Una de manipulación, gracias EMD

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

Hasta hace aproximadamente uno o dos años, yo consideraba a El Mundo Deportivo como un diario serio. Más sobrio que As y Marca y obviamente mucho mejor que el panfleto del Sport. Sin embargo, la radicalización que ha venido sufriendo EMD en los últimos tiempos alcanza cotas cada vez más impresionantes.

Hace cosa de dos semanas ya tuve la ocasión de deleitarme con toda una muestra de vómito con madriditis a cargo de J.M. Artells, director adjunto del diario, que se dedica a mezclar unas cuántas obviedades con unas gotas de madriditis, erigiéndose en nuevo profeta al soltar sin empacho perlas como "existe la creencia errónea en Madrid que fichando a Xabi Alonso se ficha a un futbolista que ofrecerá las mismas prestaciones técnicas que Xavi Hernández, y no es exactamente así". Creo que hasta un topo con cataratas sabría que Xabi y Xavi son jugadores muy distintos viéndolos jugar 15 minutos. Lo peor del asunto es que el tío escribe en plan serio. No estamos ante las barrabasadas en tono épico de Tomás Roncero o las bufonadas de Guasch, no, sino ante un "periodista" que aúna una trayectoria de casi tres décadas dedicadas a explicar, comentar y analizar los diferentes aspectos que rodean el mundo del deporte. Menos mal que lleva 30 años, menos mal.

El cachondeo supino ha llegado hoy. El Madrid ha ganado 0-5 en Dortmund, partido amistoso. Como sabéis, las agencias internacionales de información (como Efe) sacan crónicas muy rápido y los diarios como El País, As, Marca o el propio EMD suelen copiarlas textualmente en sus webs hasta que sus propios cronistas escriben la "oficial" del propio periódico.

Pues bien, parece que el becario de turno de EMD estaba un tanto cansado para el Ctrl + C y Ctrl + V, y decidió hacer unos pequeños recortes para que la crónica de Efe se ajustase bien al espíritu didáctico e imparcial de su periódico.

Crónica de La Vanguardia, sacada directamente de Efe supongo.

Crónica de EMD, sacada de Efe y "ampliada" por el diario.

Buscad las siete diferencias. Que lástima el EMD, que lástima.

Edit, por si intentan arreglar el esperpento, captura de pantalla ^_^

http://img22.imageshack.us/img22/4794/emdlol.jpg

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE HOYGA!!

PD: lo habitual en la prensa actual por desgracia

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues hombre, lo de aclarar que xavi y xabi no tienen nada en común pese a que pareciese obvio era necesario, ya que la prensa y cuatro ya estaban extendiendo la estúpidez de que son el mismo tipo de jugador hasta con reportajes en cuatro para ver quien es mejor medio creativo.

Y lo triste es que de los 4 grandes EMD sigue siendo el segundo mejor. Este veranito solía comprarme el periodico para leerlo en la playa y generalmente me compraba el As, pero algún día por algun tema en concreto me pille el marca  o el EMD y el EMD es claramente blaugrana y pasa del resto del mundo, pero es que el marca dudo que el sport sea peor, pero no por méritos del sport (nunca me ha apetecido leerlo) si no por que el Marca ha caido bajísimo, se resume en:

-Criticar , incluso con demagogia ,manipulación o por chorradas (me quede perplejo cuando dedicarón un artículo entero a reirse de que en la visita a microsoft del barcelona solo les regalaron un boli) al Barcelona,  Atleti (Que cada dos por 3 le meten traca sin venir a cuento, vease hablan de un posible fichaje y de paso dicen que aun asi son los eternos segundos siempre a la sombra del madrid, acojonante) y al Valencia (escuece lo de villa).

-Despotricar de Calderónn achacándole cualquier mal por estúpido o irrelevante que sea o aunque no tenga nada que ver el pobre.

-Masturbarse con Raúl y Florentino.

-Algún artículo sensacionalista.

-Y luego ya si eso hablar un poco deportivamente del Madrid y un poquito de otros equipos de primera.

Vamos, una verguenza, el mejor con diferencia el As, que salvo algún moménto Villarato y alguna opinión en concreto  en general no ataca a nadie, su forofo busca uno la gracia tonta (y a mi a menudo me arranca una sonrisa)y el otro simplemente embelesar al Madrid sin ofender a nadiie y el resto del periodico es más o menos decente con especial atención a los equipos de la provincia. Mínimo una pagina diaria al Cádiz todos los dias (aun cuando realmente no hubiera noticia) con por ejemplo un bonito especial de casi 10 paginas sobre el Carranza.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

ftemplar:

Me ha hecho gracia eso de CR7 bicicletero.

A lo Bobinho según el Mundo Vomitivo, hoyga usté.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Pues como dice Hierbajo, se leen cosas peores por el Marca...

Todo tiene su fin

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Una de villarato:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-supercopa-demuestra-villarato-vuelve/dasftb/20090825dasdaiftb_35/Tes

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Por supuesto no nombran que la jugada del penalty anula el primer gol oficial de Ibrahimovic. Vamos que eso de anularte un gol para pitar penalty es lo más beneficioso del mundo.

Imagen de Xoso
Xoso

Ya tardaban en sacar lo del villarato a la palestra. De todas formas, tampoco es un gesto demasiado bonito por parte de Villar bajar al campo ayer a entregar el trofeo, las medallas y todo el percal cuándo en la edición del año pasado ni se movió del palco. Si fuera un poco menos impresentable supongo que al menos se cuidaría de estas cosas por temas de imagen y tal.

La nueva 'supercrónica' de ayer del EMD respecto del partido del Madrid tampoco tiene desperdicio:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090825/53771683323/noticia/4-0-benz...

Menudo rencor acumulado en cada frase, macho.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

El Golpe de Valdes es lacerante, sin mediar provocacion, vamos, un hijoputa de tomo y lomo, y encima al bueno de Gaizka Toquero, que es un pedazo de pan, que se lleva todos los golpes el muchacho, menudo impresentable el Valdes... por esto la Federacion deberia sancionarlo via video 2 o 3 partidos, porque es que no es necesario, es una agresion como un piano. Y el penalty, pues un piscinazo como un piano, pero muy dificil de ver.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En ningun caso la accion del penalty hubiera terminado con gol de Zlatan, porque el piscinazo de Alves se hubiera sancionado como falta y amarilla.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Lo que si parece es que les mola Benzema,luego dícen que chiki no tiene buen ojo.Hubiera sido el 9 perfecto para el barsa.Gracias Floren.Por cierto,no se porqué repiten muchas veces que Ibra era el primero de la lista cuando se pasaron todo el verano intentando fichar a Villa y coqueteando con Forlán,además de tocar (según ellos mismos) a Adebayor,Drogba,el propio Benzema y hasta Güiza.Y seguro que me olvido alguno,aparte de ofrecer renovar por 2 años a Eto'o,claro.

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Homre, lo de Ibrahimovic  ya se intentó la temporada pasada. Él mismo lo ha reconocido, pero supongo que siempre pareció inalcanzable y lógicamente siempre buscas otras vias.

Respecto al post, pues poco que decir, es la historia de siempre. Es un tema que se ha repetido mil veces en el foro. Los periódicos y sus respectivos colores, ninguna novedad.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Gilgaer, no es penalty, pero es que piscinazo no es tampoco pero ni de coña.Toca balón el del atletich primero, pero despues derriba /traba a alves sin que pueda este hacer nada por no caer (aunque claro, que se deje caer a plomo también, pero piscinazo no, lo cyual no quita que Alves sea un piscinero). Asi que si hubiera sido gol.A partir del minuto 1:15, se ven varias tomas:

http://www.youtube.com/watch?v=_KEGIswFGNw

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Piscinazo... al ver que no llega a la bola hace como si le fallaran las fuerzas en ambas piernas y se deja caer... ni le rozan, la pierna retrasada la lleva muerta desde que ve que se la ha dado larga. Piscinazo claro.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

AH, y como curiosidad, el último gol no deberia haber subido al marcador porque Bojan se apoya deliberadamente en el palo sin mediar causa mayor, no se puede golpear la pelota mientras se esta tocando el palo (siempre que se toque el palo sin motivo alguno, si fuera por intentar levantarse, por evitar tragarselo, etc, si se puede tocar).

Cosas del futbol, el Barça merecio ganar, off course, el primer gol es una delicia, el toque de Ibra es terrible... pero el penalty ni existe ni se lo espera, es un piscinazo, uno mas de Dani Alves, muy dado a estas artes de la fullería y el chanchullo.

Imagen de Trooper
Trooper

Cuanto tiempo hace que nos quejamos de ciertos periodistas y medios de este país? Y cuidado, de ambos bandos, que aquí hay para todo el mundo.

Hecho muy en falta un medio de comunicación, principalmente prensa escrita, que sea lo suficientemente objetiva para no darme vergüenza ajena. Cierto que en los cuatro periódicos deportivos principales hay (afortunadamente) periodistas objetivos y que da gusto leer, pero en general y viene de muchos años (no es algo nuevo esto) la prensa deportiva se ha convertido en un escaparate sensacionalista que sólo pretende amarrar a los lectores fanáticos del puente aéreo y olvidarse de los que nos gusta el futbol (y deporte) por encima de colores y, por supuesto, los que no son aficionados a los principales clubs del país. La rigurosidad deportiva ha sido sustituida por el beneficio económico y el sensacionalismo barato que cree dos tipologias de lectores totalmente antagónicos, a fin de cuentas para amarrar al máximo el número de lectores y, por tanto, de beneficios.

Repito: me encantaría tener acceso a una prensa deportiva veraz, objetiva y sin ser intoxicada por los principales clubs de nuestra liga.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre, el As se acerca bastante, si olvidas los casos villaratos y a Guash (yo a Roncero lo veo como un niño ilusionado más que como un forofo despotricador) es un periodico bastante decente, sobretodo fuera de Madrid.

Imagen de Trooper
Trooper

Hombre, el As se acerca bastante, si olvidas los casos villaratos y a Guash (yo a Roncero lo veo como un niño ilusionado más que como un forofo despotricador) es un periodico bastante decente, sobretodo fuera de Madrid.

Pues ahí está. Mantener en nómina a tipejos como Roncero o Guasch, que por otro lado tienen su gracia o sacar de vez en cuando el "villarato" (para mantener su cuota de fanáticos del Real Madrid), les hace perder la seriedad. Tengo un amigo, del Athletic, que sólo lee el As porqué dice que es el que más se aproxima a la objetividad deportiva, pero le jode de forma importante artículos de los citados periodistas o algunos que otros comentarios que salen de vez en cuando para, como he dicho, para mantener su cuota de "incondicionales madridistas".

El Mundo Deportivo lleva tiempo radicalizado (quizás desde la primera etapa de Florentino Pérez) y Marca se ha convertido en un diario sensacionalista de pies a cabeza más preocupados en buscar trapos sucios fuera de los vestuarios que en dar argumentos deportivos veraces y objetivos. Y Sport pues oigan, a fin de cuentas es el más sensato de todos, porqué nunca ha escondido su "culerismo"; su lema siempre ha sido "Sport, sempre amb el Barça". Asi que, por lo menos, no es objetivo pero si sensato.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso

Yo a Roncero y a Guasch casi los considero necesarios, y As acierta manteniéndolos en nómina. Una cosa es que el periódico intente resultar imparcial en su conjunto, y otra distinta que no pueda contar con un par de bufones para animar la función (lo cual se agradece cuándo faltan noticias de interés, honestamente entre inventarse noticias de fichajes como hace Marca o escribir paridas graciosas como el dúo calavera de As me quedo con lo segundo).

Por cierto, a mi Guasch y Roncero muchas veces me hacen gracia, me gustan sus artículos. Lo mismo que las portadas del Sport, el EMD o el Marca... el problema es ese: una cosa es tener un par de bufones, otra que el contenido del diario en general parezca escrito por cuatro hooligans borrachos.

Basta con elaborar unas comparaciones entre las crónicas que As dedica a los partidos del Barça y EMD a los del Madrid. Si el Barça gana juega bien y gana 4-0, el artículo de As resultará un mar de halagos (sobre todo a Xavi, que para algo es el ojito derecho de Relaño). Si el Madrid juega bien y gana 4-0, EMD hablará de que el contrario se dejó meter los goles, de que si Ronaldo bicicletero, que si el árbitro, que si Franco... etc etc etc.

Otro detallito adicional es, por supuesto, la costumbre de los diarios catalanes de contagiarse descaradamente de la hipocresía de la directiva blaugrana. 95 kilos por Ronaldo = burrada imperialista; 45 + Eto'o por Ibrahimovic = hazaña de esfuerzo e instinto ojeador. 30 kilos por Pepe = despilfarro. 25 (tal vez) por Chichogrillo = gran fichaje con corazón o alguna parida por el estilo. Puntazo de Fher en el otro post.

Imagen de Trooper
Trooper

Estoy en todo de acuerdo contigo Xoso. Mira, soy culé hasta la médula pero a mi me da vergüenza ajena leer muchas portadas, artículos y relatos de los periódicos de Barcelona. Y repito: el Sport es almenos el más sensato, porqué quién lo compra ya sabe lo que se encontrará. Si no quieres información del Barça y artículos bañados de antimadridismo, no lo compres. EMD ya es distinto, porqué intenta presumir de una imparcialidad que no existe.

Pero no estoy de acuerdo con lo de Guasch y Roncero. Que si, que yo soy el primero quien se ríe de sus comentarios patéticos y anti-barcelonistas (véase el "maravilloso" blog de Roncero en as.com), pero dan la misma grima que dan comentarios de periodistas de Barcelona. Cuando hablo de tener una prensa totalmente objetiva hablo de eliminar a payasos informativos que no aportan nada. Molesta a un culé los comentarios de estos dos "periodistas", sobretodo de Roncero quién no tiene ni gracia cuando escribe.

Y aquí un servidor que ha tenido más de una pelea dialéctica con "culés" de pro (según ellos) que me vienen a decir que EMD es más imparcial que As y Marca. Y me acusan de no ser un verdadero culé. Juas!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de toxi.co
toxi.co
Poblador desde: 14/08/2009

El día que a Alves le partan las piernas de verdad, a ver si sigue con sus tonterías de dejarse caer.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Trooper
Trooper

El día que a Alves le partan las piernas de verdad, a ver si sigue con sus tonterías de dejarse caer.

Se agradecería un poco de moderación en tus comentarios. Porqué si en vez de Alves alguien hubiese puesto en su lugar cualquier jugador del Real Madrid, ya hubieses saltado.

Moderemos nuestros comentarios.

Salut!

Lo sud també existix!

OcioZero · Condiciones de uso