- Género: Lucha 2D
- Desarrolladores: Capcom | Dimps
- Plataformas: PlayStation 3 - Xbox 360 - PC
- Fecha: Ya a la venta (PC: Verano 2009)
- Modos de juego: Arcade - Versus - Entrenamiento - Online - Desafio
- Precio: 0€ ~ 60€
Focus Attack: Adiós Parry, bienvenido Señor Focus. La mayor novedad de SFIV son sin duda los Focus Attack, nuevo movimiento que "sustituye" al Parry y que nos permite absorber un golpe (Hyper Armor) y ejecutar un movimiento capaz de romper la defensa del rival (es imbloqueable cuando se carga al máximo) y dejarlo en bandeja para un combo, un Super o un Ultra. La mayor utilidad de este movimiento será para absorber rápidamente esos dichosos abukens, jaimes, arekuns y demás proyectiles haciendo un Dash Cancel en el momento justo. Para más información y tutoriales es recomendable buscar por el YouTube.
Super Meter: La clásica barra de Super, cuantas más ostias des, más subirá, y cuanto más suba, más ostias podrás dar. Con ella podremos ejecutar los Super Moves (cuando esté llena) o gastar sus cuatro partes en EX Moves (que no quiere decir que vaya a venir el señor Skullomania a patearnos el trasero).
EX Moves: Hoyga hamijo, que pasa si hago un abuquen y pulso dos botones de puño? En principio no pasa nada, pero si tienes suficientemente cargada la barra de Super podrás ejecutar un EX Hadouken (no solo hadoukens, casi todos los movimientos especiales tienen una versión EX) más rápido que el Hadouken original y de dos golpes en lugar de uno. Y además nuestro personaje brillará con luz propia!
Hyper Armor: Al igual que el Focus, algunos EX Moves tienen esta propiedad. Cuando se ejecuta un EX Move que posee Hyper Armor seremos capaces de absorber un único golpe (por ejemplo el Shoryuken de Ryu) permitiéndonos no solo no recibir daño sino que además no se detendrá la ejecución del EX Move. Sin embargo, contra movimientos de más de un golpe (por ejemplo el Shoryuken de Ken) el Hyper Armor no servirá de nada, por lo que fallará el EX Move y además recibiremos daño.
Armor-breaking Attacks: Propiedad que tienen prácticamente todos los Super y Ultra, aunque también algunos movimientos especiales. Básicamente lo que hacen es romper el Hyper Armor sin ser necesariamente movimientos de más de un golpe (por ejemplo la Wheel Kick de Abel).
Revenge Meter: La otra gran novedad de SFIV. Al contrario que con la barra de Super, esta se llena con las ostias que recibimos. Sabiendo usar los Focus Attack podremos llenar nuestra barra sin necesidad de perder demasiada vida. Esta barra se divide en dos partes, cuando una de las dos partes está llena podremos ejecutar un Ultra Move, que viene siendo una versión dopada del Super Move. Si tenemos las dos partes de nuestra barra cargadas y ejecutamos un Ultra Move, el daño de este se multiplicará por 1'5.
Cortesía de IGN
Vega vs Blanka
Ryu vs Ken
Dhalsim vs M.Bison
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Street Fighter HD
Qué cabrón. Yo me fui de farra y esperaba, a la vuelta, guardar todos los análisis del post de Iguana. Así como los artículos de videojuegos que pudiese.
A ver si reabren la base de datos para que se puedan recuperar esas cosas...
En fin, que se sigue sin saber la fecha de PC, y hasta que no se publiquen las versiones de consolas, no se hará pública.
P.D: Se podría contactar con todos los de Videojuegos que faltan? -que son muchos- esto está muy vacío.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.