Grecia en Llamas

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/grecia-despierta-llamas/...

Los incendios que asolan Grecia estan siendo muy peligrosos sobre todo en dos zonas, la primara en Maraton donde dos templos de mas de 2500 años estan en peligro y la Acropolis donde las llamas estan cerca de la ciudad a tan solo 14 km

Yo solo espero que esto se acabe y que los fuegos se apaguen ya antes de una catastrofe peor

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Es triste. Parece que los bosques mediterráneos están amenazados y los datos sobre las penas contra los incendiarios son lamentables. Supongo que en Grecia ocurre lo mismo. No me creo que sea natural. No se incendió la acrópolis de forma natural.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Enorme indignación de los grupos ecologistas y la sociedad griega por la falta de previsión del gobierno, no es la primera vez que ocurre y ya veo que españa no es el único pais donde no se aprende nada de estas situaciones.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Poblador desde: 29/01/2009

Lo peor es que esto ocurre cada verano y se achaca a Empresarios y Campesinos para aumentar el pastoreo y es increible que lo dicen asi y se te quedan tan panchos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis

Lo peor es que esto ocurre cada verano y se achaca a Empresarios y Campesinos para aumentar el pastoreo y es increible que lo dicen asi y se te quedan tan panchos

Peor todavía: se criminaliza a los ciudadanos de bien y se nos convierte en culpables. Por mi parte estoy harto de tanta campaña de que no hay que tirar colillas ni hacer comidas en el campo, que si los rastrojos, etc. No nos engañemos. La gran mayoría de los incendios son provocados porque hacer fuego de forma accidental es difícil. Lo sé yo porque en otros tiempos comí muchas veces en el campo y he quemado bastantes rastrojos.

Nos echan la culpa a la gente honrada y los delincuentes campan por el monte a sus anchas. Menuda forma tienen de chulearnos los políticos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

al que queme un bosque había de quemarlo vivo, asi se quitarian las tonterias. Pero claro estos delitos contra la naturaleza siempre quedan impunes.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Naftor
Naftor

De hecho, la gente sólo toma conciencia de la importancia de estos sucesos cuando ocurren cerca suya, en un lugar por dónde siempre han ido de campo y ahora lo ven arrasado.

Y no hace falta irse a grandes incendios, a mi con solo ver menos de una hectaria quemada me hierve la sangre.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Maltenoth
Maltenoth

Desde luego es para pegarse un tiro que te cosan a campañas de prevención y luego la gran mayoría de incendios se provoquen con algún interés especulatorio detrás. Al menos la gente está mucho más concienzada que hace unos años sobre el tema.  Pero mientras los beneficios para algunos sean mayores que los riesgos no se podrá hacer nada.

Un par de leyes que prohiban cualquier actuación sobre una zona quemada que no fuese la reforestación de esta sería muy necesaria. A ver entonces cuantos incendios se producían.

Try again. Fail better.

OcioZero · Condiciones de uso