Aprende (un poco) a clasificar gramíneas

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Bueno, he encontrado este par de links que me han parecido interesantes dado que en el foro estamos bastantes almas a las que nos gusta salir de vez en cuando por el campo y, no se a vosotros, pero a mi estas sencillas guías siempre me ayudan a arrojar algo de luz en lo que antes eran sombras (o para el caso: "plantas herbáceas")

Tenía alguna guía dicótoma de algunas familias de árboles y arbustos; si os gusta la idea y encuentro los links los pondré por aquí.
 

En la lengua de Cervantes:

http://www.aloj.us.es/carromzar/Flodhis_2008/modulo6/fdh600.html

Y por si alguien se anima con el inglés...

http://delta-intkey.com/angio/www/graminea.htm

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La de ingles es un poco densa, pero la 1º es una guia taxonómica cojonuda.

De todos modos, lo perfecto es pillar una guia de estas en plan libro de bolsillo (que las hay a kilos y con las hojas plastificadas) y llevartela para el campo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Mi problema con los nombres de plantas es que nos bailan en tres idiomas (con mi mujer hablo en italiano y ella con los canijos en francés), así que cada vez tengo más cacao Al menos he conseguido identificar el platano de sombra...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Para eso hay la maravilla de la nomenclatura binomial de Linné. Porque con los árboles aún, pero las hierbas reciben un nombre distinto en cada pueblo.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

De todos modos, lo perfecto es pillar una guia de estas en plan libro de bolsillo (que las hay a kilos y con las hojas plastificadas) y llevartela para el campo.

Yo tengo una muy maja, pero lamentablemente "sólo" es de árboles y arbustos. ¿No sabrás de alguna para especies herbáceas?
Y lo que dice Konrad es cierto. He visto ejemplares que tienen alrededor de 10 nombres en un área de distribución relativamente pequeña.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Además en Huesca se conserva mucho vocabulario propio, sobre todo en temas del día a día, como las plantas en la zona rural. Tú eres de la capital, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Siempre puedes pillar una guía dicotómica. De estas he usado varias en la facultad, y son asequibles en librerías especializadas en publicaciones científicas.

Eso sí, hace falta tener MUCHOS conocimientos para usarlas bien, sobretodo con gramíneas, que todas son iguales. 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso