Hasta hace aproximadamente uno o dos años, yo consideraba a El Mundo Deportivo como un diario serio. Más sobrio que As y Marca y obviamente mucho mejor que el panfleto del Sport. Sin embargo, la radicalización que ha venido sufriendo EMD en los últimos tiempos alcanza cotas cada vez más impresionantes.
Hace cosa de dos semanas ya tuve la ocasión de deleitarme con toda una muestra de vómito con madriditis a cargo de J.M. Artells, director adjunto del diario, que se dedica a mezclar unas cuántas obviedades con unas gotas de madriditis, erigiéndose en nuevo profeta al soltar sin empacho perlas como "existe la creencia errónea en Madrid que fichando a Xabi Alonso se ficha a un futbolista que ofrecerá las mismas prestaciones técnicas que Xavi Hernández, y no es exactamente así". Creo que hasta un topo con cataratas sabría que Xabi y Xavi son jugadores muy distintos viéndolos jugar 15 minutos. Lo peor del asunto es que el tío escribe en plan serio. No estamos ante las barrabasadas en tono épico de Tomás Roncero o las bufonadas de Guasch, no, sino ante un "periodista" que aúna una trayectoria de casi tres décadas dedicadas a explicar, comentar y analizar los diferentes aspectos que rodean el mundo del deporte. Menos mal que lleva 30 años, menos mal.
El cachondeo supino ha llegado hoy. El Madrid ha ganado 0-5 en Dortmund, partido amistoso. Como sabéis, las agencias internacionales de información (como Efe) sacan crónicas muy rápido y los diarios como El País, As, Marca o el propio EMD suelen copiarlas textualmente en sus webs hasta que sus propios cronistas escriben la "oficial" del propio periódico.
Pues bien, parece que el becario de turno de EMD estaba un tanto cansado para el Ctrl + C y Ctrl + V, y decidió hacer unos pequeños recortes para que la crónica de Efe se ajustase bien al espíritu didáctico e imparcial de su periódico.
Crónica de La Vanguardia, sacada directamente de Efe supongo.
Crónica de EMD, sacada de Efe y "ampliada" por el diario.
Buscad las siete diferencias. Que lástima el EMD, que lástima.
Edit, por si intentan arreglar el esperpento, captura de pantalla ^_^
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE HOYGA!!
PD: lo habitual en la prensa actual por desgracia
yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com