Visto que ya llevamos arrastrando de otras ocasiones una disconformidad respecto a la norma del Taller de que sea obligatorio comentar todos los textos presentados en el Reto, con permiso de la moderadora abro este post para debatirlo.
Como dice Coon, esta regla no existía en ociojoven, la gente se limitaba a citar los tres relatos votados y punto, pero por lo visto a partir de que lo hiciera un poblador se tomó la costumbre de comentar constructivamente todos los textos - de hecho, creo que fue en el primer reto en el que participé en el que se dijo de hacer esto-. Al abrir ociozero, en el primer reto se decidió que esto era obligatorio, y así lo puso la moderadora en las Normas que están chincheteadas. No recuerdo que hubiera ninguna protesta ante esta medida en su momento. Ahora bien, hay ciertos pobladores que piensan que esta norma es dictatorial, y no debería ser obligatorio.
Yo voy a dar mi opinión personal: Es cierto que muchas veces es muy pesado comentar todos los textos, la mayoría de ellas cuando no sabes qué opinar sobre ellos. Pero cuando a mí me ocurría esto, me obligaba a hacerlo porque me parecía irrespetuoso no hacerlo. Cuando alguien participa en un Reto, espera aprender algo, que la gente haga una crítica -siempre constructiva- sobre lo que ha escrito y poder mejorarlo. Es muy frustrante cuando ves que alguien decide no comentarlo, pasar completamente de él, y en mi opinión, es una falta de respeto no comentar porque no te apetezca o te cueste cuando el resto de la gente se ha esforzado en comentar tu propio texto. No sienta nada bien cuando tú te has esforzado en participar en un reto, y comentar todos los textos, y encontrate con que alguien no lo hace.
Ay qué me suena todo esto
En fin, ya he dicho que mi voto es a favor de las valoraciones. Después de todo tampoco es tan complicado decir:
_Señor X su relato no me inspira crítica alguna , imagino que porque no me ha gustado su manera de escribirlo.
Un simple comentario. Tampoco pedimos una tesis sobre cada texto, leches.