Quizás ya lo hayáis visto; yo no, y el caso es que me ha dejado totalmente sorprendido este vídeo de Ip Chun (el hijo de Ip Man). Es sencillamente increíble como a pesar de esa edad se mueve de forma tan versátil.
Impresionante vídeo demostrativo del maestro Ip Chun (Wing Chun)
Es increíble, y tan solo es una demostración de una pequeña parte de lo que el Wing Chu enseña. A pesar de las piruetas y movimientos rápidos e imposibles por el que el Kung Fu se ha hecho famoso, es el impresionante abanico de estilos de mano vacía que posee, su verdadero tesoro cultural.
Es una pasada cuando el maestro Ip Chun se pone a bloquear todos los ataques de su oponente con un solo brazo, aparentemente frágil.
Trabajar la corta distancia es lo mas difícil que hay, porque es donde te la juegas que te lleguen a los puntos vitales como el cuello o el pecho, y ver estos vídeos de gente que sabe tanto no hace mas que motivarme y darme ganas de seguir practicando.
Saludos.
Jeje esas manos pegajosas, me encanta, a ver si en septiembre puedo encontrar algun sitio de wing chun que hace tiempo que le tengo ganas aunque no se yo