Estos ultimos dias estan dando unos anuncios en TV sobre la cantidad de bolsas de plastico q pululan por el mar
y fijaos en estos datos:
Imaginemos el viaje de una bolsa de plástico por nuestras costas. En el año 1993, un vecino de Barcelona arroja la bolsa a la basura. Una vez en los cubos, una fuerte tormenta la hace caer por los desagües hasta un colector de tormentas, que se desborda y acaba vertiendo residuos al mar. Diez días después, la bolsa se hunde en el océano y pasa a formar parte de la alfombra de plástico que tapiza el Mediterráneo.
Durante los próximos 150 años, los restos de la bolsa estarán dando tumbos por el fondo del mar, se descompondrán en pedazos más pequeños y serán ingeridos por peces que los incorporarán a la cadena alimentaria. En esta zona de la costa, frente a las playas de Cataluña, cada kilómetro cuadrado de fondo marino alberga una media de 1.943 trozos de plástico, muchos de ellos bastante más gruesos que una bolsa y que tardarán centenares de años en desaparecer.
link:
http://desenchufados.soygik.com/la-vida-de-las-bolsas-de-plastico-en-el-mar/
que opinais?
ahora q esta la campaña,q yo apoyo,de la desaparicion de las bolsas de los supermecados q se gastan en cantidades industriales
estaria bien que se redujese mucho el consumo de bolsas de palstico. pero vaya, en la cuestion de los supers me refiero. pero vaya, lo que hace el 99% de la gente es reutilizarlas para la basura. asi que, si ahora dejan de dar bolsas de estas de super de las de siempre, la gente comprara mas bolsas especiales de basura. asi que... plastico en los evrtederos etc habrá siemrpe mas o menos el mismo.
o es que las bolas hechas especiales para la basura son "biodegradables" y no tan nocivas?
saludos