Cuándo escribís un relato, ¿llega antes el título o el relato? ¿En qué momento se os ocurre el título? Me ha pasado a veces que viene un título a la cabeza y digo:"tengo que escribir algo con ese título", pero nunca llega a buen puerto, qué le vamos a a hacer... Al final, todo el mundo dice que lo mejor es que el título se decida al final, para que el relato no vaya fijado a él.
En este reto vamos a desafiar esta ley: a partir de un título, escribid una historia. Además, estoy cansado de límites de palabras demasiado cortos y tener que ir contando y cortando palabras. Esta vez, como tenemos un mesecico de Agosto bueno que con la caló que hace no hay ganas de salir a la calle, por lo menos por el Sur, os mando un relatico de MÍNIMO 750 palabras -orientativo, no vamos a matar a nadie-, y con un máximo de 1000 palabras. Como me voy de vacaciones y no voy a tener internet en un mes, de momento el plazo será hasta el 1 de Septiembre, pero si se ve que no da para más, se podrá empezar a votar. Eso sí, el 1 de Septiembre estará cerrado y muy cerrado.
A propósito del debate de Literatura sobre los títulos largos, pongamos un ejercicio práctico. Estos son los dos títulos que propongo, de los cuales tendréis que elegir al menos uno:
-Jorge.
-Un árbol danzando en el palacio onírico
Si os sentís inspirados, se puede participar con dos relatos, uno por título.
Suerte, y a escribir.
¬¬ tú lo que quieres es dejarnos ocupaditos y asegurarte de que durante tus vacaciones no te pierdes ningún reto (te he calado )
Ahora en serio ¿vale apañarse un título mezclando las dos propuestas tuyas? tipo: Jorge se subió al árbol que danzaba en el espacio onírico.
Si la diferencia es así de peuqeñita ¿te vale? o hay que poner la frase tal cual.