No sabía si postearlo aquí o en Videojuegos, pero sabiendo que por estos lares hay unos cuántos seguidores y además se ajusta bastante bien a la temática del foro, pues venga.
¿Alguien ha probado ya la versión de este año? Yo la 'adquirí' hace unos días (necesitaba entretenerme un poco entre tanto examen) y más o menos es una pequeña evolución del 2008, algo lógico si tenemos en cuenta que sigue siendo el mejor mánager del mercado, pero de largo. El de EA Sports será muy bonito y tendrá unas melodías pegadizas, pero lo que se dice gestión y mánager como tal, no hay color.
Principales novedades (a mi modo de ver):
- Simulación de los partidos en 3D. Algo cutrona pero resultona a fin de cuentas, y realista no como aquella chapuza de los PC Fútbol modernos. Al principio tenía algunos bugs, que resultaban en bastantes goles en propia puerta. El parche 9.1 ayuda a subsanarlos en gran medida. La simulación clásica con las chapitas sigue igualmente disponible, para los nostálgicos ;-)
- Ruedas de prensa antes y después de algunos partidos. Te hacen unas cuántas preguntas relacionadas con el partido en sí, la marcha del equipo en general o asuntos de fichajes. Las respuestas pueden influir en el ánimo de los jugadores, en tu reacción con otros técnicos... etc. Como nunca sabes que respuesta va a aparecer en los titulares (causando un mayor impacto mediático) hay que andarse con ojo a la hora de contestar. Puedes 'hacer el Schuster' y dejarlos plantados si te dan mucho la brasa con algún tema, o enviar a tu segundo si no tienes muchas ganas de comparecer.
- Han cambiado un poco los parámetros de fichajes de los demás equipos, que fichan menos y en general más orientados a posiciones que realmente necesitan reforzar. Por ejemplo, Arsenal y Madrid suelen lanzarse pronto a por un delantero. Se acabó eso de que el Inter, con Adriano e Ibrahimovic, se ponga a fichar puntas a lo loco. Los equipos también ponen más esfuerzo en retener a sus jóvenes promesas, por ejemplo Camacho del Atleti está inicialmente valorado en 6 millones pero no lo sueltan por menos de 15.
- También han equilibrado un poco a los grandes equipos. Recuerdo que en el 2008 los equipos 'grandes' tendían a distanciarse pronto en la clasificación, ganando casi todos sus partidos (en Italia ganar una liga era casi imposible porque Inter y Milan sencillamente arrasaban), mientras que ahora pueden atravesar malas rachas e incluso completar temporadas mediocres, quedándose incluso fuera de puestos europeos.
- Algunos jugadores se mosquean bastante rápido si no juegan (o no son convocados) con asiduidad, o bien si rechazas una buena oferta por ellos, pero también se 'desmosquean' algo más rápido en caso de que les des minutos.
En general, sigo echando en falta una opción para interaccionar con tus propios jugadores en caso de que les lleguen buenas ofertas, al menos para intentar convencerlos. Porque digamos que si viene el Madrid o el Manchester a por un tío, como no lo vendas es muy probable que se empiece a poner en plan rebelde y la única forma de apaciguarlo un poco es mejorándole jugosamente el contrato.
Pos eso, opinad pequeños, opinad :)
Llevo sin jugar a esto..buf...ni me acuerdo.
¿Cómo se hace ahora el tema de los fichajes?
Un saludo.