Liga BBVA Jornada 3

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Poblador desde: 26/01/2009

Lo que ha hecho el Barça con el Atleti solo tiene un nombre: VIOLACION ANAL. Muy a mi pesar, poco han podido hacer los colchoneros en este encuentro. Y eso que han tenido ocasiones (sobre todo en la primera parte y un par al final de la segunda, con fallo clamoroso de Forlán incluido).

De lo que llevo visto del Barça hasta ahora (incluyendo pretemporada y los partidos oficiales que llevan) me da la sensación de que ha estado jugando  a medio gas. No he tenido la sensación de estar viendo al Barça darlo todo en ningún partido...y no se si mirarlo por el lado "bueno" o por el "malo". No se si realmente están jugando a medio gas y podrían meterle otra velocidad extra a los partidos (esto sería, para mi como madridista, lo "malo", ya que entonces lo blaugranas pasarían de equipazo a apisonadora) o si lo que pasa es que si que han dado el todo por el todo (lo que dejaría abierto para que un equipo de nivel y con juego les fuera de tu a tu sin miedo). Porque el Inter le hizo un par de ocasiones y el Atleti le ha llegado, el primero sin jugar y el segundo queriendo jugar pero sin poder (porque el mediocampo del Atleti da pena, reconozcamoslo) y sufriendo como sufrio para ganar la supercopa de europa contra un equipo que, aún campeón de la UEFA, no se puede decir que sea un rival temible.

Imagen de Xoso
Xoso

Yo creo que el partido de ayer escenificó sin tapujos la diferencia que existe entre un equipo de fútbol (el Barça) y una banda de colegas que a veces juegan al fútbol (el Atleti). Fútbol ordenado, virtuoso y efectivo por parte de los locales y anarquía con chispazos de gran pegada por parte de los visitantes.

Habiendo visto todo el partido, lo realmente sorprendente es que el Atleti fuese capaz de marcar dos goles. Y no necesitó prácticamente nada para hacerlo (de hecho ambos 'chicharros' cayeron en jugadas aisladas justo en los momentos del partido cuándo el Atleti estaba más desaparecido). Eso sí, tremendo pase al hueco de cabeza que se marcó Busquets en el gol de Agüero, yo creo que intenta hacerlo aposta y no le sale.

Y eso que, objetivamente, creo que el Barça todavía sigue jugando una marcha por debajo del nivel que puede ofrecer este equipo. Ayer tuvo delante a una de las defensas más endebles y peor organizadas de la liga BBVA, algo que ni Aguirre ni Abel 'Cantamañanas' Resino han conseguido cambiar en todos estos años. Horripilante Perea en tareas defensivas y los cuatro en general muy torpes a la hora de tirar el fuera de juego (de hecho le pitaron dos a Henry que no eran). Por parte del Barça, los desbarajustes defensivos que provocaron los goles colchoneros pueden ser achacados sin pudor a la relajación de estar jugando un partido ganado desde los 30 primeros minutos, pero igualmente resultan preocupantes por su aparatosidad.

De todas formas, no todo son malas noticias para el Atleti, que ha conseguido mejorar sustancialmente su resultado del año pasado en el Nou Camp (recordemos, 6-1). Igual el año que viene siguen con su progresión ascendente y palman sólo por 4-3 hehehe.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso

Añadir también que el Atleti, con un arbitraje un pelín más estricto, habría acabado el partido con 9. Porque la patada de Pablo Ibáñez a Messi en pleno contraataque es innecesaria (lo puedes parar con un agarrón) y tarjeta roja directa. Que Petón me puso de mala hostia disculpando la falta diciendo que la entrada "no era violenta"... joder, ahora resulta que para que una entrada sea violenta te tienen que arrancar una pierna o algo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

El Barça es un rodillo, y puede ser peor si quiere. Vi el partido mientras estaba de cena con unos amigos, así que tampoco le presté toda mi atención, pero cada vez que levantaba la cabeza la tenía el barça, y si la tenía el atleti, el Barça la recuperaba en nada.

A la espera de ver qué hace el Madrid hoy. Me voy a Santiago esta tarde, así que tendré que buscarme un bar por allí, y esta semana que aún no tendré internet en el piso no podré estar tan pendiente del foro, iré alguna vez a un ciber pero no os porteis mal. 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Real Madrid 5 - 0 Xerez

Barcelona 5 - 2 At. Madrid

Viendo estos resultados, no se como se atreven a decir algunos que esta Liga va aser emjor que la pasada. Porque estos amrcadores son mas propios de la liga escocesa que de la supuestamente Mejor Liga del Mundo".

Todo tiene su fin

Imagen de linton
linton

pero la mejor liga del mundo se supone a la que tiene a los mejores jugadores. Que esos jugadores estén sólo en dos equipos y que los demás estén a años luz es ya otra cosa. Pero sí, es cierto que no hay color desde la primera jornada, y eso tampoco suele pasar muy a menudo

La imaginación contra el poder

Imagen de fherperela
fherperela

Pues si que tiene pinta (otro año mas) que el binomio de cabeza va a marcar el paso y que el resto se tendra que conformar con las sobras.

Ojo al Athletic y Mallorca que en tres jornadas han hecho unos puntos importantes que les vendran muy bien para evitarse problemas de zona baja durante bastante tiempo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Metarr
Metarr

Yo fui ayer a San Mamés con un colega del Athletic (que como supondréis me tocó los huevos toda la tarde) y joder, cómo han empezado los leones la Liga. Será por haber empezado la pretemporada mucho antes, pero hay que aprovechar este buen momento del equipo para lo que dice fher, para no pasarlas putas más adelante.

Derrimegrumerorcio

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Comparar la liga española con la escocesa no me parece inapropiado, más bien estúpido.

Los dos goles del Atlético fueron dos regalos del Barca. Ibrahimovic está empezando a coger el ritmo, lo cual me desagrada bastante.

Por cierto, nueva pifia de Valdés despejando un balón al centro del campo en donde Iniesta no tiene nada que hacer.

Chispirirnirngi ha cometido un fallo que por poco cuesta un gol, pero en general tuvo un buen partido. Eso sí, le va a costar un huevo detener a los jugadores rápidos.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Con Asenjo, el partido del Atletico hubiera estado mas igualado, Roberto fue una madre en al menos 2 de los goles barcelonistas, la falta (horroroso, con esa distancia y reacciona justo cuando el balon le bota, a pesar de que venia viendo toda la trayectoria, nadie le tapa vision porque toda la gente esta mas a la derecha dle punto de penalty para buscar el remate) y el gol de keita (esa bola blandita abajo tiene que ser suya, cualquier portero sabe que es mas facil detener el pase que el tiro a quemarropa... menos Roberto)... incluso el primero de Messi es de chiste la reaccion de Roberto, con el balon lejos del alcance de Messi se queda clavado, Messi amaga sin posibilidad de golpear aun la bola y Roberto cae al suelo, vale que sea un uno contra uno, pero es mas facil que el de Valdes y Agüero, la diferencia es que Roberto no hace nada de nada y se lo pone en bandeja a Leo, mientras Valdes obliga a Agüero a inventarse un toque de calidad... La diferencia entre un portero de primera categoria... y uno de segunda B... al margen de que el primer gol azulgrana es una actuacion bochornosa de la banda derecha del Atletico, ni cierra Simao, ni cierra Perea, ni hace la cobertua Assunçao... al final el partido me parecio un cumulo de golpes en los que los azulgrana fallaron menos mientras el Atletico fallo cual escopeta de Feria tanto arriba como abajo... asi es imposible ganar en el Camp Nou. Por cierto, en el fallo clamoroso de Forlan hay que darle un palito a Sinama que le da el balon tardisimo, sin posibilidad de encarar, cuando podia haberselo dado mucho antes para que Forlan jugara el 1c1 con Valdes.

Resumen: El Atleti es una banda y el Barça esta aun por debajo de lo que esperamos, les falta el Iniesta del pasado año. En la primera mitad metio 4 goles de 7 tiros y un palo... en mi opinion solo el palo y el gol de Messi son obra del Barça del año pasado, los otros 3 goles pertenecen a la indolente actuacion de un Atletico vergonzoso, sonrojante.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En cuanto al partido del Madrid, soporifero hasta que salieron Guti y Granero... entiendo que sin Alonso el Madrid pierde casi toda la parte improvisada que tiene que mostrar el centro del campo, pero sacar a Gago y Lass frente al Xerez en casa... joder, mete a Guti con Lass. Viqueira parecia Xavi, Gago necesita aun mucho aprendizaje, le hubiera ido bien marchar cedido a un Atletico de Madrid o un Getafe. Una vez que salieron Guti y Granero el partido fue otro, Benzema que estaba casi inedito hasta ese momento empezo a participar mucho y con gran acierto. Mas le vale a Pellegrini ser algo mas atrevido en casa o el Bernabeu se le echara encima, ahora bien, quizas Pellegrini ha querido darle un voto de confianza a Gago, que se ruede un poco para que se vea motivado, si la razon es esa, es comprensible, pero que se ande con ojo el Chileno.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, criticar al Barcelona con argumentos de que si no hubiera tenido tanta pegada y el atleti un mal portero las cosas tal vez hubieran sido distintas es un poco estéril cuando se comió al Atleti y en 30 minutos iba 4-0, tras lo que bajo mucho el pistón y se desconcentró. Si no se hubiera comido al atleti en 30 minutos no se hubiera relajado.

Por cierto, que hubo un penalty no pitado a favor del barcelona, un par de fueras de juego que no eran y una roja perdonada. QUe claro, como ha ganado claramente no se tiene en cuenta y pasa lo que pasa , que se olvidan que a ellos tambien le perjudican y claman algunos periódicos con Villaratos, aunque el marca en su clasificación rearbitrado el madrid tenía más puntos y el barcelona menos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Si el Atleti no fuera una madre el Barça no hubiera metido 4 en 30 minutos. Mismo argumento que el que tu expones para la supuesta relajacion del Barça. A mi no me parecio que se lo "comiera", el Atletico se comio a si mismo, que el Barça hizo su juego, si, pero me parece mucho menos incisivo que el Barça de Etoo.

Tambien hubo un par de fuera de juego que si eran, y que el Barça no acerto a materializar (una clarisima en el remate de Messi en el segundo palo, primera mitad). La de Pablo... si por eso se saca tarjeta roja, jugadores como Lass, Marchena, Toure, no deberian aguantar mas de 10 minutos en el terreno de juego.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Pero Gilgaer, si dices que el Atlético es una madre, por que dices que con Asenjo el partido hubiera estado más igualado?

Asenjo es buen portero, pero si el equipo es una madre como dices, el portero no va a hacer milagros, no creo que pudiera hacer mucho más. De hecho creo que se hubiera llevado más o menos los mismos.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Porque Roberto se traga 2 el solito... al margen de que la defensa este mal en el gol de Keita... esa bola es del portero, es subsanable,y he puesto el ejemplo de la jugada de Valdes y de Agüero, Valdes hace todo lo posible por complicarle la maniobra al Kun (igual que en la de Forlan que se tiene que ir al lateral diestro, Valdes hace lo posible para impedir la maniobra), la mete si, pero tiene que tirar de repertorio tecnico, Valdes trata de subsanar todo lo mejor posible la cagada de Busquets... pero es que Roberto no lo hace ni en la accion de Keita (que es subsanable como digo, mas que nada porque minutos antes Roberto detiene una accion identica de Ibra, aunque el balon se le escapa un poco, detiene ese pase), y se queda haciendo la estatua en el de Messi (que ya digo, hubiera terminado igualmente en gol, pero joder, hay que mostrar ACTITUD). Parar el pase de Messi no es hacer milagros, y anticiparte al gol de Alves no es hacer milagros, no le estoy pidiendo a Roberto mas que lo que creo que cualquier portero puede hacer, es mas, en el gol de Alves, hubiera tenido mas disculpa si hubiera dado un pasito al medio... pero ni siquiera lo hace, se queda clavado hasta que el balon bota. De ninguna forma el partido hubiera acabado 5-2 con Asenjo de portero. No es por nada, pero elimina los errores de ambos equipos y ¿que marcador resulta? Pues un 2-0 probablemente con un Barça que ademas pego un palo y que PUDO haber metido mas... y donde el Atletico tuvo ocasiones para asustar lo justo. Exactamente lo que me parecio el partido.

Imagen de Xoso
Xoso

Estoy con Gilgaer, aunque tampoco creo que sea plan de sacar el atizador y zurarrle a un portero que llevaba (creo) como cuatro años sin jugar un partido en 1º División... pero bueno, lo de siempre, Bojan se libra del mundial sub-20 (para darle una medalla al genio que se le ocurrió plantar una competición así en pleno Septiembre ) por "molestias" pero otros jugadores como Asenjo o Parejo tienen que pringar y comerse el "regalito".

Para que luego digan que no hay Villarato... una cosa es que no sea el Villarato que vende la prensa del Madrid (que parece que lleve Villar 2 años en el cargo según ellos), otra distinta es que los atropellos, favoritismos y enchufismos sean el pan de cada día en el trato de la Federación hacia unos y otros clubes.

Imagen de RupCore
RupCore

Es que tampoco podemos entrar en los y si, y si, y si... es que es como decir que el Zurich con un portero mejor habría evitado los dos goles de falta de Cristiano e igual empatan o a saber.... pues probablemente si habría parado las faltas, pero habrían perdido por una u otra porque el Madrid se relaja con el 0-3, al igual que el Barça con el Atlético cuando ya están 4-0.

Imagen de Xoso
Xoso

Rup, esto no es un y sí. Nadie discute la superioridad del Barça frente al Atleti, que con los errores exhibidos en defensa durante todo el partido habría perdido igualmente con un buen portero bajo palos (que bueno, no deja de tener guasa que para cierta prensa lo del Madrid en Zurich fuese una "manita engañosa" regalada por el portero y lo del Barça al Atleti una goleada con fútbol arrollador desde el ingenio y el corazón y blàblàblà...). Lo que al menos estoy diciendo yo es que Asenjo (portero titular del Atleti) pringa y se come el marrón del mundial chichinabo en Egipto pero Bojan (delantero suplente del Barça) no.

¿Motivos? Pues que Bojan juega en el Barça y Asenjo en el Atleti. Eso se llama favoritismo y VILLARATO le pese a quien le pese.

Imagen de RupCore
RupCore

Yo es que creo que estos jugadores de primera ya no pintan nada en una sub20 que no está dentro del calendario y que dejan a su equipo con casi un mes sin él. Y bueno, la copa África si que entra en el calendario, pero tendrían que buscar otra fórmula, porque no es normal hacerlo en medio del campeonato, o al menos hacerlo cada 4 años como se hace con la eurocopa, que cada 2 años es una lata.

Bojan estaba lesionado y no sé si se habría recuperado, no obstante, si le diese tiempo a recuperarse, pues si que entiendo que es un agravio.

Imagen de fherperela
fherperela

y para mas rechifle Asenjo y Parejo estuvieron en el Bernabeu el domingo viendo el partido

fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso

Bojan supuestamente tenía "molestias" de las que teóricamente podría recuperarse para jugar la segunda mitad del campeonato ese. El problema es que también había otros jugadores 'tocados' como quien dice, que no por ello se libraron de la llamadita de la Federación.

Y lo cierto es que, a la larga, detalles como este tampoco le hacen ningún favor al propio jugador (en el caso de Bojan). Ya he leído en varios sitios (Paco González por ejemplo) que entre el asunto raro que hubo antes de la Eurocopa (se suponía que Bojan iba a ir pero a última hora tuvo un "ataque de ansiedad" o algo por el estilo y se quedó en casa) y ahora el tejemaneje este, Bojan podría no volver a pisar una convocatoria de la roja en mucho tiempo, si es que lo vuelven a llamar.

Imagen de fherperela
fherperela

pero vamos, de momento no lo merece, quicir, que no ha pasado todavia de ser un suplente mas de la liga española, por mucho recorrido que traiga por detras etc etc, vamos que Soldado hasta su paso por Osasuna ha acumulado tantos meritos como Krkic, no se que perra hay con este chaval, que le dejen tranquilo y que demuestre lo que tenga que demostrar

fherperela@ociozero.com

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

La Sub 20 es una categoria de formacion... ¿que formacion requieren Asenjo o Bojan? Pues ninguna, es ridiculo que vayan a la seleccion dos chavales que llevan 2 años demostrando que tienen hueco entre los mejores de primera...

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

Cómo saltan algunos por decir que tal vez con Asenjo, el Atlético no se hubiese llevado una manita...

Que no, Webo, que no.

Imagen de Vamp
Vamp

Xoso, Bojan no tiene "molestias" tiene una lesión que le impide jugar desde el primer partido de liga.

Los que defienden el Villarato respaldaban a Valdano en el caso Milito, por que decían que la decisión fué de Del Corral y cia. Sin embargo con Bojan, el cuerpo médico de la selección (que es el que examina al jugador para verificar los informes de los médicos del barça) no tiene nada que decir, la decisión es de.......Villar!

Él que tiene la última decisión es Milla, que ha preferido convocar a otro jugador, que esperar a la recuperación de Bojan. Cosa, que desde el punto de vista de un técnico, es lo más lógico.

Y no se el alcance de la lesión de Bojan ni el tiempo que tiene que estar parado, por que no quiero jugar a ser médico. Pero hay que ser honestos, el Mundial Sub-20 es una competición para jugadores de formación. Por lo que jugadores de primera división con cierto estatus, si pueden "librarse", encantados. Asenjo preferiría jugar con el Atlético que ese Mundial, pero él no tiene nada. Y repito, no se lo que tiene Bojan, por lo tanto no se si le es imposible participar en el torneo o por el contrario tiene lo suficiente para "librarse".

Y digo yo, todo ésto por que el Atlético "supuestamente" no tiene un buen sustituto de Asenjo? Por que si no llega a pasar lo que pasó el sábado, no se hablaría de éste tema ni de coña.

Imagen de Xoso
Xoso

Vamp, no me vengas con esas: Bojan ha entrado hoy mismo en la convocatoria de Guardiola para el partido contra el Málaga. Y sí, Asenjo ahora mismo está en plena forma, pero había otros futbolistas convocados que sí tenían (como mínimo) molestias y finalmente se los han llevado igual. El F.C. Barcelona y la Federación Española de Fútbol se están riendo en la cara de todo el mundo con este tema.

Pero bueno, como siempre. Iniesta estaba muy tocado para la final de la Champions y Guardiola le puso igual, con lo que se terminó de joder y ha estado hasta hace muy poco en el dique seco. El sábado en el Nou Camp Piqué también arrastraba molestias en una de sus piernas (y esto lo se porque vi el partido en directo y el defensa se acercó varias veces a banda para ser atendido) peeeero Guardiola, aún teniendo recambios en el banquillo, lo tuvo jugando todo el partido. Y luego es el baboso de Laporta el que sale cacareando cuándo los jugadores de su equipo son convocados por la Selección, claro. A ver si se los van a lesionar.

Imagen de RupCore
RupCore

Xosete dijo:

Bojan ha entrado hoy mismo en la convocatoria de Guardiola para el partido contra el Málaga.

Coño, ha dado ya la convocatoria sin haber jugado hoy en Santander?

De todos modos no ha sido convocado para el partido del Racing.

Imagen de Xoso
Xoso

Joder vaya lapsus. Quería decir que, muy probablemente, sería convocado para jugar contra el Málaga. Pero me he confundido y pensé que el partido con los malacitanos era ya el de hoy

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Vamp, el Atletico tiene un portero suplente de garantias, pero da la cuasualidad de que se lo han llevado como tercer portero de la Seleccion Sub 20, es Jose David De Gea, mas conocido en el mundillo como Van Der Gea, casi 2 metros de humanidad y un futuro inmenso por delante... o sea, que al Atletico le han birlado a sus dos porteros, y uno de ellos probablemente va de miranda, cuando hubira sido mas facil llevarse a otro portero de cualquier equipo... Lo del Atletico es un agravio comparativo enorme con cualquier otra situacion dada... 

Imagen de Vamp
Vamp

Primero, me parece lamentable que a un club le priven de sus dos porteros. Estoy completamente de acuerdo.

Pero esa no es la cuestión. Me refería a que después de lo que pasó, se saca el tema Bojan-Asenjo. Me da igual si el que jugó es el segundo o el tercer portero.

Por que se dice que Roberto no tiene experiencia en primera, pero ¿que experiencia tiene De Gea? No se puede decir que si hubiera salido De Gea no hubiera sido el mismo resultado. Si es un suplente de garantias, tendrá que demostrarlo,como todos.

Y si ves he puesto que "supuestamente" (entre comillas) el Atleti no tenía sustituto de garantias, por que yo no creo que Roberto lo hiciera mal, aunque verse jugando de repente en el Camp Nou tiene que impresionar y lo pudo notar, pero se le esta dando mucha caña. Y por ese partido, no quiere decir que no pueda suplir bien a sus compañeros. Porque hace dos años también se criticó mucho a Cuellar cuando se llevó 6 del Barça en el Calderón y ahora mismo está en el Sporting y además haciendolo bien.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder, a ver, Bojan está lesionado, no con molestias, y se estimaba que hasta semis o cuartos no se recuperaría, si se recupera antes o despues no se sabe. No se a santo de que viene eso de en plena competición querer que un tio lesionado en vez de recuperarse se vaya a jugar una hipotética fase final sin haber jugado ningun minuto del torneo, sin ser un partido normal, quitandole un puesto titular a un jugador y un puesto en la convocatoria a otro.

Es como el tema SIlva e iniesta. Uno estaba recien salido de una lesión (y jugo minutos) y el otro hasta 3 meses despues no ha jugado , y tan solo 15 minutos. Que no se a que viene criticar al Barcelona por lo de que juege iniesta ¿que pinta hay la federación?¿Acaso si vosotros fuerais jugadores  no forzariais para ir a una final de champions? Que por cierto, Sneyder también se rompio por forzarse para jugar un madrid-barcelona ¿La federación holandesa tiene madrirato?

A todo esto, repito, según Marca, periodico claramente culé, rearbitro  la clasificación y el Barcelona igual y el madrid había sido beneficiado con 4 puntos.¿madrirato? o que villar posa con camiseta del madrid ¿madrirato? o que se recuerde que no se prohibió al barcelona jugar un año la copa del rey por negarse a jugar por que la federación por imcompetente le quería hacer jugar sin suplentes y un portero como jugador de campo y se olvide que en el bernabeu agredieron a Reina y no hubo sanción ¿madrirato? O que en la federación todos los puestos estén ocupados por ex madridistas (Hierro, Del bosque, Lopez caro, Milla ect...) ¿Madrirato? O que se obvie que  en el partido del atleti le anularon mal 2 fuera de juego peligrosísimos , una roja (POr la falta y por ser el último hombre) y más ¿madrirato?O que en el famoso 4-1 de schuster al menos 3 goles eran ilegales y nadie dijo ni pio ¿madrirato?O que cuando messi marco de mano aguero y Ruud hicieron lo mismo ¿madrirato?

Vamos, que si os poneis a hablar de cosas extrañas no se quien ganaría, pero desde luego  los getafes no.

OcioZero · Condiciones de uso