "malo", ya que entonces lo blaugranas pasarían de equipazo a apisonadora) o si lo que pasa es que si que han dado el todo por el todo (lo que dejaría abierto para que un equipo de nivel y con juego les fuera de tu a tu sin miedo). Porque el Inter le hizo un par de ocasiones y el Atleti le ha llegado, el primero sin jugar y el segundo queriendo jugar pero sin poder (porque el mediocampo del Atleti da pena, reconozcamoslo) y sufriendo como sufrio para ganar la supercopa de europa contra un equipo que, aún campeón de la UEFA, no se puede decir que sea un rival temible.
Yo creo que el partido de ayer escenificó sin tapujos la diferencia que existe entre un equipo de fútbol (el Barça) y una banda de colegas que a veces juegan al fútbol (el Atleti). Fútbol ordenado, virtuoso y efectivo por parte de los locales y anarquía con chispazos de gran pegada por parte de los visitantes.
Habiendo visto todo el partido, lo realmente sorprendente es que el Atleti fuese capaz de marcar dos goles. Y no necesitó prácticamente nada para hacerlo (de hecho ambos 'chicharros' cayeron en jugadas aisladas justo en los momentos del partido cuándo el Atleti estaba más desaparecido). Eso sí, tremendo pase al hueco de cabeza que se marcó Busquets en el gol de Agüero, yo creo que intenta hacerlo aposta y no le sale.
Y eso que, objetivamente, creo que el Barça todavía sigue jugando una marcha por debajo del nivel que puede ofrecer este equipo. Ayer tuvo delante a una de las defensas más endebles y peor organizadas de la liga BBVA, algo que ni Aguirre ni Abel 'Cantamañanas' Resino han conseguido cambiar en todos estos años. Horripilante Perea en tareas defensivas y los cuatro en general muy torpes a la hora de tirar el fuera de juego (de hecho le pitaron dos a Henry que no eran). Por parte del Barça, los desbarajustes defensivos que provocaron los goles colchoneros pueden ser achacados sin pudor a la relajación de estar jugando un partido ganado desde los 30 primeros minutos, pero igualmente resultan preocupantes por su aparatosidad.
De todas formas, no todo son malas noticias para el Atleti, que ha conseguido mejorar sustancialmente su resultado del año pasado en el Nou Camp (recordemos, 6-1). Igual el año que viene siguen con su progresión ascendente y palman sólo por 4-3 hehehe.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]